Una preciosa casa en la Condesa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
CASA EN HIPÓDROMO CONDESA, TW/A Architectural Group TW/A Architectural Group Jardines modernos
Loading admin actions …

Una casa que viajó del pasado al presente ¡Te va fascinar!

Hoy te tenemos un libro de ideas en el cual te presentaremos una casa muy interesante, se trata de una residencia que fue construida originalmente en el año 1929, ubicada en al colonia Hipódromo Condesa, de la Ciudad de México, la cual fue remodelada y actualizada por los arquitectos de TW/A Architectural Group, quienes con su gran creatividad y vasta experiencia en proyectos residenciales, lograron mantener el espíritu original de la residencia, pero actualizándola y adaptándola a un estilo de vida contemporáneo, mediante la integración de materiales y soluciones modernas que le dieron un giro y una personalidad totalmente nuevos a esta hermosa casa. 

Sin alterar la fachada

La fachada de esta hermosa casa multinivel no fue alterada en lo más mínimo, permitiendo así dejar intacto su espíritu original y mantenerse como un testigo histórico dentro de la colonia en la que se encuentra, formando parte de un contexto urbano enriquecido por la arquitectura de época.

Al entrar

Entrando, nos encontramos con espacios interiores totalmente remodelados, donde un foyer nos recibe con pisos y escalera de mármol en tonos grises, grandes puertas con marcos en color negro y una gran amplitud que hace que se combine un estilo clásico con la modernidad.

Una cocina hermosa

La cocina es simplemente espectacular.  Manteniendo su calidez y concepto de diseño de los años 30's, se agregaron electrodomésticos de tecnología de punta y algunos acabados al alto brillo que se complementan perfectamente con el acero inoxidable.  Un espacio lineal, moderno y actualizado, con todo lo necesario para ser totalmente práctico y funcional.

Rincones cálidos

La casa se encuentra llena de rincones como este, con sillones cómodos, pisos de madera, excelente iluminación natural y decoración sencilla y moderna, que los hacen totalmente especiales y que invitan a pasar momentos muy agradables en compañía de familiares y seres queridos.

El comedor

Algo que atrae de este bonito y elegante comedor, es la luminaria de múltiples fuentes que cuelga justo encima de él. El diseño claramente contemporáneo de la misma, se conjuga perfectamente con el diseño moderno de los años 30's del comedor y sus sillas de altos respaldos.

Hacia el patio

Siguiendo por el comedor, llegamos al amplio patio que conecta a la casa con el exterior, en un espacio al aire libre totalmente íntimo, resguardado de las miradas del exterior.  Un lugar libre para disfrutar del aire libre y del sol dentro de la gran ciudad.

Amplitud y sencillez

La sencillez del diseño en los pisos y vegetación del patio, se ve complementada por las múltiples ventanas de arco y rectangulares con las que cuentan las distintas habitaciones de la casa, creando una composición visual sumamente agradable en este lugar.

Modernidad actual

Para brindar más iluminación y modernidad a esta bella residencia, los arquitectos decidieron por integrar algunos elementos en vidrio y metal, permitiendo la penetración libre de la luz natural, así como la integración del exterior al interior, en algunos apéndices de la casa que sirven como medios de comunicación entre las distintas áreas que la conforman.

En contacto con el exterior

Múltiples ventanas de las habitaciones, así como la estructura de acero y vidrio que vimos anteriormente, permiten que los espacios interiores de la residencia convivan plenamente con el exterior, creando una relación más íntima con la naturaleza, en un ambiente totalmente privado.

Múltiples niveles

Como mencionamos anteriormente, la casa cuenta con múltiples niveles, cada uno de ellos con una función específica.  Aquí podemos ver el nivel del gimnasio, todo en pisos de madera, al igual que las modernas y flotantes escaleras, en un escenario de imperante color blanco.  Sigamos la escalera iluminada al siguiente nivel para descubrir más de esta increíble casa.

Diseño de iluminación

En los espacios donde la luz del sol no penetra tan profundamente, se ha optado por iluminación en piso indirecta, la cual crea una ambientación mucho más cálida y acogedora, ayudando a conducir a los transeúntes de un nivel a otro, descubriendo cada uno de los múltiples espacios con los que cuenta la residencia.

Rincones mágicos

Aquí encontramos otro de los lugares especiales de esta linda casa, junto a una de las ventanas que dan al patio de la residencia, creando un rincón simplemente mágico, en el cual se puede uno sentar a contemplar la belleza del jardín, totalmente relajado y disfrutando del final del día.

Excelente iluminación

Aquí nos encontramos en la oficina dentro de la casa, la cual cuenta con una excelente iluminación natural, la cual penetra libremente por las grandes ventanas de piso a techo con las que cuenta. Los muebles de pared se han mantenido en cuanto a su estructura y el diseño del escritorio complemente el estilo moderno y contemporáneo que se han conjugado a través de toda la casa.

Baño de lujo

Ahora echamos un vistazo al baño principal, el cual tiene acabados en mármol que le dan un gran toque de lujo.  Este espacio es amplio, bien iluminado y con todo lo necesario para disfrutar del cuidado personal, en total intimidad y con un gran confort.

Regaderas dobles

El pasillo de la regadera, mantiene la vibra original de su diseño de los años 30's, con un doble cabezal y un diseño totalmente sencillo, minimalista, con una iluminación perfecta que pone en claro el juego de texturas que se da por medio del azulejo en las paredes y el mármol en el piso.

Baño de visitas

Ahora volteamos a ver el baño de visitas, el cual cuenta con un diseño que va de la mano con el cuarto de baño principal, pero con menos detalles elegantes, pero no por eso menos lujos, ya que de igual forma cuenta con pisos y lavamanos de mármol, en un concepto sencillo, puro y donde predomina el color blanco.

Para despedirnos

Nos despedimos con esta imagen panorámica del patio, donde podemos apreciar de mejor forma los distintos niveles que conforman esta hermosa casa y cómo se aprovecha al máximo la iluminación natural, así de la importancia de la vegetación en el diseño del patio y jardín, la cual se integra a los espacios interiores por medio de las múltiples ventanas con las que cuenta cada habitación con vistas hacia esta bonita área al aire libre.

Para conocer más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista