Terrazas de estilo  por 白砂孝洋建築設計事務所

Iluminación de patios

Iluminación de patios

Inspiración para la iluminación de tu patio. Encuentra fotos de iluminación de patios que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para la iluminación de tu patio. Encuentra fotos de iluminación de patios que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

Ideas para diseñar la iluminación de un patio

Con la iluminación somos capaces de provocar sensaciones, tanto a las personas que habitan los espacios como a quienes los visitan. La iluminación de los exteriores, es muy delicada, ya que estas zonas están destinadas al descanso y gozo, por lo que debemos elegir luces que lo propicien. Con la luz, podemos hacer que los ambientes sean acogedores, dependiendo del tipo de lámparas y el lugar en el que las coloquemos. En las imágenes que verás a continuación, encontrarás brillantes y fantásticos diseños que te pueden servir como base de inspiración para tener un patio bien iluminado.

-               Elegir lámparas que señalen el camino Una de las principales características funcionales de las lámparas en los exteriores, es la de iluminar los caminos, haciéndolos seguros para evitar caídas o tropiezos, al estar colocadas en el piso, nos dan un ambiente relajado y mantienen la superficie del piso perfectamente iluminada sin lastimar los ojos

. -               La iluminación como parte de los elementos que conforman el patio La decoración de nuestros patios o terrazas merece ser destacada, por lo que incluir fuentes de luz que realcen las texturas o piezas específicas que tenemos en ellas, valdrá mucho la pena, ya que los resultados pueden ser sorprendentes.

-               Opta por lámparas discretas para crear ambientes seductores El mobiliario de nuestros diseños, influirá en gran medida el tipo de lámparas que debemos incluir en el espacio. Si la decoración es de estilo moderno, puedes optar por una iluminación seductora que no compita con los muebles, como por ejemplo luces LED en el techo que mantengan una línea discreta.

-               Lámparas solares para ahorrar energía Si quieres ahorrar energía y ser amigable con el medio ambiente, las lámparas solares son una buena opción para iluminar el patio. Este tipo de lámparas acumulan la energía del sol en una pequeña batería para liberarla a lo largo de la noche, aproximadamente durante 8 horas; su precio es muy económico y su vida útil realmente larga. Si tienes niños o mascotas en casa, la terraza o el jardín se convierten también en una zona más segura, pues no tendrás enchufes ni cables. 

-               Incorpora la luz a los puntos focales en el diseño del patio Si tienes una fuente, elige una iluminación indirecta; de esta manera enfatizarás suavemente el espacio, la presencia del agua en cualquier ambiente, transforma toda la energía del lugar y al estar iluminada, lograrás una atmósfera muy especial. Aquí encontrarás grandes ideas y fantásticos diseños que te ayudarán a encontrar las opciones más adecuadas a tus gustos y necesidades.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!