Elegante y con mucho estilo ¡así es este piso!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Mansfield Street Apartment, London, Nash Baker Architects Ltd Nash Baker Architects Ltd Salones clásicos
Loading admin actions …

Dicen que para gustos los colores y ¿quién se atreve a negar que el estilo clásico no pueda resultar atractivo y lujoso? La estética de un interior con el encanto de antaño puede ser, tanto o más, cautivadora y sofisticada que los diseños más modernos. De hecho, la elegancia clásica es más bien atemporal, cargada de detalles y matices en formas, materiales y líneas que confieren a los espacios un indudable carácter refinado y distinguido. 

En el libro de ideas que te presentamos, nos colamos en un proyecto apasionante que hace del estilo clásico su bandera, convirtiendo este apartamento en un ejemplo de elegancia y lujo que nunca pasa de moda. ¿Te gustaría saber más? ¡Ponte cómodo!

La entrada

La entrada de la casa es el primer escenario que visita cualquier espectador al cruzar el umbral de la puerta. Ese espacio para una 'primera cita' puede provocar amor a primera vista o un desapego difícil de superar. En este apartamento el recibidor es de cuento, casi de película. Una mirada rápida descubre un escenario lleno de detalles que han sido seleccionados con mimo para dar vida a un punto de partida sofisticado que rebosa elegancia. 

Un salón open space

Es un recurso propio de viviendas contemporáneas y de dimensiones reducidas pero encaja a la perfección en casas como la que nos ocupa que, por otro lado, no cumple ninguna de estas máximas. El planteamiento open space está presente en este apartamento que utiliza la integración de espacios como herramienta para maximizar el atractivo de sus bondades. Pese a lo clásico de los elementos, el proyecto adapta este precepto contemporáneo abriendo el salón hacia la cocina que, en caso de ser necesario, queda cerrada tras unas inteligentes puertas correderas. 

Una estética sofisticada

En esta otra instantánea apreciamos más claramente la división de cocina y salón mediante las puertas correderas a las que nos referíamos anteriormente. No siendo la versión más purista de la integración de espacios, esta separación es menos traumática que los sistemas tradicionales y constituye un guiño a la modernidad. No obstante, la imagen también deja al descubierto que prácticamente todos los demás elementos tienen una naturaleza indiscutiblemente clásica.

Detalles de estilo

Los clásicos nunca pasan de moda o, al menos, eso dicen los expertos. Sea como fuere, en el diseño de este apartamento funcionan a la perfección. La belleza clásica y atemporal se percibe en detalles como el suelo de parquet en madera maciza, el estuco de la pared o las molduras que rematan los techos. Pero si hay un detalle que aporta un carácter singular a la sala es la chimenea, un diseño rico con detalles de oro que, por otro lado, se acompaña de una decoración en forma de cuadros para las paredes con motivos modernos y llenos de color. ¡La combinación es magistral!

Materiales y colores

El mobiliario constituye otro de los puntos fuertes del proyecto decorativo de esta casa clásica y atemporal. Las líneas de cada una de las piezas son un reclamo para los nostálgicos y, lo mismo ocurre con los patrones de las alfombras o el estampado de los cojines. Los accesorios tales como lámparas o cuadros tampoco escapan a esta belleza de antaño y, en suma, crean una atmósfera que irradia distinción, elegancia y calidez a partes iguales. 

Espacios para la convivencia

Los valores tradicionales de familia y momentos compartidos están presentes en el diseño de las diferentes estancias de la casa pero, en el caso de la cocina, su peso es aún más evidente. Aunque la importancia de este espacio ha ido evolucionando con el paso del tiempo, el proyecto rescata el valor de una habitación convertida en punto de encuentro. La estética clásica se refuerza con un conjunto de comedor de inspiración rústica y a todo ello se suman, entre otras cosas, las inconfundibles lámparas de globo o las superficies de mármol.

Un baño de lujo

¿Habías imaginado, aunque sólo fuera un momento, una estética así para el cuarto de baño de esta casa clásica y atemporal? Las generosas dimensiones de este espacio permiten una distribución poco habitual. La gran bañera ocupa el centro de una sala en la que no faltan recursos para maximizar, aún más, la percepción espacial. Colores claros, espejos y luz natural colonizan un diseño que apuesta por los suelos de mármol y detalles como el gran banco o el detalle del toallero junto al lavabo.

El valor de los matices

Una de las señas de identidad del estilo clásico es la especial atención a los detalles. Siendo así no resulta extraño que, en esta casa de belleza tradicional y atemporal, cada uno de los escenarios visitados haya dado buena muestra de ellos. Aunque, a priori, pudieran pasar desapercibidos, lo cierto es que suelos, paredes y techos con su decoración de estuco, sus molduras y demás, así como las puertas, los accesorios y similares hacen una importante contribución al valor estético del apartamento. 

El dormitorio

La zona de descanso no escapa a la magia y distinción presentes en cada una de las estancias de la casa. La madera sigue siendo uno de los materiales protagonistas. La vemos en los suelos pero también en el mobiliario, una elección que consigue inundar el dormitorio de calidez. De nuevo, son los pequeños matices los que realzan la belleza de esta propuesta clásica y atemporal. No hay más que fijarse en las cortinas, lámparas, techos, accesorios decorativos… .

Clásico y atemporal

Sí, clásico, atemporal y lleno de encanto. Así es este apartamento en el que cada rincón ha sido estudiado al detalle para crear un conjunto que destila elegancia y distinción. Desde la entrada al baño, pasando por la cocina, el dormitorio, el salón y hasta el pasillo, cada uno de los escenarios son una invitación a reconsiderar la percepción de la belleza clásica que nunca pasa de moda. 

¿Quieres conocer más bondades de esta corriente? Disfruta del paseo: El toque cálido del diseño clásico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista