10 Usos de la Coca-Cola que seguramente no conocías

Gabriela  García Gabriela García
Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales
Loading admin actions …

La Coca-Cola, al igual que todas las gaseosas, tiene un pH elevado por su contenido de ácido fosfórico. Éste aditivo se utiliza para darle un toque refrescante a la bebida, y  a la vez contrarrestar el excesivo sabor dulce del azúcar que contiene. 

En un principio se utilizaba ácido cítrico, hasta que descubrieron que el ácido fosfórico era más económico y permitía bajar los costos de producción. En los años '50' y '60 se utilizaba Coca Cola para pulir los paragolpes de autos y motos, ya que formaba una capa brillante sobre el cromado. 

Además de esta cualidad, la Coca-Cola tiene varias usos que se pueden aprovechar en el hogar. ¿Podés nombrar alguno? 

Limpiar fuentes y cacerolas

homify Cocinas modernas

Si por algún motivo las ollas y sartenes metálicas se te oscurecen por el uso prolongado, nada mejor que la Coca-Cola para devolverles su brillo original. Las sustancias químicas de la bebida ayudan a aflojar las partículas oscuras, que se desprenden fácilmente con la ayuda de una esponjita metálica. Luego de una pasada bajo el chorro de agua tibia ¡vas a tener ollas como nuevas! 

Limpiar el inodoro

Limpiar el baño es una de las tareas más desagradables de la casa, pero no por ello tenemos que dejarla de hacer. Y lo peor de todo es sin duda tener que rasquetear el inodoro. Pero podemos aprovechar las propiedades de la Coca-Cola virtiendo una taza de esta bebida en el inodoro. Se deja actuar durante una hora, luego se pasa un cepillo duro con energía y se hace correr el agua. ¡Trabajo terminado con una ayuda efervescente! 

Sacar manchas de la tela

Individual b-home Cocinas asiáticas Accesorios y textiles

Las manchas de grasa o de sangre se remueven fácilmente con un poco de Coca-Cola. Pero no conviene utilizarla en telas blancas o demasiado claras porque en lugar de quitar la mancha te dejarán toda la pieza con un indeseado tomo amarronado. 

Eliminar el óxido

TRIZZ, el nuevo emprendimiento de tres hermanos arquitectos, NotiArq NotiArq Jardines modernos Accesorios y decoración

Si se coloca un trozo de metal oxidado dentro de un vaso de Coca-Cola, a las 10 o 12 horas se podrá observar que éste quedó perfectamente limpio. Es por la acción del ácido fosfórico que contiene la bebida, que actúa como anticorrosivo. Este principio es aprovechado por las pinturas, a las que se les agrega este ácido para hacerlas más resistentes al óxido. 

Limpiar los azulejos

El grado de acidez de la Coca-Cola la hace poderosas para limpiar los azulejos, combatiendo la grasitud y devolviendo el brillo original. Solo hace falta pasar un poco de la bebida con un trapo bien embebido en la gaseosa, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar y secar.

Marinar y tiernizar carne

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales Barbacoas

El dulzor y la acidez de la  Coca-Cola la vuelven muy útil para tiernizar o marinar carnes. Solo hace falta verter una lata de la bebida en un bowl y agregarle la carne que se quiera preparar. Se la deja reposar en la heladera 3 o  4 horas o hasta que llegue el momento de la cocción. También se puede usar la Coca-Cola para cocinar una  carne al horno, vertiendo la bebida en una asadera sobre la cual descansa el corte cubierto con un papel aluminio.

Combatir el olor de las mascotas

Si en tu casa el perro, el gato u otra mascota dejan aromas indeseables, no hay necesidad de bañarlos en desodorante de ambientes. Pero te puede resultar muy útil disolver una lata de Coca-Cola en un balde con agua y detergente y trapear el piso con esta solución. Esperar unos minutos y enjuagar.  

LImpiar la pileta de la cocina

La acidez de la Coca-Cola es ideal para abrillantar metales, en especial el acero inoxidable. Esta propiedad se puede aprovechar en la bacha de la cocina, dejándola brillante como un espejo, como recién salida de fábrica. Y sin necesidad de pasar horas frontando con la esponja de metal. Solo alcanza con llenar la pileta con agua, poner el tapón y verter encima una lata de la bebida. Dejar actuar una hora, quitar el tapón y frotar con un trapo. 

Alargar la vida de la flores

Zoe homify Dormitorios clásicos Accesorios y decoración

Si te gusta decorar tu casa con flores, nada mejor que la Coca-Cola para ayudar a que duren frescas más tiempo. Solo hay que mezclar 1/4 de taza de agua con una cucharada de gaseosa. Esta mezcla va a ayudar a que tu arreglo floral se conserve como recién cortado durante más tiempo. 

Repeler las plagas del jardín

Si ya te cansaste de tener caracoles y babosas en el jardín, podés dejar platitos o latas cortadas de Coca-Cola en los senderos. Los bichos se van a sentir atraídos por el azúcar, pero el ácido de la bebida los va a quemar. En el caso de las moscas y cucarachas, hay que poner una botella vacía de 2 litros con un pequeño orificio en la tapa. Los insectos van a ingresar en la botella para beber los restos de Coca-Cola que quedaron dentro, pero no van a poder salir. 

¿Querés una casa impecable? En este libro de ideas tenés más consejos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista