El diseño de una cocina con isla de estilo rústico industrial en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocina con isla, acabado rústico - industrial, Komo cocinas Komo cocinas Cocinas rústicas Concreto
Loading admin actions …

Puestos a pensar en reformar la casa, la cocina es, con frecuencia, uno de los primeros escenarios en los que actuar. Esta habitación del hogar tiene mucho de funcional pero la inspiración también debe estar presente en su diseño para que la receta sea perfecta. ¿Cansado de tu antigua cocina? ¿Convencido de que es el momento de actuar? ¿Buscas el estilo más apropiado para darle un giro de 180 grados a su atractivo?

Los expertos de Komo Cocinas nos proponen un paseo por la inspiración, a través de este proyecto que aúna estilo y sentido práctico para crear un diseño de cocina de lo más evocador. Materiales, colores e iluminación trabajan en armonía para dotar al espacio de una estética rústica industrial que no te dejará indiferente. ¡Descubre todos los detalles!

La funcionalidad de las cocinas con isla

Reconozcámoslo. De entre los muchos diseños de cocinas por los que puedes decantarte, las composiciones de cocina con isla se han convertido en unas de las más populares. Especialmente indicadas para estancias donde el espacio no es un problema, son la solución perfecta para darle a la funcionalidad propia de esta habitación de la casa un toque de estilo inconfundible.

Pero para alcanzar el equilibrio del conjunto no basta con contar con el espacio apropiado. El diseño es fundamental y, en este sentido, la elección de los materiales, la iluminación y hasta el propio mobiliario, serán claves de la ecuación. La propuesta de Komo Cocinas para esta casa en Madrid resuelve con éxito la tarea de encontrar la armonía entre todos los elementos, jugando para ello con materiales como la madera o el granito.

Soluciones a medida

Expertos en todo tipo de diseños de cocinas, reformas integrales, vestidores y armarios, uno de los secretos del trabajo de Komo Cocinas es su capacidad para aportar soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes. Dicho de otro modo, su labor se centra en encontrar la fórmula que resuelva, no solo la dimensión funcional de los espacios, sino también el capítulo de estético.

En el diseño de esta cocina, por ejemplo, el fin último es recrear un ambiente rústico con reminiscencias industriales y, viendo esta imagen, no hay duda de que han culminado con éxito la tarea. La zona principal de armarios incluye buena parte de los elementos que protagonizan la propuesta apostando por muebles OB que juegan con puertas de imitación a hormigón y madera ecológica, acompañadas por encimeras Solid Surface y Granith.

Mezcla de estilos y funcionalidad

Si la estética resulta realmente inspiradora, la funcionalidad del diseño de esta cocina queda constatada con una sencilla vista en detalle de la composición. Además de atractivos y resistentes, los materiales dan forma a un mobiliario que resuelve con estilo las necesidades propias de este espacio de la casa, tanto en lo que se refiere a la isla, como en el conjunto de mobiliario integral que representa la imagen.

Los contrastes entre la madera, el ladrillo y los acabados de imitación a hormigón imprimen un carácter único a la composición que, en línea con los que buscan profesionales y clientes, dan vida a una atmósfera contemporánea con reminiscencias de distintos estilos. Estanterías, armarios y cajones con tiradores metálicos de inspiración industrial visten de encanto una composición que derrocha modernidad y calidez con aires rústicos.

Detalles que suman valor

El diseño de cocina propuesto por los expertos madrileños de Komo Cocinas no escatima en detalles.Si los materiales aportan un aire a medio camino entre lo rústico y lo industrial, los muebles garantizan la funcionalidad y la luz entra a raudales por la ventana inundando de frescura la escena, los pequeños matices suman un valor añadido.

Los contrastes son evidentes en cada rincón, creando espacios únicos que invocan a la inspiración. ¿Te has fijado en la fórmula empleada para iluminar este coqueto espacio de trabajo? Una sencilla rama soporta las luces añadiendo un detalle de diseño orgánico que suma valor a la propuesta decorativa a la que, por otro lado, se suman plantas, vasijas y hasta un horno.

Asesoramiento experto

¿Te seduce la idea de darle un aire renovado a tu hogar? ¿Estás pensando en reformar tu cocina? Si es así hay varias cuestiones que debes tener presentes, empezando por apostar por soluciones que garanticen la funcionalidad de la estancia. No obstante, es importante no descuidar el estilo y es que, si eres de los que gusta de poner a prueba su talento ante los fogones, nada como contar con un espacio inspirador y práctico a la medida de tus necesidades para desarrollar todo tu potencial.

¿No sabes por dónde empezar? El equipo de Komo Cocinas te brindará el asesoramiento experto que necesitas para transformar por completo tu cocina. Distribución, materiales, iluminación, mobiliario… ¡Confía la receta a los profesionales y prepárate para degustar un menú cinco estrellas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista