17 fantásticas ideas para tu dormitorio sea bonito y acogedor

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Residência Condomínio South Valley, Piloni Arquitetura Piloni Arquitetura Dormitorios clásicos
Loading admin actions …

El dormitorio es el lugar más íntimo y privado de la casa. Donde al final de cada jornada nos confiamos al sueño y al descanso. Es la última imagen con la que nos despedimos del día y la primera que vemos al día siguiente. Se dice que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, y aunque no seamos conscientes de ello en ese momento, mejor si lo hacemos en un lugar cómodo, atractivo y acogedor. 

El elemento más importante de un dormitorio es la cama, y de ella, lo más importante aún, es lo que no se ve: su comodidad. Esto no lo podemos comprobar mediante imágenes pero sí, la combinación de la ropa de cama, la conjunción con los muebles y la combinación con el juego de cortinas; otros elementos que también harán de nuestro dormitorio un lugar acogedor.

¿Quieres ver unas cuantas ideas para el dormitorio de tus sueños? ¡Vamos a ello!

1. Romanticismo a grandes dosis

Los detalles de este dormitorio nos hablan de una exquisita delicadeza a la hora de decorarlo. Tanto en los textiles como en el mobiliario elegido, se desprende una enorme suavidad, propia de un estilo que rebosa un gran romanticismo.

2. La calidez de los tonos pastel

La elección del color es fundamental en el dormitorio, de ello depende una atmósfera cálida y cogedora que facilite el descanso. En este sentido los tonos pastel contribuyen a la calma y la tranquilidad.

3. El papel protagonista

A la hora de decorar un dormitorio puedes centrarte en un elemento protagonista, en este caso el papel pintado aglutina a su alrededor una serie de complementos, como la ropa de cama y los cojines a juego con sus tonalidades.

4. El azul del cielo

Los expertos en cromoterapia afirman que uno de los colores más relajantes es el azul. Si lo empleas en tu dormitorio crearás un ambiente muy propicio para el descanso y más si lo acompañas con un vinilo donde el azul del cielo y la arena del desierto forman una inseparable pareja.

5. Patrones a rayas

Los diseños de ropa de cama o papel pintado a rayas ayudan a serenar la mente. Incorporados al dormitorio harán que el impacto inicial sea de calma y tranquilidad, aliviando las preocupaciones diarias.

6. Cualquier estilo es válido

Si tu dormitorio es pequeño, quizás el elemento responsable de las sensaciones positivas y más agradables sea la ropa de cama. A través de su diseño podrás crear un efecto u otro según sea tu intención.

7. Colores llamativos

A través de la combinación de colores intensos puedes crear también una atmósfera atractiva en tu dormitorio. La vibración del color llena de energía positiva cualquier estancia.

8. Un toque étnico

Simplemente con un elemento con un personalidad específica como un cubrecama o una manta puedes hacer que tu dormitorio te transporte a un estilo o a otro. Sin tener que modificar nada a tu alrededor.

9. Una pincelada asiática

Colores cálidos y elementos naturales como la madera nos los mejores acompañantes para un profundo descanso. La paz interior nace en oriente y desde nos llega la inspiración de este dormitorio.

10. Durmiendo con clase

Apartamento AS, Beth Nejm Beth Nejm Dormitorios modernos

Para quienes la elegancia es irrenunciable incluso a la hora de dormir, presentamos este ejemplo donde los colores dorados embellecen un dormitorio con clase y muy buen gusto. Siempre hay que darle valor al descanso.

11. Un dormitorio artístico

Si te enamora la artesanía o el arte en general, el dormitorio también es un buen lugar para exponerla. Cuadros, dibujos, diseño y textiles artesanales pueden ser unos excelentes compañeros de sueños.

12. Ideas cuadriculadas

Jugar con la geometría es otro recurso para adornar un dormitorio. El cabecero de la cama es un elemento que siempre llamará la atención, y en este caso, su forma cuadrada se traslada también a la ropa de cama.

13. La iluminación y las texturas

La iluminación es un potente aliado a la hora de crear atmósferas especiales. En los dormitorios, combinada con ciertas texturas puede marcar la diferencia entre un espacio acogedor y un lugar discreto donde descansar.

14. Rural dreams

La delicadeza y frescura de los ambientes rurales son también grandes elementos facilitadores del descanso. Además, nos pueden trasladar a momentos agradables de la infancia que nos ayuden a conciliar el sueño como si fuéramos de nuevo niños pequeños.

15. Sobriedad y elegancia

homify Dormitorios modernos

La elección de los colores oscuros aporta una gran dosis de sobriedad y elegancia a cualquier dormitorio. Bien dosificados pueden ser un excelente aliado para conseguir un dormitorio con personalidad y carácter.

16. El gusto por lo artesanal

Si te consideras un artista en pequeña o gran escala, puedes incorporar tus creaciones a tu dormitorio. En el fondo son el reflejo de tus propios sueños.

17. Despertar con la luz del sol

Para empezar el día con energía lo mejor es empezar a recibirla desde la misma cama. Colores vibrantes como el amarillo de la luz solar harán que tu ánimo se eleve y tu actitud sea más proactiva, aprovechando mucho mejor tu día.

¿Quieres ver más ideas? Visita 10 impresionantes dormitorios modernos. Te encantará.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista