La reforma integral de un piso madrileño de estilo industrial

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoración Slow _ Reforma Integral, Luciane Gesualdi | arquitectura y diseño Luciane Gesualdi | arquitectura y diseño Salones modernos
Loading admin actions …

¿Conoces la decoración slow? En contraposición al estrés y el vertiginoso ritmo de vida urbano, este nuevo concepto de diseño concibe el hogar como un refugio privado, un oasis de paz y tranquilidad en el que las prisas desaparecen y cada detalle está pensado para hacernos sentir cómodos y relajados.

En este libro de ideas, te invitamos a descubrir las claves de esta nueva tendencia a través de la reforma integral de este piso madrileño, acometida por el estudio de interiorismo de

Luciane Gesualdi

de Madrid en colaboración con el Estudio Lar. Si te gusta el estilo industrial o buscas ideas para aportar luminosidad y amplitud a tu vivienda, ¡sigue leyendo y toma nota!

Distribución open concept

El principal objetivo de la decoración slow es la búsqueda del equilibrio y la armonía, usando los materiales, los colores y la luz para brindar a los espacios interiores un ambiente perfecto. Los diseños de concepto abierto son muy habituales dentro de esta tendencia, ya que resultan idóneos para potenciar la amplitud y la luminosidad de cualquier espacio, sean cuales sean sus dimensiones.

En la reforma integral de este piso madrileño de 110 metros cuadrados, el equipo de Luciane Gesualdi debía conseguir mejorar la zona del pasillo y añadir un baño extra a la vivienda. Para lograrlo, se ha apostado por una distribución open concept, que permite que la luz circule libremente por toda la vivienda y establece una comunicación a nivel visual entre todas las estancias que la conforman.

Diseños flexibles, a medida de cada familia

Desde esta perspectiva, podemos apreciar claramente cómo la cocina americana, pequeña pero muy funcional, ha quedado integrada en el mismo espacio del salón comedor creando un gran espacio de día, ideal para disfrutar en familia. Para dotar a este diseño de mayor flexibilidad, la cocina cuenta con unas puertas correderas de madera, que permiten cerrar este espacio cuando se necesite. Como puedes comprobar, este concepto abierto y diáfano, típico de la decoración slow, permite potenciar al máximo la luminosidad natural.

Para aprovecharla al máximo sin perder privacidad y mejorar la ventilación, la reforma integral de esta vivienda ha incorporado ventanas en la parte alta de las paredes, separada de las mismas por una balda de hormigón continua, que también sirve como estantería. ¡Estética y funcionalidad, en perfecto equilibrio!

Estilo industrial soft

Respecto al estilo, el equipo de decoradores de Luciane Gesualdi apuesta por una decoración industrial soft, más suave y sutil, ideal para viviendas modernas. Los suelos y el mobiliario de madera clara natural se combinan con las paredes de hormigón y elementos metálicos negros, característicos del estilo industrial, creando una combinación armoniosa, limpia y sencilla. La reducida paleta de colores contribuye a realzar este efecto, manteniendo el blanco y la madera como tonos dominantes.

El sofá azul y los cuadros del salón comedor, obra del fotógrafo Nico Táppero y la artista Martina Rodríguez Morán, constituyen los principales focos de atención, con unos colores elegidos cuidadosamente para combinar con el resto de la decoración. Como ves, ¡el secreto del éxito está en cuidar los detallesl!

Inspiración natural

El uso de colores claros y materiales naturales, como la madera, la piedra o el ladrillo o textiles como el algodón, el lino o el yute, y la importancia de la iluminación son algunas de las principales características de las decoraciones slow. Este concepto de diseño, que utiliza la naturaleza como principal fuente de inspiración, puede adaptarse a infinidad de estilos, desde decoraciones de estética industrial, como la de esta reforma integral, a estilos más sofisticados, como el shabby chic, o eclécticos, para los que prefieren la fusión.

Si estás pensando en reformar tu casa, recuerda que el estilo perfecto es aquel que te haga sentir a gusto así que, ¡tu decides! Teniendo en cuenta estas preferencias, un buen interiorista sabrá crear un diseño acorde tanto a tus gustos estéticos como a tus necesidades funcionales.

Aprovechar cada rincón

Además de brindar mayor amplitud y luminosidad a los espacios interiores de esta vivienda madrileña, esta reforma también ha servido para sacar más partido a rincones como este pequeño balcón. Aunque se trate de una terraza de pequeñas dimensiones, el equipo de Luciane Gesualdi la han convertido en un espacio de lo más acogedor, ideal para relajarse mientras desayunas o tomas un café a media tarde, mientras disfrutas de las vistas de la ciudad. Para lograrlo, solo han necesitado añadir un mobiliario sencillo, con dos taburetes de madera rústica y una mesita acoplada a la barandilla, una idea fantástica para espacios pequeños como este. Respecto a la decoración, las plantas son los elementos protagonistas, perfectas para aportar vitalidad y frescura. Si tienes el lujo de vivir en una casa con terraza, ¡aprovéchala como se merece!

Después de conocer esta reforma intregral, ¿te animas a darle un toque slow a tu decoración? Contacta con el equipo de Luciane Gesualdi, expertos en arquitectura, interiorismo y decoración en Madrid, y descubre cómo transformar tu hogar a través de la magia del diseño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista