Spa de estilo moderno por TVR Kunststoffen BV

Jacuzzi

Jacuzzi

Inspiración e ideas para el diseño de jacuzzis. Encuentra fotos de jacuzzies que te servirán para crear el spa de tus sueños.
Inspiración e ideas para el diseño de jacuzzis. Encuentra fotos de jacuzzies que te servirán para crear el spa de tus sueños.

Los beneficios de tener un jacuzzi

Hoy en día los jacuzzis se han vuelto parte del hogar, ya que son muchas las personas que han optado por esta eficaz forma de relajación a la vez que le da un toque de riqueza y belleza al hogar. Cándido Jacuzzi, fue quien inventó esta tina de hidromasaje en la década de los años 50´s para ayudar a su hijo en su rehabilitación de la artritis a través de la hidroterapia. Aunque en un inicio se utilizaban en los hospitales, después en los gimnasios y los clubes, el auge por contar con esta maravillosa tina en casa surge en la década de los 80´s. Un jacuzzi ofrece grandes beneficios, entre los que se destaca la sensación de bienestar general. Este tipo de tina renueva, llena de energía el cuerpo y a la mente, pues relaja profundamente. 

En la actualidad hay terapias que incorporan funciones de cromoterapia mediante luces LED y de aromaterapia en donde se pueden combinar distintas fragancias dependiendo de la afección que se quiera tratar:  alivio del dolor muscular, ya que tiene el mismo efecto que una compresa caliente sobre el músculo. El agua caliente reduce la tensión muscular, que acompañado de ciertos ejercicios, te beneficiará enormemente. En casos de artritis, al liberar al cuerpo de su peso, alivian el dolor y la tensión de las articulaciones; también son eficaces en lesiones musculares, aliviando la inflamación del cuerpo para reparar el daño causado. Incluso el uso del jacuzzi puede aliviar y prevenir los dolores de cabeza, porque reduce el estrés y ayuda a promover la relajación. Mejora la circulación Los jacuzzis fomentan la dilatación de las venas, por lo que sangre comienza a circular mejor. Aunque no lo creas, esto también ayudará a aliviar el dolor; también reduce la presión arterial y estimula el sistema inmune. Entre los beneficios del jacuzzi está la sensación de bienestar general. 

Las personas que los utilizan, generalmente se sienten renovados y llenos de energía. No sólo es bueno para el cuerpo, sino también para la mente, ya que nos relaja profundamente. También ayuda a acelerar la pérdida de peso si estamos haciendo dieta, pero se debe utilizar regularmente (3 sesiones de media hora a la semana). Si tienes la oportunidad de utilizar uno antes de dormir, con 15 o 20 minutos podrás evitar el insomnio y conseguir un sueño reparador.

Tipos de jacuzzi Prefabricados 

Los modelos prefabricados vienen en diversos estilos, tamaños y acabados por lo que la elección puede ser complicada; dependiendo del estilo decorativo de tu casa, la mejor elección será la que dialogue en armonía con el resto de tu hogar. Dentro de estos acabados están los rústicos, de concreto, metal y madera, siendo ésta una de las opciones predilectas por su capacidad de transmitir calidez y acogimiento, transmitiendo la sensación de estar en contacto directo con la naturaleza. La desventaja es que generalmente el costo es mayor.   

Portátiles 

No todos tenemos el espacio suficiente o los medios para instalar un jacuzzi permanente, pero tenemos grandes noticias para ti: los jacuzzis portátiles tienen la ventaja de que pueden instalarse en cualquier lugar gracias que pesan poco empiezan a funcionar en poco tiempo. Estos jacuzzis están fabricados con materiales sintéticos y al “inflarlos” obtienen forma, por lo que no necesitan de instalaciones previas; sólo es necesaria una toma de corriente y llenarlo de agua con una manguera. Vienen equipados con el sistema de bombeo de agua que suele ocultarse con elementos auxiliares como un zócalo o un basamento perimetral.

La instalación 

La instalación debe realizarla un profesional, ya que se trata un recipiente lleno de agua con un motor eléctrico, por lo que es imprescindible garantizar la seguridad del montaje. Es indispensable disponer de un punto de acceso al agua y una toma eléctrica; también es imprescindible conocer la cantidad de peso que puede soportar la terraza si se encuentra en las alturas. Debemos saber además si es necesario presentar algún permiso de construcción, para ello debemos consultar los permisos requeridos para cada ciudad. También tendremos que asegurarnos de que la construcción o colocación respete el mínimo de distancia estipulado para su correcto acceso y mantenimiento, generalmente la medida suele ser de tres por tres metros. La construcción puede durar entre 2 a 3 semanas dependiendo de la complejidad del proyecto, pero el resultado final sin duda valdrá la pena. 

En dónde poner un jacuzzi 

Las zonas de exterior o los patios bien ventilados son lugares ideales para la instalación de un jacuzzi. Debemos tener en cuenta que el agua caliente despide vapores que pueden crear humedades, y en consecuencia, la aparición de moho. Otro detalle muy importante es el tamaño y volumen del modelo de jacuzzi. Un jacuzzi y una tina de hidromasajes son esencialmente el mismo tipo de alberca que se utiliza para generar remolinos de agua caliente. La única diferencia real es que el Jacuzzi es una marca específica que se ha convertido en la más reconocida. Un jacuzzi es una tina de hidromasajes, pero no todas las tinas de hidromasajes son un jacuzzi. Hay tinas calientes sin los inyectores de agua que son específicos en las de hidromasajes. Las tinas de hidromasajes son siempre estacionarias, debido a la instalación eléctrica necesaria para los inyectores, mientras que algunos tipos de tinas calientes pueden ser portátiles. Por lo que en el baño de la casa también son una excelente opción. Si tienes una esquina libre en tu baño (te ayudará a ahorrar espacio) puedes aprovecharla con un modelo oval. El material más usado para construirlas es la fibra de vidrio por su facilidad para mantenerse limpio. 

Puntos importantes a tomar en cuenta 

Dentro del jacuzzi debemos tener algunos cuidados y precauciones, uno de ellas es la temperatura a que debe estar el agua para poder introducirse y no sufrir riesgos de quemaduras, ésta puede variar dependiendo del número de personas que utilicen el jacuzzi, así como si son niños quienes van a disfrutar de esta tina. Para ellos, la temperatura correcta es alrededor de los 28ºc y para los adultos 38ºc. Si tu jacuzzi no tiene un termómetro digital, como el que posee en modelo de la imagen, considera comprar un termómetro flotante para vigilar la temperatura. Si tu cabello es largo, recógelo y hazte una cola de caballo o un moño para evitar que se quede atrapado en el filtro o drenaje. Evita usar el jacuzzi si estás muy cansado o por lo menos ten a alguien contigo para que te despierte si te quedas dormido. Siempre mantén el jacuzzi cubierto cuando no lo uses. Así ahorrarás energía y sobre todo, evitarás que las mascotas o los niños pequeños se caigan. Nunca uses aparatos eléctricos (incluyendo teléfonos, radios, televisores o cualquier otro dispositivo con cables) dentro o cerca del jacuzzi. En las siguientes imágenes encontrarás diseños asombrosos en los proyectos de nuestros profesionales que te servirán como una guía y fuente de inspiración.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!