10 consejos para decorar recámaras matrimoniales – ¡Toma nota!

Ana Martinez Ana Martinez
DEPARTAMENTO TORRE MAGMA, Estudio Tanguma Estudio Tanguma Dormitorios modernos
Loading admin actions …

Decorar una recámara es una tarea complicada. Necesitamos saber cómo es la persona que la ocupará, sus actividades favoritas, sus gustos, sus preferencias, y sobretodo el tipo de ambiente en el cuál le gustaría estar. Pero la actividad puede complicarse un poco cuando se trata de decorar una recámara para dos personas. Aunque la verdad, es mucho más sencillo de lo que parece.

Decorar una recámara matrimonial se trata, mucho más, con establecer un ambiente y no tanto mostrar las preferencias o la personalidad de quienes duermen ahí. Para esto es importante que exista comunicación en la pareja y que logren llegar a un consenso sobre el diseño general. Para evitar discusiones, lo mejor es elegir diseños más elegantes y simples que, además, propicien la interacción con la otra persona y no con la habitación.  A continuación te recomendamos 10 elementos que puedes incluir como parte de la decoración de tu recámara. 

2. Lámparas

La iluminación de las recámaras matrimoniales es importante, mas que en otras recámaras. No se trata sólo de procurar un espacio bien iluminado, sino que podemos utilizar la luz para crear ambientes de acuerdo a las situaciones. Por ejemplo, podemos utilizar pequeñas lámparas para regular los niveles de luz, o un hermoso candelabro, como este de Elías Arquitectura. Para tener un mejor control de la iluminación lo más recomendable es utilizar varias fuentes pequeñas.

1. Cojines

Si quieres que tu recámara luzca muy cómoda y elegante, entonces puedes utilizar los cojines para decorarla. La ventaja de estos es que son un excelente aliado en la decoración, ya que puedes combinar formas, texturas, tamaños y colores para que la recámara luzca dinámica. Puedes agregar cojines en cualquier color, y jugar con las combinaciones para hacer de tu recámara un lugar sofisticado, dulce o divertido. Esta propuesta es de Porto Arquitectura + Diseño de Interiores.

3. Mesas auxiliares

Algunas veces en nuestras recámaras tenemos escritorios, o mesas en las cuales trabajamos. Pero cuando la recámara ya no es solamente el lugar en el que descansamos, sino un lugar que compartimos con una persona, y que es nuestra pareja, es muy importante definir los espacios para cada actividad. Es decir, nuestra recámara servirá para ciertas cosas, y no debemos contaminarla con actividades de trabajo o hobbies que puedan distraer nuestra atención de la persona con la cual compartes este espacio. En ese sentido, las mesas auxiliares  tienen una función meramente decorativa, como estas  que propone Elías Arquitectura.

4. Cajoneras

Recámara principal. homify Dormitorios modernos

Las cajoneras son muebles indispensables en todas las recámaras. Siempre tendremos algo que guardar, y necesitamos tener un espacio para hacerlo. Sin embargo, algunas veces necesitamos tener nuestras propias cosas, para mantener un orden principalmente. Por lo que es importante tener una cajonera dentro de la habitación. De preferencia con un diseño sencillo y que tenga varios cajones para destinarlos a las pertenencias de cada uno. Esta propuesta de cajonera flotante es de Nova Arquitectura.

5. La base de la cama

La cama es el corazón de cualquier recámara, pero en una recámara matrimonial lo es aún más. Decían los poetas que las mejores cosas de la vida pasan en ella, y por lo tanto necesitamos tener la cama perfecta para que esas cosas sean aún mejores. Para elegir la base de la cama debemos tomar en cuenta la comodidad de los dos. Lo importante es que ambos se sientan cómodos con ella. Este diseño es de 11:11 Arte Contemporáneo.

6. Sillones

Recamara Principal Casa GL homify Dormitorios modernos Madera Acabado en madera

Los sillones son otro elemento decorativo que pueden ser muy útiles al momento de decorar la recámara. Si tenemos un espacio amplio podemos agregar algún sillón, cuyo tapiz combine con los colores de la recámara y si el espacio es reducido podemos colocar sillones individuales, o incluso bancos. Estos nos ayudarán a crear espacios de conversación dentro de la dinámica de la habitación. Esta propuesta es de Victoria Plascencia Interiorismo.

7. Las paredes

Las paredes no sólo son el soporte físico de habitación, también se encargan de establecer una gran parte del ambiente. Es por ello que es muy importante hacer una buena elección de colores, y en caso de desearlo, de recubrimientos. Para las recámaras matrimoniales lo mejor es elegir colores fríos, puesto que transmiten más tranquilidad; o en su defecto colores cálidos pero en tonos pastel. Si quieres que tu recámara luzca muy elegante entonces la mejor opción son los colores neutros, mezclados con tonos oscuros. Esta propuesta es de Contraste Interior.

8. Arte-factos

La cabecera de la recámara es un lugar que, muchas veces, olvidamos. Pero si te gustaría darle un toque original podrías utilizarla para colocar una buena obra de arte. Si el tamaño es muy grande procura que el resto de las paredes luzcan desnudas, si es pequeño, entonces procura tenerlo al centro. Debes cuidar que estos adornos no interfieran con el diseño de tu cabecera, la cual puedes omitir o bien utilizar un diseño discreto como este de Ho Arquitectura de Interiores.

9. Textiles

Los textiles no solamente te sirven para vestirte, si no también para vestir tu habitación. Si quieres que tu habitación luzca elegante y discreta, pero muy hermosa, puedes utilizar algunos de los textiles que siempre usas para darle personalidad. Por ejemplo, colchas con texturas y diseños elegantes, o alfombras con texturas o diseño. Estos te ayudarán a decorar tu espacio sin estorbar en tu habitación y, además, podrás cambiarlos fácilmente. Esta propuesta es de Estudio Tanguma.

10. El toque natural

Finalmente, recuerda que es importante que tu habitación luzca linda y también tenga un ambiente relajante que les haga olvidar lo cansados que están al terminar el día y poder disfrutar de un buen tiempo con su pareja. Para esto podemos colocar algún elemento natural. Puede ser algo pequeño, como un arreglo floral,  o una gran ventana con vista a un área verde, como esta propuesta de Grupo Nodus Arquitectos.

Y si quieres hacer de tu recámara un verdadero nido de amor, te tenemos 10 seductoras propuestas de diseño. ¡Elige la que más te agrade!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista