7 formas de ahorrar espacio que hubieras deseado conocer antes

Ana Martinez Ana Martinez
Premium Residence, AAYAM CONSULTANTS AAYAM CONSULTANTS Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Cuando queremos remodelar la casa, pensamos que el principal problema a arreglar es la falta de espacio. Y que la única forma de corregirlo es añadiendo algunos metros extras, o tirando paredes. Sin embargo,existen algunas formas sencillas de arreglarlo, y de hacer que todos los espacios de tu hogar se vean renovados, inundados de luz y con un ambiente perfecto.

No hay ningún obstáculo para el buen diseño, solamente retos para tu creatividad. Y para lograr transformar un espacio, por más pequeño que sea, en un diseño enorme necesitamos convertir cada centímetro en una pieza importante de orden y decoración. Solamente necesitaras una dosis adecuada de decoraciones, algunos armarios para el orden, una paleta de colores, un estilo definido y voilá, ¡el diseño perfecto estará frente a ti!

1. Muebles a la medida son la mejor opción

Los muebles a medida ayuda a multiplicar el espacio en casa. Por un lado permiten adaptarse exactamente a los centímetros con los que cuentas, sin desperdiciar espacio. Además, puedes crearlos para que cubran cada una de tus necesidades de la manera más exacta, y con los materiales y los colores que prefieras. 

Por ejemplo, cajones bien diseñados como los de la imagen, te permiten guardar todos los elementos necesarios para la casa y mantenerlos en orden. 

2. Tu cocina debe estar perfectamente organizada siempre

La cocina es el cuarto de la casa que pareciera siempre necesitar más espacio. Y decimos pareciera, porque en realidad no importa qué tan pequeña es tu cocina, puedes lograr maravillas en ella. Si te dedicas a ordenar y diseñar con mucho cuidado. 

Para evitar que tu cocina se vea repleta de cosas, que no sepas ni cómo moverte en ella, y que comience a sofocarte lentamente, lo primero que debemos hacer es poner orden, y mantenerlo. o tengas más cosas de las que necesitas, y si eres de los que compran despensa para todo el mes, o por temporadas largas, elige un bun sistema de orden y almacenamiento para tener un poco de cada cosa siempre a la mano, y el resto guardados para que no ocupen espacio vital en tu cocina.

3. No dejes puntos muertos. ¡Aprovecha cada centímetro cuadrado!

Algunas veces dejamos espacios en blanco en nuestro hogar. Centímetros en los que podría caber un estante, un librero o un armario, pero no lo hay. Debajo de la escalera es precisamente uno de los puntos más comunes que desaprovechamos.

Y es que a menudo pasa desapercibido este lugar, pero tiene una infinidad de  posibilidades creativas de uso. Puede ser un jardín, un librero, y hasta una cava personal. Para más sugerencias puedes consultar este libro sobre consejos para aprovechar el espacio bajo la escalera.

4. Aprovecha cada habitación al máximo

An Extraordinary Garage Makever with wall cabinets and bike storage Garageflex Garajes clásicos garage storage,wall storage,bike storage,golf,bikes,cycling,workbench,resin floor,garage floor,flooring,garage,garageflex

Si tienes un garaje o un ático, no los dejes en el olvido. También son una buena idea para almacenar cosas. Y para evitar que terminen luciendo como una habitación de alguna película de terror, no olvides limpiarlo regularmente, y agregar algunas decoraciones sencillas.

En el garaje, por ejemplo, podemos instalar algunos estantes y herramientas para guardar más cosas en un mismo lugar. En este caso, algunos clavos y tablas nos ayudan a crear soportes para herramientas ¡y hasta para una bicicleta!

5. ¡Y hasta las paredes!

Al momento de decorar nuestro hogar toda las ideas y opciones son válidas. De hecho, aquellas que crees que son más descabelladas suelen ser las más hermosas, y por supuesto las que más sorprenden a los invitados.  El único requisito para decorar es procurar que exista armonía y unidad en las habitaciones, y en los elementos. Lo que puedes lograr definiendo claramente el estilo decorativo y la paleta de colores. 

Y esta imagen superior nos muestra una forma original y muy hermosa de decorar nuestra sala con nichos, luces y algunos elementos naturales. Tienes un gran diseño sin ocupar casi nada de espacio.

6. Dí no al desorden

Si quieres ganarle el espacio al desorden, y hacer de tus habitaciones lugares prácticos y hermosos, entonces necesitas algunos estantes y cajones.

Hay muchos diseño de armarios, y gabinetes que te ayudarán a que todas las cosas tengan un lugar, y que no anden regadas por toda la casa. En el baño, por ejemplo, puedes aprovechar el espacio bajo el lavabo para colocar algunos cajones o un armario. O el espacio sobre el retrete para poner estantes.

7. Construye armarios ¡del piso hasta el techo!

Los departamentos pequeños siempre vienen con un desafío incluido: el de ordenar las cosas para lograr que haya un espacio para los muebles y otro para la gente. Para ello, la mejor solución son los entrepisos o armarios altos para el almacenamiento.

Un armario grande, te ayudará a aprovechar el espacio que tienes a lo alto, sin restarle centímetros al área de circulación. Además, con el material adecuado, podrás decorar tu hogar sin necesidad de agregar nada más.

Y ahora que conoces estos trucos, ¿qué esperas para transformar tu casa en un hogar hermoso?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista