Elige una fachada según tu personalidad

Evaly Contreras Evaly Contreras
Provenza L21, Arki3d Arki3d Casas modernas
Loading admin actions …

Cada persona es un mundo… una frase que hemos escuchado muchas veces, y con razón… todo lo que conforma nuestra personalidad (gustos, miedos, creencias) influye todos los otros aspectos de nuestra vida; y tu casa no debería ser la excepción. La fachada es lo primero que ven los demás de tu casa y por lo tanto debería reflejar quién eres. En este libro de ideas te invitamos a conocer siete tipos de fachadas que se adaptan a 7 tipos de personalidad.  ¡Encuentra la tuya!

1. Para el alma de la fiesta

Las personas positivas, abiertas y agradables amarán ésta fachada. El sistema de iluminación le permite resaltar al anochecer, por lo que es esencial poner gran atención en la entrada principal y su iluminación. Escoge lámparas laterales que resalten los elementos clave de la fachada y así se verá bien tanto de día como de noche.

2. Para los correctos y ordenados

Fachada principal aaestudio Casas modernas Piedra

Si te gusta la perfección, la elegancia y la pulcritud, ésta es tu fachada. Se usan líneas rectas y los colores originales de los materiales para un estilo muy moderno y algo minimalista. Son fachadas sin muchos adornos, pero muy geométricas y con un diseño muy limpio.

3. Para los modernos

Provenza L21, Arki3d Arki3d Casas modernas

La fachada de los que aman estar a la moda y pendientes de las nuevas tendencias y soluciones innovadoras. El uso de bloques de color en tonos sombríos o brillantes es una bonita tendencia, usando pintura o incluso  el color natural de los materiales de la construcción para crear una combinación alucinante.

4. Para los tradicionales

Entrada Principal Terra Casas clásicas

Si más bien te gusta la tradición y la historia, esta es la fachada de tus sueños. Ventanas con marcos muy ornamentales, puertas de madera, elementos antiguos  y colores cálidos le dan a la fachada un aire muy encantador y acogedor como en los pueblos coloniales del interior. Ideal para las personas familiares, cálidas y amantes de su tierra.

5. Para los amantes de la naturaleza

Las personas que se preocupan por el ambiente, que buscan lo mejor para el planeta, que llevan un estilo de vida saludable y zen van a encontrar su lugar en esta fachada. El uso de colores terrenales junto a materiales como teja y madera la hace una buena fachada para gente que disfruta la convivencia y las pequeñas alegrías de la vida cotidiana.

6. Para los introvertidos

CASA SAN ÁNGEL homify Casas modernas

Las puertas grandes le dan un estilo de fortaleza a esta fachada que protegerá tu intimidad y privacidad si eres de esas personas discretas e introvertidas. Los materiales más comunes son la piedra, la madera y el concreto. Además, es un diseño que aportará seguridad a tu vida y a la vida de tu familia.

7. Para los raros

homify Casas modernas

Si eres de los que ama analizar cada detalle, entonces tendrás entretenimiento por un rato estudiando la combinación de materiales en tu fachada. Los más utilizados son el concreto, la madera, el cristal y el metal. Cada combinación es única, igual que cada personalidad, así que diviértete mezclando hasta que encuentres  “tu voz”.

¿Quieres más inspiración? Mira estas casas pequeñas con una entrada triunfal

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista