Arquitectura y diseño de casas en Salta

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Casa Vertientes por A3 Arquitectas, Sofía Lopez Arquitecta Sofía Lopez Arquitecta Casas unifamiliares
Loading admin actions …

En este libro de ideas, les traemos varios proyectos de las profesionales de A3 Arquitectas, basadas en Salta. Este estudio de arquitectura y diseño de interiores, se enfocan en proyectos de remodelaciones y ampliaciones, con una filosofía de adaptar cada proyecto a la medida del comitente. Los trabajos de arquitectura llave en mano cuentan con el apoyo de estas arquitectas en cada una de las etapas de la obra, así como en el mantenimiento de estos espacios en el futuro. 

Acompáñennos a conocer algunas de las lindísimas fachadas de casas diseñadas por estas dos arquitectas. 

Fachada de líneas modernas y materiales tradicionales

Esta casa distribuida en una planta y con un pequeño patio central, cercado por la volumetría de la casa mezcla líneas depuradas muy propias del estilo moderno, con materiales y texturas más tradicionales, como revestimientos de piedra y tejas de arcilla para el alero de la entrada. 

Zonas privadas vs áreas sociales

La casa se divide en su acceso con los dormitorios y baños, zonas privadas de un lado del hall de entrada y las áreas sociales o comunes del otro lado. 

Relación interior-exterior

De las áreas sociales parte el segundo piso, un volumen cuadrado que se diferencia del resto de la casa por su revestimiento en piedra gris, rodeado por un tejado que genera una galería cubierta, que rodea el comedor y la cocina. 

Estilo colonial

Esta casa de estilo colonial ubicada en Tafi del Valle, con textura y colores que replican los del entorno natural, con esos tonos ocres y rojizos, tan propios de Salta. Tanto por su estilo como por su paleta, esta casa armoniza completamente con la arquitectura que esperamos encontrar en esta región. 

200 m2 de superficie

Una casa moderna, de proporciones medianas, con una fluida relación entre los espacios exteriores, que incluyen galería y quincho adyacentes a la pileta y un programa interior distribuido en dos plantas y dos grandes volúmenes dispuestos en forma de L. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista