Moderna y de dos pisos: ¡esta casa en Hermosillo es de inspiración!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
RESIDENCIA QLP2, Acrópolis Arquitectura Acrópolis Arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

En este recorrido vamos a contemplar una fantástica residencia que se ha construido en Hermosillo, Sonora, México, en el Fraccionamiento Quinta La Paloma.

Esta vivienda unifamiliar de 800 m2, dentro de un terreno de 797 m2, se ubica en la parte alta de un cerro, el cual es predominantemente de roca. Esta construcción ha permitido disfrutar al máximo las incomparables vistas que se tienen del entorno y la zona urbana, aprovechando la altura del terreno sobre las áreas circundantes.

El carácter imponente de este diseño arquitectónico se luce en esta construcción con elementos altos,además de la altura propia del terreno, como volúmenes y muros, combinando colores neutros en diferentes tonos y texturas, con diseños paisajísticos al lado de las bardas que limitan la propiedad.

No te pierdas el interior de esta residencia, que estamos seguros será una de tus favoritas dentro de las que homify te muestra en su revista, síguenos y verás.

El acceso principal, vista de frente

Con una amplia escalinata se accede al espacio del porche de la casa y a su puerta ´principal. Los amplios paneles de vidrio, ventanas fijas transparentes, le dan la claridad que se refleja en el interior de la residencia y a su vez le aporta ligereza a la fachada.

Dos gruesos muros conforman esta entrada, uno más alto, con acabado liso, en tono claro y el otro que define el acceso al garaje, a nivel de calle. Este muro se encuentra recubierto de piedra en diferentes tonos de café, que comparte los tonos oscuros del muro de entrada y los claros del resto de la edificación. 

El espacio de garaje de esta casa familiar en Hermosillo

Como se puede ver en esta imagen, el garaje cubierto por parte del volumen de fachada, se encuentra a nivel de calle. El acceso a la residencia se encuentra directamente desde su interior.

Una mirada al interior

El gran espacio integrado del salón, comedor y cocina, es un luminoso lugar con diferentes niveles. Se han aprovechado los niveles del terreno para plasmarlos en el diseño interior de la residencia.

De esta forma se diferencian funciones, como este gran salón con un diseño a la medida, muy contemporáneo, de sofá corrido que se integra perfectamente a este nivel, limitando así su espacio formal. El comedor en un plano posterior, más alto, comunica directamente con la cocina abierta sobre la pared, que la limita en este espacio integrado.

Los colores neutros, utilizando mayormente el gris y el negro en la decoración, tienen toques malva y morado en los textiles que conforman los cojines, acentuando el elegante conjunto del mobiliario en el diseño interior de la residencia elegido para este espacio.

La cocina de la residencia

No podía ser de otra forma este diseño de cocina, integrada al espacio de salón y comedor, con la separación natural conformada por la barra para comidas informales.

Los colores blanco, el negro y el acero son los que integran este diseño muy moderno. Acabados brillantes, en la encimera de color negro y en la campana de acero inoxidable, contrastan con el color blando de gabinetes y sillas que conforman el espacio de la barra.

Vista de la esquina de la residencia

Próxima a la esquina de la residencia, se encuentra el acceso principal de la misma. Como te comentamos esta entrada está señalizada con el muro en color oscuro, que se distingue del resto de los volúmenes que conforman las fachadas, con tonos más claros, pero siempre en colores neutros. La entrada de servicio se observa al final del jardín exterior y la escalera que accede a ella.

La imponente entrada

En esta imagen puedes comprender por qué te decimos que esta casa es imponente. Sobre un terreno más alto, del área que la circunda, tienes la fachada de acceso de la residencia, que consta de volúmenes, parcialmente cerrados al exterior, combinados con estos cuatro muros, que marcan la entrada de la edificación en este diseño con materiales y recubrimientos diferentes al resto de las paredes, aportando textura y color. Estos cuatro muros se unen en su parte superior formando ángulo recto, que sirve de cubierta, de doble altura, sobre la entrada principal de la casa. 

Este detalle del diseño hace de esta entrada principal de la residencia, no solo la señalización de este importante acceso, sino que en el diseño de fachada es el toque genial, que luce con el cambio de color y textura.

La fachada lateral

En la fachada lateral, el detalle importante es el cerramiento que se ha hecho a gran altura, del espacio de la residencia. Se puede ver que conforma un espacio de jardín interior, en el que sobresalen las palmeras y el jardín exterior que rodea la fachada en su intersección con la fachada principal.

El acceso de servicio, con la escalera lateral, termina con la puerta sencilla, en color negro al final de la escalera.

Una vista del diseño paisajístico

Los muros, que sirven de límite al terreno de la vivienda, se han aprovechado para estudiar con diferentes niveles esta transición de la banqueta, con la altura del terreno y el acceso a la residencia. El diseño de muros y jardineras con césped, palmeras y plantas bajas ornamentales, es la creación del diseño paisajístico que añade el verde natural a la imponente fachada.

¿Cuál de estas imágenes, de la residencia, te gustan más ?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista