En 6 pasos: Una terraza soñada en un dos por tres

Antonia T Antonia T
Taras drewniany w Cigacicach wykonany z drewna Bangkirai., PHU Bortnowski PHU Bortnowski
Loading admin actions …

La terraza es nuestro lugar favorito, especialmente en verano. En ella disfrutamos del sol y del aire fresco. Pero, ¿qué hacemos si el nuevo hogar no tiene terraza? La solución: ¡simplemente construye una tú misma! Las terrazas de madera rectas se pueden implementar fácilmente sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, es importante tener una planificación exhaustiva en términos de tamaño, orientación, materiales, herramientas y presupuesto. Cuando todo está configurado, puedes comenzar. Te mostramos cómo hacerlo.

1. Preparación

Una vez que tengas en claro la ubicación, el tamaño, la orientación y el costo de la nueva terraza, podés comenzar la construcción. Requisito previo importante: la superficie debe ser plana y resistente a cargas. Una capa de grava debajo del piso de la terraza proporciona estabilidad y permite que el agua se drene mejor. A continuación, se determina la altura de colocación y luego se coloca el primer marco de madera unido a la pared. Los puntos de esquina y el contorno de la superficie de la terraza se fijan por medio de una guía.

2. Estructura

Cómo vemos, las tablas de madera sirven como guía y se deben colocar las barras de soporte a una distancia regular una de la otra. Los adoquines, las losas de concreto o los cimientos especiales son adecuados como subestructuras para las vigas de soporte.

Recomendado para este verano: Terrazas: 5 transformaciones fabulosas

3. Colocando el material

Ahora la primera tabla de la plataforma se alinea en ángulo recto con las vigas de soporte y se fija con tornillos. Importante: ¡asegurate de usar tornillos que no se oxiden! Los espaciadores entre los tablones individuales garantizan uniones regulares y una imagen general armoniosa.

4. Manos a la obra

Una vez que todos los tablones se han atornillado juntos, se cortan cuidadosamente a lo largo de la línea de guía con la ayuda de una sierra eléctrica adecuada.

5. Casi listo

Para el área de visualización del borde de la terraza existen varias posibilidades. También disimula el borde verticalmente con tablones largos o trozos de madera cortados.

6. Proyecto terminado

Finalmente, echamos un vistazo a la terraza terminada. Para mantenerlo así, los expertos recomiendan proteger los tablones contra el encanecimiento, la humedad y la formación de algas u hongos con productos de alta calidad para el cuidado de la madera. Inmediatamente después de completar la terraza, aplica el aceite uniformemente con un cepillo sobre los tablones secos y limpios.

Seguí viendo más ideas para tus espacios exteriores.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista