14 Diseños De Candelabro De Techo Que Inspiran

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
La luz en las Casas Coloniales, Merida Arquitectos Merida Arquitectos Cocinas pequeñas Concreto
Loading admin actions …

Cuando se piensa en lámparas, es usual imaginar aquellas lámparas que están sobre el buró o en alguna mesita esquinera pero ¿qué hay de las lámparas de techo que alumbran toda la habitación? Esas lámparas colgantes o empotradas al techo que en algunos casos son el elemento principal.

Aunque es cada día más común encontrar un candelabro de hecho en salas y comedores elegantes y sofisticados; sin embargo, el uso del candelabro tiene historia. Algunas casas, como la de los abuelos, usan o usaron versiones pequeñas de candelabro, o lámparas de araña, de diversos colores y con muchos focos pero siempre lucir elegantes.

Así que, si quieres tener un candelabro de techo hoy en homify te mostramos diseños fantásticos que brillarán y harán más atractiva la atmósfera de tu casa.

1. Las lámparas de techo artesanales son parte de la identidad de un lugar

Con el uso del candelabro de techo se ha cambiado el concepto de la decoración interior a favor de una identidad propia en cada casa. Hoy han surgido nuevos estilos de lámparas colgantes inspirados en diferentes épocas y lugares gracias a la asociación entre marcas globales y diseñadores o artesanos locales. Gracias a que las producciones locales han entrado en la producción del candelabro de techo, ha surgido la tendencia de lo emocional frente a lo racional, acompañado de las raíces y cultura de cada país.

2. El candelabro de techo moderno tiene una personalidad teatral de ensueño

Hoy también hay una tendencia por usar el candelabro de techo para darle importancia al simbolismo en el diseño de interiores. En este sentido, con las lámparas de techo se busca crear espacios y objetos más personales hasta lograr una decoración cargada de teatralidad.

El optimismo por la recuperación económica es el factor que impulsa esta tendencia. La sociedad considera al hogar como una forma de expresarse.

3. Las lámparas de techo contemporáneas caben en cada rincón de la casa

El diseño del candelabro que antes era prácticamente explosivo de la sala y comedor, hoy se hace presente en los rincones de descanso y lugares de trabajo con un diseño más flexible y menos normativos.

Esta tendencia de variar las formas de la lámparas colgantes se impulsa por el crecimiento de grandes ciudades que hace que las casa se reduzcan de tamaño, con lo que le usuario busca un espacio que mejore su vida física y emocional decorando con esmero y belleza cada rincón de su propiedad.

5. El diseño minimalista del candelabro de techo brinda una versatilidad increíble

Con el diseño minimalista del candelabro de techo se busca la personalización de los productos para distintos usuarios y ocasiones y que sean capaces de emocionar. Lo anterior con el plus de que son creaciones versátiles, funcionales y transformables capaces de satisfacer varias necesidades en cuanto al espacio, esto debido a la reducción de los espacios de la casa. 

Los factores que impulsan esta tendencia minimalista son la prolongación de la filosofía de usar pocos artículos pero muy especiales.

4. Los diseños esenciales de lámparas colgantes son una belleza asegurada

El candelabro de techo busca contrarrestar el estrés con diseños esenciales que generan una atmósfera apacible en cualquier casa, ese es su plus. Al usar estas lámparas de techo se apuesta por los grandes clásicos atemporales que con sus formas y materiales (colgantes de cristal) sean capaces de transmitir tranquilidad a los usuarios.

6. Las lámparas de techo aliadas de la tecnología

El diseño del candelabro de techo moderno obtiene nuevos recursos de la tecnología, por ejemplo, hoy los colores se manipulan automáticamente para crear ambientes futuristas y artificiales. Por otra parte, se crean díselos donde materia y tecnología se fusionan de manera innovadora.

En definitiva, las nuevas tecnologías estimulan esta tendencia de las lámparas de led automáticas.

7. Ahora ya existen las lámparas colgantes que se esfuerzan por ser sostenibles

La aparición de nuevos materiales hace que las lámparas de techo sean sostenibles y con esa cualidad obtengan una belleza propia. Con este auge de creaciones más sustentables, la figura del techo se esfuerza por ayudar al medioambiente, atendiendo también a la belleza y tendencias decorativas de iluminación residencial.

8. Hay un diseño de candelabro de techo especial para cada lugar

Gracias a las novedades tecnologías y los diversos estilos decorativos, hay una gran variedad de lámparas colgantes; lo importante ante ese panorama es no caer en la trampa de comprar una lámpara de techo que no voy con al atmósfera de la habitación en cuestión.

Para triunfar en la elección de la l´ampara, primero se debe definir la habitación y luego buscas cuáles son las mejores lámparas de techo para realzar ese espacio, ya que no es lo mismo iluminar una sala, un comedor o baño.

9. Las lámparas colgantes que juegan con la altura son muy lindas de mirar

Por lo general, se recomienda mantener 2,10 m de espacio libre desde la parte inferior del candelabro de techo hasta el piso. Con este dato, hoy se diseñan lámparas colgantes que juegan con los niveles de sus luminarias hasta generar una luz especial.

Consejo

Si hay un techo de 2.4 metros, lo mejor es considerar una lámpara que juegue con los niveles de sus fuentes de luz para lograr el espacio libre y los requisitos generales de iluminación de la habitación.

10. Las lámparas led son la mejor alternativa de diseños ahorradores

La eficiencia y el ahorro hoy es pieza clave, por ello, vale la pena considerar esos nuevos diseños de lámparas led, que tienen un consumo muy bajo de energía y una larga vida útil. 

No hay que olvida que las lámparas de techo, junto con la decoración, deben reflejar los gustos y personalidades de que habita en la casa. Además, existe una amplia gama de accesorios desde lámparas de techo vintage a modernas hasta lámparas led dotadas de mucha personalidad. 

11. Un candelabro de techo con luz led también implica ahorro en cuanto a precios

Las lámparas led de techo son una gran opción si lo que se busca es una solución eficiente y relativamente económica. Desde que surgieron estos diseños de lámparas de techo, la tecnología led ha ido evolucionando. Por ejemplo, en 1994, se inventaron las lámparas led azules ultrabrillantes, que luego fueron la base para el desarrollo de las lámparas led blancas sumamente rentables y funcionales. 

12. Los acabados de lámparas de techo son perfectos y tiene una variedad de estilos de ensueño

Las lámparas de techo modernas son una de las soluciones de iluminación doméstica más comunes, además, hoy se consiguen en variedad de estilos y acabados, lo que facilita la búsqueda de opciones adecuadas para un esquema de decoración residencial en particular.

Entre la variedad de diseños de lámparas colgantes, existen diseños regulables que brindar un mayor control de la iluminación y que ayudan a crear fácilmente el ambiente perfecto para cada ocasión.

13. Los diseños de lámparas colgantes lucen hermosos en todas las casas de techos altos

Las lámparas de techo colgantes funcionan muy bien con techos altos, ya que sin lugar a dudas, son una opción súper elegante para una sala o comedor que tiene la dicha de contar con buenas alturas entre el techo y el piso.

14. Un candelabro de techo, sea cual sea su diseño, siempre cumplir su objetivo de iluminar

Por lo general, las lámparas colgantes se montan en el techo con un vástago corto debajo de la cubierta que proporciona un pequeño espacio entre el techo y la luz. Esto permite una mayor iluminación y luz ambiental, debido a que la luz se filtra hacia arriba y hacia abajo.

¿También te gusta la belleza y elegancia de estos candelabros?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista