Cómo renovar tu jardín con 10 ideas súper prácticas

Antonia T Antonia T
Casa y Jardín, Nodobjetos Nodobjetos Casas modernas
Loading admin actions …

Uno de los lugares en casa al que le ponemos menos atención es al jardín. Darle mantenimiento es sólo una manera de embellecerlo, pero si se querés dar un mayor impacto, se puede renovar con ideas sencillas que darán un toque personal y que lo harán parecer como nuevo.

A continuación te invitamos a que conozcas 10 ideas súper prácticas para renovar tu jardín y poder imprimirle un sello personal que lo distinga. Propuestas de los profesionales de homify para que este verano esa zona de tu casa luzca irreconocible. ¡Comenzamos!

2. Objetos decorativos

Los objetos decorativos son una excelente idea para renovar tu jardín. Se pueden colocar objetos nuevos adquiridos para dicho fin o incluso se pueden reciclar algunos elementos que ya no se usen para dar un toque muy personal a los espacios exteriores. Se pueden tener varios objetos que tengan un lenguaje similar o colocar diferentes tipos, dependiendo el lugar donde se coloquen.

1. Piezas de mobiliario

El mobiliario siempre es bienvenido en un jardín. Si querés renovarlo de una manera práctica podés hacerlo ubicando mobiliario en el mismo. Ya sea que se traten de piezas de diseño moderno o de muebles más funcionales o rústicos, servirán también para generar pequeñas áreas de descanso en el jardín.

3. Pequeño estanque

Algo que luce muy bien en cualquier jardín es un cuerpo de agua. Si planeas renovar tu jardín el incluir un estanque es una idea estupenda que además agrega un elemento que sirve para refrescar en época de calor. Sus diseños son muy variados y en ellos se pueden incluir piedras y plantas acuáticas para que sea más integral.

4. Espejos de agua y esculturas

Si se quiere algo más conservador que un estanque, un espejo de agua es la opción. Por lo general son elementos de agua rectangulares, a ras de piso que sirven no sólo como cuerpos de agua, sino que suelen reflejar los elementos circundantes. Se puede complementar con alguna estatua, que generalmente se hacen en mármol o metal y que aportan un eje vertical sobre la horizontalidad del espejo de agua.

5. Letras y figuras deco

Colocar letras en alguna pared que dé al jardín o prenderlas de algún tronco o alguna rama en ciertas plantas puede ser un detalle muy original. También se pueden colocar figuras decorativas con motivos relativos al jardín. Se pueden combinar ambas ideas, teniendo como base el mismo color para que haya una relación entre las piezas.

6. Huertas de frutas, verduras o hierbas aromáticas

¿Qué tal convertir tu jardín en una huerta? Esta idea no sólo te podrá proveer de frutas, verduras o hierbas para tu consumo, también puedes optar por tener un criadero de flores con lo que podrás dar notas de color en diferentes puntos de tu jardín. Podés hacerlo directamente en el suelo o tener maceteros verticales que te haga aprovechar el espacio.

7. Bancos de madera

Los bancos de madera son un clásico en el diseño de espacios exteriores. En terrazas, quinchos, pórticos o jardines siempre lucen muy bien. Se debe tener en cuenta que el mueble de madera debe tener un acabado sellado y se le debe dar mantenimiento constante por encontrarse a al intemperie para prolongar su vida útil.

8. Macetas luminosas

Las macetas son elementos ornamentales que visten muy bien tanto interiores como exteriores. En un jardín destacan plantas en los lugares en donde se las coloque. Ya sea por su forma, su tamaño, su color o su material, siempre se distinguirán. Pero, ¿qué tal unas macetas luminosas? Además de contener plantas, pueden servir como luminarias al exterior.

9. Pisos con piedras

Los jardines secos son aquellos que se realizan con tierra o con piedras y suelen ser de ornato. Se puede combinar un jardín convencional con este tipo de propuestas para renovar tu jardín. Las ventajas de esta propuesta son varias: su casi nulo mantenimiento, su versatilidad en cuanto a colores y texturas con diferentes piedras, su fácil y rápida elaboración entre muchas otras.

10. Pérgola de madera

Las pérgolas de madera son muy vistosas. Son estructuras simples cuyo principal objetivo es el generar una zona sombreada en un espacio exterior. Constan de postes y vigas, entre las que se colocan vigas de menor tamaño que funcionan como parasoles. Se puede complementar con un deck para colocar una zona de estar sobre el jardín.

Más ideas para el jardín en: 53 Ideas simples para jardines y patios pequeños


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista