Descubre la Arquitectura Bioclimática: el Lujo Sostenible

María Susana María Susana
Sostenibilidad y elegancia _ Obra Nueva - Casa Unifamiliar, Luciane Gesualdi | arquitectura y diseño Luciane Gesualdi | arquitectura y diseño Casas unifamiliares Concreto
Loading admin actions …

¿Te interesa construir una casa nueva que respete la naturaleza y sea totalmente moderna?

En estos tiempos acelerados, cada vez más personas queremos huir de la masificación urbana para construir vidas diferentes y hogares personalizados en Madrid. Si tú también sientes que necesitas un cambio en tu modo de vida, comienza por una casa nueva de m´axima calidad que te reconecte con el entorno.

Hoy en día, la revolución de la arquitectura bioclim´atica combina la protección del medio ambiente con la tecnología más avanzada y los materiales sostenibles de mejor calidad. Todo ello para permitirnos alcanzar la eficiencia energética con el diseño m´as exquisito.

Para adentrarnos en los detalles de esta revolución sostenible, hoy compartimos una espectacular casa sustentable creada por Luciane Gesualdi: una profesional aclamada con una cosmovisión aplicada al mejor diseño sostenible. En estas im´agenes, nos muestra un proyecto espectacular de construcci´on bioclim´atica, y nos revela cómo conseguir un diseño consciente, sofisticado y reflexivo alejado de lo convencional.

Una fachada moderna plena de texturas

La sofisticación siempre es discreta. Así lo prueba esta espectacular fachada para una casa nueva que es una genuina obra de arte. La fachada moderna expone los elementos que constituyen la casa, como el bloque de hormigón que ayuda en la estructura y la originalísima celosía de hormigón, que es ideal para traer privacidad, pero a la vez permitir la ventilación e iluminación. Observa con atención ¿ves cómo los originales elementos de la fachada se alinean para formar un bello juego de texturas y planos? Así se logra textura y profundidad.

La naturaleza en el corazón de la casa

¿Sabes en qué consiste la gran revolución de la arquitectura bioclimática? Esta forma de diseño con conciencia ambiental busca crear edificios tomando en cuenta las condiciones climáticas locales, para aprovechar mejor los recursos naturales y disminuir al máximo el impacto ambiental y el consumo de energía.

En esta casa mimada hasta el último detalle, la arquitectura sostenible se pone en práctica en cada rincón. Así, el jardín delantero que vemos en la imagen no solo proporciona un espacio de distanciamiento de la calle, sino también bonitas vistas desde el salón y, además, mejora en la sensación térmica.

Funcionalidad y diseño exquisito

Fíjate en este detalle del salón-cocina. Podemos ver el bloque de hormigón que estructura y organiza la casa y las lámparas elegidas para el comedor. En este espacio diáfano se cruzan el salón, el comedor y la cocina, generando un área común ideal para la comunicación y el intercambio con nuestros seres queridos. Si te fijas bien, verás que en el tendedero se ha utilizado una bonita celosía de hormigón. Siguiendo la filosofía de la construcción sostenible, este material es utilizado mucho en zonas cálidas, ya que el un material que permite iluminación y ventilación naturales, pero a la vez trae un poco de intimidad al espacio.

Eficiencia energética con acabados emocionantes

Un diseño inteligente es tanto sostenible como artístico. Por eso, los arquitectos expertos como Luciane Gesualdi no se rinden antes los retos de las construcciones, sino que convierten las complicaciones en parte integral de cada proyecto.

Aquí, ante la dificultad de la adaptación al solar con forma irregular, los baños no podían contar con ventanas comunes. Por eso, en un toque magistral, se ha logrado seguir teniendo luz y ventilación naturales con soluciones originales, de modo que la luz entra en este baño principal como una cascada natural.

Todo el protagonismo para la naturaleza

Si estás buscando reconectar con la naturaleza en un entorno exclusivo y crear un refugio de paz, deja el protagonismo a la naturaleza. La arquitectura sostenible trata de aprovechar al máximo la energía solar, fundirse con el entorno y convivir con el paisaje. Por eso, la fantástica terraza en la habitación principal enmarca las privilegiadas vistas del campo. El espacio interior se fusiona así con el exterior, dando la bienvenida al paisaje en el hogar.

Un refugio para el disfrute

¿Sientes el bienestar que transmite esta bucólica piscina? Una casa sostenible también cuida siempre el bienestar de sus usuarios. Por eso, ya desde la construcción se vislumbró el disfrute de la piscina acompañado de una deliciosa barbacoa.

Este espacio exclusivo y abierto a la naturaleza está ubicado en el centro de la casa, ayudando en la separación de las habitaciones en un ambiente más íntimo de la parte más social. Además, tiene la ventaja de que los padres pueden observar los niños en la piscina aunque estén cocinando o en el salón.

Confía tu hogar a las manos más expertas

Una casa es un proyecto de vida, y merece las máximas calidades. Este detalle de la ducha con un teselado elegido con cuidado transmite la paz y el buen gusto que solo un profesional puede otorgar.

Si buscas escapar del vertiginoso ritmo de vida urbano, la arquitectura bioclimática te puede permitir crear un hogar como un refugio privado, un oasis de paz y tranquilidad en el que las prisas desaparecen y cada detalle está pensado para hacernos sentir cómodos y relajados. Una artista profesional como Luciane Gesualdi puede ser perfecta para asesorarte en la construcción de tu casa nueva sostenible en Madrid. ¡Cambia tu vida empezando por tu casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista