17 ideas grandiosas para poner un toldo en tu patio ya

C4sun Sonnensegel, C4sun C4sun Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

Para disfrutar al máximo nuestro jardín o terraza necesitamos una zona de estar con muebles confortables que nos permitan relajarnos, pero también es imprescindible contar con una zona de sombra que nos proteja de los rayos del sol o de las gotas de lluvia.

La experiencia de una taza de café, un pedazo de pastel, charlas y hasta una comida con los familiares y amigos, siempre será más agradable cobijados bajo la sombra de que además sea muy decorativo para el exterior.

Hoy te mostraremos 17 ideas de pergolados, para inspirarte y motivarte a poner uno en tu jardín este fin de semana.

¿Qué son los toldos y para qué se usan?

Los toldos son elementos que pertenecen a los diseños complementarios de un proyecto arquitectónico. Son elementos considerados así porque los toldos no son una construcción fija que se realiza en el momento de construir una casa sino que los

1. Lonas y toldos con diseño elegante

Los toldos para jardín son una alternativa muy popular para proveer de sombra los ambientes exteriores por su gran estética y poco peso. Hay diseños muy innovadores como el toldo retráctil de esta imagen, en donde sus velas no se golpean con el viento y cuando éste pega sobre el pergolado lo hace de manera silenciosa.

2. Toldos plegables de doble vela

Hay lonas y toldos para todos los tamaños y necesidades, por lo que son mucho más que un elemento puramente funcional. Estadoble vela resulta de una estética extravagante, puesto que cubre todo el espacio de la terraza.

3. Pergolado con colores llamativos

Lo multifacético de los es que pueden ser encontrados en colores brillantes que le añadan alegría al jardín, como podemos ver en esta imagen donde el

4. Las lonas y toldos no sólo protegen del sol, también de la lluvia

Como mencionamos anteriormente, los toldos

5. Toldo retráctil y moderno sobre estructura de acero

Un toldo puede ser instalado sobre una estructura metálica como en este caso, con la finalidad de poder retraerse y controlar el sistema de apertura según las necesidades. El detalle es que a través de estructuras como ésta, la estética es moderna y elegante. ¡ Vivan los

6. Toldos para jardín: una sombrilla tradicional

No podemos olvidarnos de las sombrillas, siendo estas las más populares por excelencia en la gama de toldos para jardín. Aunque no son tan amplias como un toldo, son muy flexibles en todos los aspectos funcionales y estéticos.

7. Toldos plegables: protección a los lados

Este es un diseño más tradicional en el que el toldo retráctil es fácilmente enrollable. Su encanto radica en su color naranja que transmite frescura y alegría para la protección de la terraza. ¿Quién no ama

8. Toldo retráctil y aerodinámico

El diseño de este toldo retráctil de geometría trapezoide, protege a esta terraza con una estructura aerodinámica en donde la vela del toldo se eleva ligeramente y las líneas convexas protegen un área mayor del espacio.

9. Toldos para jardín: modo enrollable

Este es otro ejemplo de un toldo enrollable que permite colocarlo según la incidencia del sol en la superficie. Así que puede estar oculto mientras no necesites utilizarlo. Los toldos para jardín y terraza vaya que diario están innovando.

10. Lonas y toldos; telas y pérgolas

Hay diseños con tecnología como este toldo retráctil y eléctrico colocado sobre una pérgola que puede ser montado y unido a la fachada de la casa o ser totalmente independiente. Los

11. Pergolado bajo un porche

Anteriormente mencionamos que los toldos no sólo cumplen con una función práctica, también son muy decorativos. Aquí podemos ver cómo se ha instalado un pequeño comedor bajo el porche que alberga un pergolado blanco potenciando la belleza del espacio.

12. Lonas y toldos que se integran muy bien

Con las lonas y toldos también se pueden crear ambientes adicionales en la zona del jardín o la terraza. Este es un fantástico ejemplo que hace a la vez de una pequeña tienda protegida por encima y los lados por el toldo. Un pergolado y lugar de descanso ideal para todos en la casa.

13. Toldos para jardín: originalidad al máximo nivel

Si buscas algo realmente original, qué te parece un ejemplo de los toldos para jardín 100% natural. Sobre la estructura de un pergolado metálico, se ha dejado crecer un techo hermoso y lleno de vida a modo de toldo que resulta simplemente fascinante.

14. Toldos para jardín con sistema de iluminación

El jardín se disfruta a todas horas del día, en ocasiones especialmente por la noche, para que la experiencia sea placentera, se necesita una fuente de luz. Bajo los toldos para jardín se pueden colocar unos faroles sencillos que sin duda potenciarán la belleza del pergolado y del jardín o terraza.

15. Toldos plegables hechos con telas ligeras

Si no quieres complicaciones, los toldos plegables pueden ser tan sencillos como un par de telas ligeras que generen un contraste armonioso y espectacular, como el ejemplo que podemos ver en esta imagen; ¡perfecto para un comedor exterior!

16. Lonas y toldos en un patio pequeñito

Si tienes un patio pequeñito, al que te gusta salir a relajarte, leer un buen libro o tomar una copa de vino de vez en cuando, pero no has encontrado la solución para refugiarte de los rayos del sol, aquí tienes la respuesta: las lonas y toldos pueden ser tus aliados.

17. Toldos para jardín hechos con PVC

Los toldos para jardín no sólo se fabrican en lonas u otro tipo de telas, también hay diseños fabricados en PVC que ofrecen una gran durabilidad pues resisten perfectamente las condiciones exteriores y no pierden el encanto que embellece a tu jardín.

¿Por cuál te animas?

Para más opciones, visita estas Fantásticas ideas de toldos para terrazas

Los toldos son prácticos y muy decorativos. Inspírate con estas ideas y llévalas a tu jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista