Puertas y ventanas de estilo clásico por Витражная мастерская 'Гранат'

Puertas

Puertas

Inspiración para el diseño de puertas. Encuentra fotos de puertas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.
Inspiración para el diseño de puertas. Encuentra fotos de puertas que te servirán para crear el hogar de tus sueños.

Tipos y materiales para puertas interiores y exteriores

Una puerta brinda acceso a un espacio restringido. Pueden estar fabricadas casi en cualquier material, variando el estilo y su diseño. Las puertas de interior, ofrecen seguridad, división de los ambientes de la casa además de hacerlos íntimos y privados. Las puertas de exterior, nos ayudan a controlar la entrada de luz y climatizan las habitaciones al igual que las ventanas. Aunque la gran mayoría de las veces las encontramos hechas de madera, también las podemos ver hechas se aluminio, vidrio y plástico; por ello, su elección es un paso importante ya que no son un elemento fácil de reemplazar, pueden modificar en gran medida la decoración y armonía de nuestra casa. Ya sea que quieras que pasen desapercibidas en el ambiente o que por el contrario sean un objeto de decoración, aquí encontrarás grandes propuestas que marcarán la diferencia en cualquier lugar.

Tipos de puertas

Plegables

Este tipo de puertas tienen la particularidad de girar tanto hacia adentro como hacia fuera por medio del empleo de bisagras determinadas. Las puertas plegables presentan grandes ventajas sobre el resto de sus compañeras y se han convertido en una aliada silenciosa que nos permite jugar con los espacios más libremente, integrándolos o separándolos de acuerdo a nuestras necesidades de cada momento. 

Corredizas 

Las puertas corredizas tienen un gran potencial dentro del diseño de los interiores, para el uso continuo del día a día, este tipo de puertas resultan confortables porque no obstaculizan el paso en lugares estrechos cuando se encuentran abiertas; son fáciles de manejar ya que se abren o se cierran de forma horizontal con un movimiento paralelo a una estructura que está sobre una guía o un riel; con solo deslizarlas, podemos pasar de un espacio a otro o separar dos ambientes sin ningún esfuerzo. 

Puertas de bolsillo

Es otro tipo de puerta interior y también un control deslizante; resulta ideal para los lugares en donde no se cuenta con el espacio para incorporar una puerta con movimiento oscilatorio. Se trata de una puerta convencional, recorre una pista de deslizamiento, desapareciendo por completo cuando se abre en un compartimiento de la pared adyacente. Las puertas de bolsillo son ideales para las casas pequeñas, ya que ahorran mucho espacio, haciendo además que luzca más grande.  Estos tipos de puertas interiores son caras y necesitan más trabajo, en comparación con otras, pero es considerada una de las 10 puertas favoritas por los arquitectos a la hora de diseñar los proyectos. 

Puertas francesas

La puerta francesa consiste en dos paneles que cierran en el centro y abren hacia dentro o hacia afuera de acuerdo a la forma en que sus bisagras sean instaladas. Estas puertas eran especialmente útiles cuando no había otros medios de permitir la entrada de la luz en la casa . Funcionan perfectamente en cualquier habitación en donde desees ponerlas, ya que por la apertura que tienen, los espacios parecen lucir más amplios y puedes conectarlos a través de ellas. 

Puerta holandesa 

La puerta holandesa, es simplemente una puerta que está dividida horizontalmente, lo que permite a la parte superior y la parte inferior operar independientemente.  La ventaja de esto es que la parte baja de la puerta puede mantenerse cerrada y permitir que la superior se convierta en una especie de ventana que permita el paso de la luz y del aire. 

Tradicionales o de bisagras 

Este tipo de puerta es el más popular. Su movimiento de apertura permite que se realice hacia dentro o hacia fuera con un ángulo de 90º que lo determinan las bisagras instaladas en el marco de la puerta. Son las puertas que por lo general encontramos en todos los espacios y ambientes de la casa. Su diseño puede ser tan sencillo como una simple hoja de madera o texturizada. También podemos encontrar diseños que combinen materiales como el cristal que permite la integración del exterior a la ambientación interior. 

Materiales para las puertas 

Vidrio 

Las puertas de vidrio son ideales cuando queremos tener mayor cantidad de luz en el hogar y nos permiten mantener contacto visual con el exterior, integrándolo a los ambientes internos de la casa. El vidrio da la ilusión de espacios más grandes gracias a su transparencia y ligereza. Si te gusta el vidrio para una puerta exterior pero te preocupa la poca privacidad que puede generarse por su transparencia, hay tratamientos que opacan al vidrio y de esta manera se impide que las miradas extrañas puedan ver el interior de tu casa. También un puerta de vidrio blanco o esmerilado, es una buena opción, pues no perderás la luminosidad ni la ligereza característicos de este material. Combinado con la madera, resultará en diseño elegante y vanguardista, perfecto para casas de estilo moderno o minimalistas, que buscan los espacios amplios, libres y luminosos.

Acero 

El acero es un material más fuerte que la fibra de vidrio o que la madera, por lo que ofrece la mejor seguridad, aunque no pueden ocultar el paso del tiempo como una puerta de madera o cristal. Las puertas de acero son la mejor manera de impedir el paso de extraños a nuestra casa, porque están equipadas con cerraduras de alta calidad y rejas que son prácticamente indestructibles. Las puertas de acero, son muy resistentes a la contracción y pandeo. Una puerta en acero también pueden ser tallada en relieve para parecer madera. Otra de las ventajas que ofrece este material es que las capas de acero cuentan con un núcleo de espuma que ayuda a mantener el aire frío fuera de la casa, por lo que pueden ayudar al ahorro en el consumo de energía. Son ideales para el exterior del hogar. 

Madera

Las puertas de madera son las preferidas al elegir las puertas de la casa, tanto para el exterior como en el interior. Las puertas diseñadas en este noble material, son capaces de resistir los cambios climáticos y tienen una gran capacidad de restauración. Sin duda alguna, la madera es un material que aporta gran belleza a los ambientes y espacios en los que se encuentre además de su gran versatilidad que la hace adaptarse a cualquier estilo decorativo y arquitectónico. La madera nunca pasará de moda,  tiene un encanto muy especial  y aporta una calidez característica de su propia naturaleza, lo que hace que fácilmente se convierta en el centro de atención. La madera es además un material reutilizable y reciclable,  atractivo y técnicamente avanzado; son muy seguras  por su peso y le da un toque tradicional a la vivienda. También resulta un buen aislante acústico, por lo que la hace perfecta para proteger nuestra casa de los sonidos provenientes del exterior. A continuación encontrarás grandes ideas para puertas interiores y exteriores en los proyectos de nuestros profesionales, que te llenarán de inspiración.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!