Salas de estilo mediterraneo por Saffrane

Iluminación exterior

Iluminación exterior

Inspiración para la iluminación de exteriores. Encuentra fotos de departamentos y casas bien iluminadas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para la iluminación de exteriores. Encuentra fotos de departamentos y casas bien iluminadas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

Cómo lograr una buena iluminación exterior en nuestro hogar

La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El correcto equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio, permite trasformar el modo en que éste se percibe, haciendo posible realzar o atenuar la decoración e incluso intensificar el valor de los elementos decorativos. Con un buen diseño de iluminación, la elección de las lámparas o apliques, se puede cambiar el aspecto y la atmósfera del ambiente. 

La iluminación exterior de la casa es extremadamente importante. Son lugares en donde queremos sentirnos cómodos a cualquier hora del día e impresionar a nuestros invitados con un ambiente bien iluminado, acogedor y cálido, puesto que muchas de nuestras actividades en esta zona también se desarrollan cuando la luz natural se ha ido. Inspírate con las imágenes de los diseños que verás a continuación. Ya sea en el jardín, en la fachada, alrededor de la alberca o en la terraza, una zona al aire libre con la iluminación adecuada, puede mejorar el ambiente y con mayor frecuencia, lo convierten en un espacio agradable para disfrutar en cualquier momento. Son muy importantes para los espacios que marcan los caminos, realzan la vegetación y principalmente proporcionan seguridad. Con las luces correctas y en los lugares más adecuados,  el ambiente exterior puede ser mucho más acogedor para recibir a las visitas.

En la entrada de la casa 

A la hora de llegar a casa nos gusta sentirnos seguros, por lo tanto, tener el tipo adecuado de la luz para recibirnos y llegar con facilidad a la puerta principal, es muy conveniente y tranquilizador. Para iluminar la entrada de la casa, es necesario centrarse en puntos estratégicos para garantizar una buena iluminación exterior.

Una combinación de luces empotradas en la pared y con lámparas que reflejen luz directa e indirecta, de esta manera la decoración dará una buena primera impresión además de crear un ambiente más seguro. 

Para iluminar el jardín 

Utiliza la iluminación empotrada para iluminar una zona exterior de tu hogar. Esta es la mejor porque la fuente de luz está oculta. Las lámparas de pie sobre los árboles y las luces tipo reflector, también son excelentes opciones y proporcionan una iluminación amplia . Estas luminarias no son sólo piezas decorativas, son fuentes de luz ideales para la lectura o para pasar ratos de juegos. Mientras que las lámparas tradicionales de la pared son la manera más popular para iluminar los muros, los diseños más contemporáneos están ganando popularidad pues proporcionan una iluminación de realce.

Para iluminar la terraza 

Es importante colocar las luces siempre iluminando hacia abajo para dar claridad al suelo y así evitar tropiezos con cualquier objeto que esté en nuestro camino. En aquellas terrazas con escaleras, deberemos instalar una iluminación que permita subir y bajar sin complicaciones. También es importante que la luz no cree sombras engañosas.

Para iluminar la alberca 

La iluminación de las albercas puede centrarse en lugares específicos, como el interior de la alberca, en las paredes laterales, también la podemos ubicar en las zonas de estar como las terrazas y en todo el jardín. La iluminación puede ser utilizada para iluminar el entorno e indirectamente ofrecer deliciosos baños por la noche. Aquí encontrarás grandes ideas que pueden servirte como guía y base de inspiración.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis