Recámaras de estilo  por Bloomint design

Ideas para decorar el hogar

Ideas para decorar el hogar

Inspiración para la decoración de hogares. Encuentra fotos de departamentos y casas modernas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para la decoración de hogares. Encuentra fotos de departamentos y casas modernas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

Ideas para decorar el hogar según el estilo de tu preferencia

La decoración de nuestro hogar abarca muchos factores: el número de habitaciones, qué sensaciones queremos provocar en cada ambiente, cuál es el estilo que queremos imprimirles, muebles, colores, texturas, accesorios, en fin, las opciones y combinaciones resultan infinitas. 

Pero lo más importante es darle el toque único y personal a nuestra casa; ya sea fusionando tendencias y nuestras propias ideas de decoración, podremos lograr ambientes espectaculares y de gran personalidad. Para que tengas una idea más clara de los estilos de decoración que puedes adoptar te invitamos a que veas las siguientes imágenes que te llenarán de inspiración.

Estilo Escandinavo 

Este estilo de decoración se caracteriza por  la presencia de suelos de madera, materiales naturales, muebles de líneas sencillas y limpias.

Es un estilo práctico y funciona muy bien en casas de espacios pequeños pues el concepto principal de este estilo es no llenar las habitaciones de piezas sin un uso específico. La decoración nórdica es en si bastante minimalista y complementa los diseños con las texturas de los textiles y con la presencia de la naturaleza, ya sea en el interior o integrado el entorno en el que se encuentra la casa, pues una característica distintiva de estos ambientes, son los espacios abiertos y muy iluminados, obteniéndolo a través de grandes ventanales. 

Estilo industrial

Este estilo está basado en las antiguas fábricas de los años 50 y la esencia de la decoración  debe estar representada por los acabados del espacio, es decir, a través de los materiales. Las paredes al igual que los techos, se convierten en los lienzos perfectos para decorar los ambientes de nuestra casa y es en ellas donde podemos encontrar otra forma de llevar este estilo a nuestra decoración: los ladrillos a la vista. Empleándolos en su estado natural, le daremos un aspecto totalmente diferente a nuestros espacios. 

Lo ideal sería tener ladrillos de verdad para contar con su textura y sus imperfecciones que le darán el toque 100% industrial, pero si no puedes realizar esta obra, existen soluciones extremadamente sencillas para lograrlo, una de ellas es con el papel tapiz, que puede darte un aspecto sumamente parecido al ladrillo original. 

Estilo Mediterráneo 

Como su nombre lo indica, es un estilo que se caracteriza por las fantásticas condiciones climáticas del Mar Mediterráneo. En términos generales, el uso de materiales como la madera, piedra, cal blanca y por encima de todo la sensación de verano que estas nos transmiten. 

En cuanto al color, el blanco es el protagonista por excelencia en este estilo; está presente en las fachadas de sus casas, en las paredes interiores y puede alternarse con tonos aguamarina, ocre o verde oliva. La decoración no es sobrecargada, las paredes pueden ser lisas, o rústicas, con o sin decoración. El uso de mosaicos para decorar las paredes es muy popular. Estilo minimalista Bajo la frase “menos es más” de Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes del siglo pasado y precursor de este movimiento,  se marca la pauta para este estilo de vanguardia. 

El minimalismo se caracteriza por la simplicidad de sus formas, espacios despejados, colores neutros en resumen un ambiente de equilibrio y armonía. Un espacio minimalista reduce sus elementos a lo mínimo esencial, para hacer de cada objeto algo funcional. En este tipo de ambientes, la luz debe impregnarse por todos lados para que nos brinde una sensación de unión y amplitud. 

MODERNO

El diseño de interiores más moderno posee la característica de color brillante: habitaciones bien iluminadas y casas espaciosas.El color es uno de los mayores focos en el diseño de la casa, siendo lo primero que nota.  Los muebles se eligen del tamaño adecuado y en la cantidad precisa para aprovechar al máximo el espacio, optando también por muebles multifuncionales que ayudan a mantener el orden, premisa de este estilo decorativo.

Estilo rústico   

Las paredes suelen mostrar su aspecto natural, ya sea piedra o ladrillo, o cubrirse con madera natural o simplemente pintadas de blanco. Dado que las vigas de madera suelen permanecer a la vista, mientras que el piso es por lo general de madera, que se puede pintar. Los colores más comunes son tonos neutros, terrosos y crema.

La mezcla de patrones es la esencia del estilo rústico. Objetos de la vida cotidiana son parte de la decoración: canastas de mimbre, frascos de vidrio, cerámica, artículos de cobre, cucharas de madera, velas, libros, latas decorativas y artículos hechos a mano. Flores sin pretensiones y arreglos naturales sencillos. Aquí encontrarás una gran variedad de diseños en todos los estilos que te servirán de guía.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!