Cocinas de estilo  por TRÍADE ARQUITETURA

Ideas para decorar

Ideas para decorar

Inspiración para la decoración de casas. Encuentra fotos de departamentos y casas modernas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para la decoración de casas. Encuentra fotos de departamentos y casas modernas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

Ideas para la decoración y el diseño de tu hogar

La decoración de interiores, es la forma de ornamentar o distribuir los espacios internos de la casa o de cualquier otro espacio, esto se logra a través de colocar objetos que trabajen de forma armoniosa creando una sensación agradable física y visualmente. Aunque es subjetiva, puesto que cada persona tiene un gusto definido, existen algunos consejos para crear ambientes cálidos y acogedores en cualquier estilo decorativo y tamaño de los espacios.

A continuación te daremos algunos consejos que te servirán de base para lograr un diseño exitoso, al mismo tiempo que disfrutas de las siguientes imágenes con las propuestas de nuestros profesionales. Como mencionamos al inicio, la decoración es algo subjetivo, pero hay recomendaciones generales para lograr espacios armoniosos y acogedores.

En primer lugar deberemos definir el estilo que queramos imprimirle a nuestro hogar; tal vez de inicio no lo tengamos muy claro, pero lo que los expertos aconsejan es no tener miedo a utilizar colores vibrantes y brillantes que se pueden equilibrar con materiales como la madera, logrando añadir elegancia y calidez. 

Al jugar con diversos materiales y estilos, le imprimirás a tu casa una personalidad única, así que no te limites a emplear uno o dos materiales, ésta recomendación aplica a los revestimientos de los pisos y paredes y para la elección del mobiliario, con esto lograrás un ambiente original y a la vez elegante. La presencia de las plantas es fundamental en la decoración de una casa, pues además de purificar el ambiente, son armoniosas y sumamente decorativas. 

Elige las que se adapten al tamaño y distribución de tu espacio y al estilo que quieras darle a la decoración, pero asegúrate de contar con ellas. Un elemento que resulta mágico dentro de las ideas para decorar la casa, son los fantásticos espejos, además de ser muy decorativos, con ellos podemos potenciar la luminosidad del ambiente y generar la sensación de mayor amplitud espacial. Hay una gran variedad de tamaños y formas por lo que no tendrás problemas en encontrar el que se adapte a tus gustos y necesidades. Los textiles también son de suma importancia en la decoración de nuestra casa, añaden calidez y color a las habitaciones; un sofá puede cambiar su aspecto dependiendo de los cojines que le coloquemos, al igual que una estancia se transformará por completo con las cortinas.

La iluminación del hogar es básica en la decoración, con ella creamos diferentes atmósferas, así que asegúrate de que las habitaciones de tu casa esté siempre bien iluminadas. Lo mejor es contar siempre con una buena fuente de luz natural y apoyarse con lámparas distribuidas en diferentes puntos. Una iluminación general desde el techo, es perfecta para abarcar toda la zona, pero hay que incluir puntos específicos como los rincones o en alguna pared, para crear mayor intimidad y calidez. Como puedes ver, las ideas para decorar una casa son muy variadas, incluso puedes recurrir a técnicas filosóficas como el feng shui para darle una mayor armonía a tus ambientes.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!