Baños rústicos: ¡10 ideas encantadoras!

Ana Martinez Ana Martinez
Adaptación de mobiliario Hotel Le Reve, Akele Mobiliario Akele Mobiliario Baños rústicos
Loading admin actions …

El baño es ese pequeño refugio con el que contamos para experimentar un poco de privacidad. Anteriormente era el momento de desestrés, de practicar tus dotes musicales, o simplemente de meditar y reflexionar sobre lo que te pasaba en el día. Actualmente, la integración de los gadgets tecnológicos se ha hecho presente en cada rincón de nuestras vidas, y el baño no es la excepción. 

Por suerte, el estilo rústico nunca pasa de moda, y aunque va adaptándose y adoptando las nuevas tendencias que surgen, los diseñadores de interiores siempre tendrán ideas para innovar las maderas y crear un ambiente cálido.

Para lograr que tu baño vuelva a ser ese espacio personal de relajación y el lugar en el que te limpias de las malas vibras, prueba integrando algún elemento rústico a la decoración, como alguno de estos hermosos y encantadores baños que te presentamos a continuación: 

1. Fresco y tradicional

Si quieres que tu baño luzca rústico, pero que no desentone con el resto de la casa puedes buscar un diseño elegante con maderas finas, como este de BM-Arquitekci. Lo mejor del estilo rústico es que sus materiales pueden ser utilizados para crear una enorme variedad de formas. El color azul, blanco y el café te ayudarán a darle al cuarto un ambiente acogedor y vitalizante.

2. Ondulante y original

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe Cenquizqui Baños rústicos Lavabos

Si dispones de un espacio muy pequeño este a propuesta de Cenquizqui te ayudará a convertir ese espacio en algo especial. Los muebles de madera y las curvas reflejan energía en la habitación, y si la iluminación y el espacio son pequeños el color blanco y las luces amarillas te ayudarán a que el lugar se vea amplio y tranquilo. El uso de elementos campestres muy representativos, como el marco del espejo y la forma del lavabo serán los encargados de establecer las reglas del diseño de tu baño.

3. Inspiración minimalista

homify Baños rústicos Lavabos

Algunos de los diseños rústicos tienen formas muy gariboleadas, con curvas, y adornos de metal. Pero si quieres que tu baño luzca más sofisticado puedes utilizar un diseño más minimalista, como esta sugerencia de Timberclassics Bauholzmöbel-markant,edel,individuell.La luz amarilla puede sustituir la existencia de otros elementos, dándole un efecto de cercanía a las cosas. Agrega una fuente de luz natural y permite que el clima y los atardeceres se encarguen de decorar tu baño.

4. En la sencillez está la elegancia

La piedra y la madera son elementos básicos en este estilo. Sin embargo, no tiene porque ir siempre unidas. Puedes utilizar la piedra como elemento base de tu lavabo para darle a tu baño un ambiente más natural, y omitir la madera. En su lugar puedes combinar las texturas y colores de los diferentes tipos de piedras, como este diseño de Stonearth Interiors LTD. Esto le concederá elegancia a tu baño, pero también establecerá un entorno relajante. La luz blanca será tu mejor aliada, puesto que la amarilla hará que las piedras pierdan su elegancia natural.

6. ¡100% rústico!

Si de plano quieres algo totalmente al estilo rústico puedes buscar paredes de piedra o revestirlas con madera. Estas llaves aunque parecen algo rudas, pueden darle a tu baño la personalidad que buscas. Son un complemento innovador y que combina perfectamente con la firmeza de la madera. Para suavizar un poco más el diseño podrías agregar un espejo más amplio con luces integradas, de color blanco, o cambiar las estructuras de la repisa por un material de textura más suave.

5. Con un aire vintage

Landelijke badkamer met steigerhout, Taps&Baths Taps&Baths Baños rústicos Lavabos

Las vigas son un parte de la estructura rústica. Hacen referencia a los soportes de las casas rurales, y construcciones antiguas dándole un ambiente de nostalgia y tranquilidad a la habitación. Puedes incluirlas como parte de la decoración del techo o bien integrarlas a los muebles, como este original y sencillo lavabo de Taps & Baths.

7. Madera y piedra

El complemento natural de las maderas son las piedras. Los bosques se encargan de reafirmarlo, y no importa cuanto tiempo pase siempre se llevarán bien. Esta convergencia natural te puede ayudar al momento de elegir los muebles de tu baño. Si quieres crear algo rústico pero no tan cálido, agrega elementos de piedra en colores fríos. Este diseño es una propuesta de Woodstonebali.Estos colores te ayudarán a darle frescura a tu habitación. 

8. Compacto

Pflanztische, Back2Wood Back2Wood Baños rústicos Lavabos

No es necesario cambiar toda la estructura o decoración del baño. Agrega un mueble con este estilo y verás como tu habitación se transforma. Como decíamos al principio, lo bueno de lo rústico es que se adapta a las necesidades del usuario. Así que puedes insertar una mesa de madera, pequeña y simple como la de Back2wood, o podría ser un armario de madera y cristal, en tonos opacos para que no rompa con la armonía y seriedad del baño.

9. Elegancia rústica

Los colores pálidos y de aspecto desgastado evocaran los ambientes rurales y campestres, tan típicos del estilo rústico. Para crear un ambiente más relajante utiliza una iluminación blanca y tonos azules; reduce la intensidad de los colores cálidos para no romper la armonía del lugar y para los complementos procura colores neutros, dorados o plata. Esta propuesta de Home Deco Decoración agrega un nuevo elemento a este estilo: los textiles. Las cortinas con texturas suaves, o un estampado floral serán el complemento perfecto para tu baño.

10. Detalles en color

Los muebles del baño no son los únicos responsables de la decoración de este cuarto. También es necesario el combinarlo con otros adornos y artefactos que, aunque pequeños, agregan un sentido especial a tu habitación. Estos diseños de mimbre, propuestos por Akele Mobiliario son lo último en moda rústica. El material y su textura combinarán perfectamente con los elementos. Procura los colores vivos para que contrasten con los tonos marrones, azules y blancos de la habitación y logren darle energía al cuarto.

Ahora que tienes todos estos consejos, ¿qué esperas para remodelar tu baño? recuerda que en homify te ofrecemos una amplia gama e opciones, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida, para crear ese espacio soñado. Más ideas de baños aquí: 7 originales ideas para decorar el baño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista