Paleta De Colores Pastel: 15 Maneras De Añadir Sutileza A Tus Habitaciones

Antonia T Antonia T
Casa Centenario, Laboratorio Mexicano de Arquitectura Laboratorio Mexicano de Arquitectura Salones minimalistas Concreto
Loading admin actions …

Suave, cálido, moderno. De la paleta de color pastel se puede decir eso y más. Es una de las paletas de colores para interiores favoritas. Y no es para menos. Los colores pasteles son bonitos y sutiles y envuelven todo tipo de espacios. Además son muy fáciles de combinar con tonos de azul, beige o gris. 

La paleta de colores pastel está integrada por diferentes tipos de colores claros como son el rosa, azul, verde, amarillo, lila. Lo que diferencia los colores pasteles de una paleta de colores convencional es su intensidad. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos en este recorrido!.

1. Paleta de colores pastel en interiores

La paleta de colores pastel es muy utilizada en el diseño de interiores nórdico. Sin embargo, su origen se sitúa en Egipto, donde predominaba un color celeste pálido. Esa tendencia se vuelve a manifestar durante el Barraco, en el satén azul o amarillo que formaba parte de trajes y de la decoración interior. Luego se dio paso al rosa, más tarde al melón. 


2. Paleta de colores pastel en paredes

El romanticismo le dio paso al rosa y lo hizo tendencia. Tradicional, infantil comienza a verse acompañado de otras opciones que integrarán la paleta de colores pasteles como son el lila o los malvas. 

3. Colores pasteles luminosos

Durante el siglo XX la paleta de colores pasteles es la elegida para representar a la modernidad. Así es como los colores pasteles se convierten en los más buscados por los decoradores. Su flexibilidad los hace grandes alternativas, a la hora de elegir colores para interiores. Sus fondos de color son únicos. Luminosos y divertidos pueden crear todo tipo de clímax.


4. Colores pasteles en recámaras clásicas

Si se trata de colores claros, los colores pasteles siempre llevan la delantera. En los ambientes lucen elegantes y según su uso pueden crear desde un espacio súper romántico a una habitación más fría y sofisticada. También pueden generar un ambiente más  retro y nostálgico o simplemente ornamentar un pequeño rincón moderno y funcional. 

5. Colores pasteles para detalles en paredes

Existen más de una docena de variedades que integran la paleta de colores pastel. Los más usados son aquellos que se encuentran bajo la gama de los rosas, naranja, azul, amarillo, verde o lilas.

6. Color rosa, el más romántico de los pasteles

Rosa. Probablemente sea el más conocido de la paleta de colores pasteles. Es el color romántico por excelencia. Este color se utiliza en todo tipo de espacios pero sobre todo en habitaciones infantiles. Lo vemos en paredes, ropa de cama, juguetes, objetos deco, muebles. Es bellísimo y extremadamente delicado. 

7. Azul, uno de los primeros colores pastel

Azul. Aunque muchos piensan que el color azul es frío, en su versión pastel puede ser la mejor excusa para traer calidez a tus espacios. Además existen muchos tipos de azul. Elegante y versátil, el color pastel azul queda bien en TODOS los espacios. No importa si es una cocina, un baño o una recámara. Va con todo y en todo. Entre los colores que combinan con el azul se encuentran el gris o el blanco.


8. Amarillo, la nota fresca de los colores pasteles

Amarillo. Puede soñar raro pero es muy frecuente en el diseño de interiores escandinavo. Siempre va acompañado del blanco, y añade uno fresca y divertida. Por eso, en una recámara o espacio infantil puede verse muy bien. Pero no son los únicos espacios. Anímate a combinarlo en una sala, cocina o comedor.

9. Verde, siempre natural

Otro color pastel muy original es el verde. Suele ser tendencia en muebles de estilo moderno y espacios de diseño contemporáneo. A veces puede incluirse en una habitación monocromática, que combine diferentes tipos de verdes, o ir solo en pequeños detalles. 


10. Beige, elegancia absoluta

Además del rosa, otro favorito entre los colores pastel es el beige y el salmón. Estás opciones son muy cálidas y refinadas. Ideales para una recámara luminosa o para una sala con increíbles vistas. Debido a su versatilidad lo puedes ver en una pared, en un tapizado o en un pequeño cojín. 

11. Lila, belleza en cada rincón

Últimamente hay un color que, de a poco, va ganando mayor popularidad. Nos referimos al lila, en su versión pastel se ve divino. Es frecuente en habitaciones infantiles y en todo aquel en el que otras dar un toque soft y personal. 

12. Blanco y colores pasteles

Los colores pasteles sirven como fondo de color y siempre o, casi, van acompañados del color blanco. ¿Por qué? La respuesta es simple: no hay color más flexible y luminoso que el blanco. Es el color neutro por excelencia y es, en definitiva, la base de los colores pasteles.


13. Colores pasteles en cojines

La paleta de colores pastel es muy utilizada en cojines y otros accesorios de decoración. Su impronta moderna hace que sea un aliado del diseño nórdico. Mira esta propuesta: amarillo, turquesa, blanco y fondo gris. Una gran lección si quieres modernizar tu sala.

14. Colores pasteles en recámaras infantiles

Y si se trata de colores pasteles , sin duda, esta paleta es protagonista absoluta de las recámaras infantiles. En esta recámara vemos cómo combinan con el color negro y el blanco. ¿Te gusta?

Más ideas de dormitorios infantiles en: Decoración de recámaras para bebés y niños en Ciudad de México


15. Colores pasteles en salas

Los colores pasteles en salas son un recurso muy empleado en salas de estilo moderno o retro. Combinar diferentes tonalidades es un acierto total. Esta sala es un ejemplo.

¿Te gustaría usar una paleta de colores pastel en tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista