Cocinas de estilo  por Schmidt Holzinger Innenarchitekten

Islas de cocinas

Islas de cocinas

Inspiración para el diseño y decoración de islas cocinas. Encuentra fotos de cocinas, islas y barras de cocina que te servirán para crear el hogar de tus sueños
Inspiración para el diseño y decoración de islas cocinas. Encuentra fotos de cocinas, islas y barras de cocina que te servirán para crear el hogar de tus sueños

El encanto de contar con una isla en la arquitectura de la cocina

La isla en una cocina representa lo ideal, gracias a que por su diseño nos da la sensación de amplitud en el espacio, permiten una mejor distribución y pueden  integrarse con otros ambientes de la casa, es por eso que se han convertido en las consentidas en los nuevos diseños de cocina. Al ser este un centro de reunión, donde transformamos los alimentos en comida, lo que nos nutre , hace que nos unamos más a las personas con las que convivimos,  el contar con una isla nos proporciona un mayor acercamiento, ya que gracias a su funcionalidad, permite que varios integrantes participen en las actividades al mismo tiempo.

Otras ventajas que podrás ganar, es emplear este espacio como una barra para comer, para trabajar  y por qué no, ¡hasta  para tomar una copa de vino! Te invitamos a que disfrutes de las imágenes a continuación. Una isla en la cocina puede ser el sueño de quienes disfrutan pasar horas cocinando ya que podrán sentirse un chef profesional pues contarán con la libertad de movimiento para jugar con distintas ollas mientras se perfuma el ambiente con los deliciosos aromas de sus platillos. 

Una isla ofrece múltiples ventajas; las hay equipadas con el área de cocción lo lo que facilita el control de la preparación de los alimentos desde varios ángulos y no importa que la cocina sea pequeña, pues con una isla podemos crear un ambiente adicional como un comedor para las comidas rápidas e incluso una zona de trabajo.

Para que la isla resulte cómoda, hay que dejar a su alrededor unos 90 cm libres que permitan abrir fácilmente los cajones y que creen zonas de paso lo suficientemente amplias. La importancia de contar con cajones en la isla, nos ofrecerá una zona de almacenaje extra. Una isla de trabajo debe recibir una buena cantidad de luz para que esté perfectamente iluminada, por lo que te recomendamos poner una fuente directa sobre ella. Uno de los puntos que debes tomar en cuenta, es que si la isla de tu cocina va a ser destinada como el punto de cocción, debe contar con una buena campana extractora. Otra situación que debe considerarse, es el mobiliario de la cocina. Al ser un área de trabajo “rudo”, los materiales de los que esté compuesta son de suma importancia.

Es por eso que se recomienda que los materiales para su diseño sean resistentes y versátiles y para aligerar su peso visual, puede estar revestida en color blanco o en madera. Las islas en una cocina son perfectas para cualquier estilo decorativo que se tenga en el hogar, pues este concepto es tan abierto que la puedes diseñar como tú quieras, desde el tamaño y los accesorios que consideres necesarios. Aquí podrás encontrar una gran variedad de diseños que pueden servirte como una gran fuente de inspiración.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!