¡El jardín de tus sueños sin mucho esfuerzo!

Thai Aguilera Thai Aguilera
PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS, VIVSA. VIVIENDA SANA VIVSA. VIVIENDA SANA Albercas mediterráneas
Loading admin actions …

Muchas personas se interesan cada vez más en la jardinería, en el cuidado de las plantas, sus propiedades, usos medicinales y beneficios para purificar y alegrar el ambiente del hogar; sin embargo, la mayoría no tiene suficiente tiempo libre para dedicarse a su cuidado y/o apenas se están iniciando en la materia. Si eres una de estas personas y estás buscando algunos consejos para mantener tu jardín hermoso sin mucho esfuerzo, este post es para ti. En esta oportunidad te traigo algunos consejos para tener el jardín de tus sueños con el menor esfuerzo posible, ¿suena tentador, no crees? ¡Averigua de que se tratan estos pequeños trucos!

¿No sabes por dónde empezar?

Esto no es una traba, actualmente hay mucha información en línea. De hecho, homify pone a tu disposición ideas, foros y distintos expertos capaces de proveerte la información e inspiración que necesitas para arrancar ese deseado proyecto. Para comenzar puedes plantar algún vegetal o granos en unas macetas, esto es muy fácil de hacer y el resultado es sumamente gratificante. Puedes optar también por colocar plantas colgantes, aprovechando mejor el espacio de tu jardín mientras que creas una decoración naturalmente divertida. ¡Incluso si tienes un pequeño patio, puedes aprovecharlo al máximo! Utiliza macetas llamativas y empieza a cultivar tus propios alimentos, como lechuga, tomates, pimentones, hierbas aromáticas, lo que quieras. Veras como te sentirás de feliz con este cambio.

Las plantas apropiadas

Las plantas apropiadas para tener el jardín soñado sin mucho esfuerzo son aquellas que requieren de poco cuidado. Existen varios tipos de estas maravillosas plantas y arbustos, como el grupo de los cactus y las suculentas, entre ellas el Aloe Vera o Sábila; arbustos como el laurel, plátano de sombra; también  el tomillo, las calas, petunias, margaritas, lirios, entre otras. Este tipo de plantas no requieren de un riego diario, tampoco requieren de gran cuidado en cuanto al abono y limpieza de la tierra y hojas, por lo que resultan perfectas para aquellos principiantes de la jardinería o para personas con una agenda bastante ajetreada.

La distribución adecuada

Una distribución adecuada del espacio disponible en tu jardín puede ayudarte mucho para lograr un efecto elegante, ordenado y mantener tus plantas bien cuidadas. Desde el punto de vista estético, un jardín bien definido demuestra cuidado y buen gusto; por su parte, desde el punto de vista de la jardinería y la botánica, es importante separar bien unas plantas de otras. Por ejemplo, la grama china es excelente para mantener tu jardín verde y libre de la mala hierba; sin embargo, este tipo de grama no permite el crecimiento de otras flores. Lo mismo ocurre con otras plantas, de allí la importancia de conocer las necesidades y características de cada una para hacer una correcta distribución del espacio disponible.

Usa las herramientas adecuadas

Al igual que en la cocina, la carpintería, herrería, costura y cualquier otro trabajo manual, la jardinería requiere del uso de unas herramientas adecuadas para garantizar su fácil realización. Unas tijeras de podar bien afiladas, una podadora, unas palas ligeras y adecuadas te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo innecesario. También es importante darles el tratamiento adecuado y conservar estas herramientas, así te durarán mucho más tiempo, evitando incurrir en gastos innecesarios. No subestimes el poder de unas herramientas adecuadas y no olvides proteger tus manos con unos buenos guantes de jardinería.

Crea tu propio compost

El compost es el súper alimento para las plantas. Crearlo es muy fácil, para ello solo necesitas conservar restos de comida, hojas, recortes de césped, y otros residuos verdes. Estos son fertilizantes ricos en nutrientes, que sirven para enriquecer el suelo y hacer crecer las plantas rápido y sanamente. Un pote lleno de compostaje que incluye gusanos producirá muchos más nutrientes, en mucho menos tiempo que otros tipos de compost; pero si no estás interesado en estar tan cerca de un gran contenedor de lombrices puedes optar únicamente por los residuos, un buen riego y luz. Aprende más al respecto con esta guía fácil para crear abono en casa.

Sistema de riego

Crear tu propio sistema de riego es fácil y económico. Existe un sistema de goteo, bastante ecológico que permite el ahorro del agua y el llamado sistema por aspersión. Ambos son muy útiles en jardines, especialmente en los más pequeños y su realización es sencilla. Por medio de un control puede regularse los horarios de riego y adicionalmente la cantidad de agua a ser distribuida. El agua es fundamental para que las plantas crezcan fácilmente; pero hay que tener mucho cuidado con la cantidad a aportarle. No todas las plantas requieren de la misma cantidad de agua; por ejemplo, plantas como los cactus requieren de un riego semanal, mientras que otras como el cilantro requieren de un riego diario. Por lo tanto, es recomendable que te instruyas acerca de las necesidades de tus plantas antes de regarlas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista