Una vivienda con aires tropicales

Flor Ferraro Flor Ferraro
Residência Jardim Marajoara, MeyerCortez arquitetura & design MeyerCortez arquitetura & design Casas modernas
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, adelantamos las vacaciones y viajamos a São Paulo para recorrer una vivienda tropical ubicada en el barrio residencial Jardim Marajoara. Esta vivienda fue diseñada por las arquitectas fundadoras del estudio  Meyer Cortez Arquitetura &Design.

Las autoras acomodaron el extenso programa de necesidades en planta baja y dos niveles. La estética de la casa tiene fuerte impronta tropical por el uso de colores vibrantes, detalles con mucha personalidad y la frescura que emana de sus ambientes, por la presencia predominante de vegetación en su interior y exterior.

Las arquitectas del estudio Meyer Cortez son amigas de la infancia y en 2007 se asociaron para desarrollar juntas su profesión.

Te invitamos a conocer una vivienda diferente que se define a partir de una mixtura entre elementos naturales y sofisticados característicos en la obra del estudio brasileño.

Con entorno propio

La imagen exterior de la vivienda se define a partir del uso de materiales nobles. La cubierta es de tejas tipo coloniales y predomina la madera en aberturas, aleros, barandas y detalles decorativos. El lote sobre el que se emplaza la casa es de grandes dimensiones y se caracteriza por la presencia de ejemplares arbóreos de gran porte que las arquitectas preservaron e incluyeron en la toma de partido del proyecto.

La clave: decoración con plantas suculentas

El espacio del living tiene una distribución descontracturada. El espacio, se define a partir de dos sillones de líneas modernas –amplios y muy cómodos- que se acompañan con una mesada de madera muy práctica que se ubica entre ambos. Sobre el piso de madera luce una alfombra muy alegre y colorida. Una silla con estructura de madera combina diseño y confort. Hacia una esquina se ubica un mobiliario -que presenta un amplio espacio de guardado y exposición- que acomoda objetos preciados por sus propietarios y simpáticas plantas suculentas.

A todo color

La cocina se define a partir de una estética moderna con algunas licencias. El espacio es amplio y está separado del resto de la vivienda para aislarla de sus ruidos y aromas. En el centro destaca una isla muy práctica que acomoda varias funciones –cocinar, comer, desayunar y reunirse- en una mesada de madera que la rodea a una altura más baja. La acompañan cinco réplicas de la silla -con malla metálica –obra inconfundible de los hermanos Earnes. Un sector del muro se optó por dejarlo con ladrillo a la vista –que junto con el diseño retro del mosaico utilizado como revestimiento de piso- le aportan calidez y color al espacio.

La suite principal

En la propuesta del dormitorio principal, destaca el amplio respaldo del sommier -realizado en eco cuero- que aporta sofisticación y elegancia al diseño interior del espacio. La cama se viste con ropa de cama blanca y muy delicada, que contrasta con la madera del piso. Un banco de cama antiguo completa la composición de la suite. En otras palabras, el ambiente reúne pocos elementos que fueron bien seleccionados.

Uso compartido

El baño de la suite principal tiene una distribución acertada que aprovecha todo el espacio disponible. Destaca el revestimiento de piedra natural que se eligió para revestir el receptáculo de la ducha que prevé un uso compartido del espacio.

La mesada se revistió con mármol y presenta como espacio de guardados cajones, cuyos frentes fueron revestidos con láminas de espejo. Este recurso es muy práctico para utilizar en espacios pequeños ya que, potencia la luminosidad del ambiente.

Un semicubierto a puro diseño

El último espacio que te presentamos de esta vivienda con aire tropical, es el semicubierto muy bien equipado que funciona como quincho. Se replicó la isla de la cocina -pero esta vez- se reemplazó la madera de la mesada por acero inoxidable. El diseño del espacio es moderno con toques de color retro. Destaca la composición -tipo patchwork- de los cerámicos sobre la mesada de cuarzo blanco (silestone). Se decoró un sector a partir de una composición que combina chapas tipo vintage y espejos de diferentes formas y tamaños. Esta es una buena opción para reciclar objetos heredados con detalles modernos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista