¡7 materiales para una puerta principal perfecta!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
French Chateaux, Allan Malouf Arquitetura e Interiores Allan Malouf Arquitetura e Interiores Puertas y ventanas clásicas
Loading admin actions …

La puerta principal de nuestra casa es un elemento que además de dar la bienvenida es el marco perfecto para el ingreso a tu hogar. Una puerta principal es una pieza que además de poseer un diseño particular debe contar con un nivel de seguridad superior a las puertas interiores y con un acabado resistente a la intemperie. En este magazine te mostramos 7 puertas de entrada en diferentes materiales que te ayudarán a elegir el modelo de tu puerta principal. ¡Te abrimos de par en par las puertas a la inspiración!

1. De madera

homify Puertas principales

La madera es una alternativa perfecta porque resiste a los distintos factores que existen a la intemperie, como la exposición prolongada al sol, la presencia de humedad debido a la lluvia, la corrosión debido a la sal si estás cerca al mar y hasta a los arañazos y manchas comunes por ser una puerta de alto tránsito. La madera es un material robusto y se puede colocar en su interior un sistema de cerraduras de seguridad. Su calidad estética es única y permite variados diseños desde los clásicos a los contemporáneos. La madera requiere un mantenimiento anual que hará de tu puerta principal un elemento siempre bien cuidado.

2. De fierro forjado

El fierro forjado es un producto artesanal realizado por maestros herreros que dominan el forjado de este noble material. Una puerta principal donde se combina el fierro forjado con cristal puede ir de un diseño clásico muy elegante a uno más rústico. Pueden ser de una hoja o dos hojas e incorporar detalles estilísticos que personalizarán el estilo de tu hogar.

3. De cristal templado

El cristal templado es un material que da una estética moderna. Como puerta principal puede acompañarse de un tirador en acero inoxidable y tener un acabado cristal o arenado con el cual puedes graduar el nivel de privacidad que necesites. En vez de un arenado de fábrica también se pueden usar láminas para la protección solar que evitarán el ingreso de los rayos UV a tu hogar.

4. De aluminio

Portes d’entrée Hörmann 2014 : ouvertures sur les bâtiments BBC, passifs et positifs, HORMANN HORMANN Puertas principales

El aluminio es un material dúctil y que tiene la ventaja de resistir a la corrosión. No es fácil de pintar porque no es un material poroso por lo que su superficie no permite bien que se adhiera la pintura pero existen pinturas especiales que harán que tu puerta de aluminio se vea espectacular. Puedes elegir un color de gran contraste o uno más mimetizado con la arquitectura de la casa.

5. De perfiles de aluminio

homify Puertas y ventanas clásicas

La carpintería de perfiles de aluminio con marco es recomendada para puertas exteriores porque son completamente herméticas con sus elementos de cierre exactos. Los perfiles están disponibles en el mercado peruano en colores natural, negro, blanco y titanio. Puedes elegir el cristal templado con un acabado cristal o con lámina y la puerta de una o dos hojas. Este tipo de carpintería se integra a una arquitectura contemporánea tanto como a una más tradicional.

6. De acero corten

El acero corten es un material que enamora, con su color oxidado particular y su apariencia desgastada. Preferido por los arquitectos más actuales una puerta en este material puede proponerse como una pieza casi escultórica y aprovechar para marcar la presencia del diseño en la vivienda. Es muy resistente a la corrosión y tienen muy buenas propiedades mecánicas por lo que es adecuado para su uso en exteriores.

7. Estética mixta

Combinar el fierro con la madera en un sistema pivotante, hace que esta puerta principal llame la atención por si sola. Los materiales pueden ser combinados entre si para lograr diseños impactantes que le den a tu puerta principal la prestancia necesaria para dar la adecuada bienvenida a tu hogar. ¡Anímate a idear tu propio diseño de puerta principal!

Para lograr una atsmósfera ideal al traspasar el umbral de la puerta principal de tu casa te mostramos Recibidores: ¡10 ideas fantásticas para aplicar en casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista