Recámaras de estilo  por Mareines+Patalano Arquitetura

Iluminación de recámaras

Iluminación de recámaras

Inspiración para el diseño e iluminación de recámaras. Encuentra imágenes de recámaras iluminadas modernas que te servirán para crear tu hogar de tus sueños..
Inspiración para el diseño e iluminación de recámaras. Encuentra imágenes de recámaras iluminadas modernas que te servirán para crear tu hogar de tus sueños..

Alternativas para la iluminación de recámaras

La iluminación en los espacios interiores de una vivienda es parte fundamental de la vida diaria de sus habitantes. Una buena iluminación puede propiciar la convivencia o ayudar a la realización de ciertas tareas y, por el contrario, la falta de ella puede dificultar hasta las actividades más simples, incluso hasta el grado de hacer parecer inhóspita una habitación. Para lograr la iluminación ideal, se recomienda analizar las actividades específicas a realizar en cada espacio, desde lo fundamental, como cocinar y comer hasta algunas tareas más especializadas como leer o realizar alguna manualidad. 

Hay que prestar especial atención cuando en un solo espacio se conjugan diversas actividades, como cuando en la sala de estar se comparte el espacio con un escritorio para realizar tareas escolares  o atender algunos asuntos de la oficina en casa. Normalmente en la iluminación de recámaras se busca crear un ambiente relajante y tranquilizador, la combinación de los colores que se elijan para las paredes será también un factor importante, pero a través de lámparas de piso,  techo o de mesa, así como de la elección de focos de distintos watts o diversas tonalidades,   se pueden crear múltiples nodos de iluminación. Si hablamos de iluminación de recámaras es común limitarse a un par de lámparas de buró, pero es posible lograr mucho más que una simple luz adecuada para la lectura.

En una recámara pueden adaptarse numerosos tipos de iluminación, sobre todo si dentro de la misma habitación se acondicionan espacios para realizar distintas actividades, como pueden ser un vestidor, un sillón de lectura, un tocador para aplicar maquillaje, un escritorio para trabajar en la computadora, etc. La iluminación de recámaras puede llegar a ser tan sencilla o compleja como queramos, se pueden usar lámparas con distintas funciones pero de un mismo estilo para crear uniformidad y dar fluidez al espacio, o si se posee un gusto más arriesgado está la opción de combinar diversos estilos de lámparas que creen contrastes interesantes pero a la vez armonicen y proporcionen un elemento estético interesante al diseño general de la habitación. 

En la iluminación de recámaras se puede hacer uso de lámparas de techo sencillas o con un abanico integrado para refrescar en las noches de calor, lámparas de buró o de cabecera para facilitar la lectura en la cama antes de dormir, lámparas de pie en algún rincón junto a un vestidor o sillón, spots integrados a rieles o al mismo techo para direccionar la luz hacia un punto específico y realzar alguna pieza decorativa o de arte. Sea cual sea tu estilo de diseño favorito, en homify puedes encontrar expertos en iluminación de recámaras y otras habitaciones que te ayudarán a conseguir el efecto que deseas en tu hogar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!