Jardines de estilo mediterraneo por neuegaerten-gartenkunst

Jardinería

Jardinería

Excelente tips de jardinería. Encuentra fotos de jardínes que te servirán como inspiración para crear el hogar de tus sueños
Excelente tips de jardinería. Encuentra fotos de jardínes que te servirán como inspiración para crear el hogar de tus sueños

Jardinería

La mejor forma de llenar de color y alegría nuestro hogar, es utilizando plantas y flores, ya sea en los espacios interiores o exteriores mediante la jardinería.  Varios estudios indican que el tener vegetación cerca o en nuestra casa, ayuda a crear un ambiente de relajación y brindan mayor felicidad a las personas alrededor de ellas.  La jardinería es una actividad que no sólo nos ayuda a tener una casa más bonita, sino también es una tarea que resulta terapéutica y que ayuda a relajarnos, obteniendo un beneficio doble al realizarla.

Cómo lograr los mejores resultados

Para obtener resultados óptimos con la jardinería, te compartimos estos sencillos consejos que son fundamentales en esta divertida y relajante tarea.

1. Elección de accesorios En jardinería, se pueden utilizar varios accesorios que resultan ser tanto funcionales y estéticos, como son las macetas, tarimas, pallets de madera, y demás elementos que sirven tanto para albergar plantas, como para aumentar la belleza del jardín.

2. Plantar Al momento de hacer el plantado de flores o alguna otra planta, la jardinería básica nos indica que debemos de colocar grava o piedras que permiten que la tierra no se apelmace, tenga una mejor ventilación y a la vez, tener un óptimo drenaje al hacer el riego de las plantas.

3. Elección de plantas El éxito y satisfacción que obtengamos al momento de realizar las tareas de jardinería en nuestra casa, dependerá mucho de la elección de plantas y flores que vayamos a utilizar, las cuales serán las responsables de crear un ambiente de acuerdo al diseño que tengamos en mente, materializando una congruencia entre la vegetación y la forma de nuestro jardín.

4. Riego Obviamente, el riego es algo muy importante en la jardinería, siendo el cuidado más importante que se le debe tener a la vegetación.  Si tenemos la oportunidad de instalar un sistema de irrigación automático esto ayuda a facilitar el mantenimiento, pero igualmente, el realizar esta tarea de manera manual, es parte del placer de hacer esta actividad en casa.

5. Limpieza Si nunca hemos hecho labores de jardinería, pero hemos observado a nuestras tías o abuelas hacerlo, llama la atención la acción de limpiar las plantas.  Por extraño que parezca, el hacer esto garantiza una mejor salud de nuestras plantas, igualmente el quitar tierra en exceso y hojas y flores muertas.

Con estos sencillos pasos ten por seguro que tendrás un hermoso jardín en tu propio hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!