5 Casas chiquititas pero bien mononas que te van a encantar

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
homify Garajes modernos
Loading admin actions …

Todos hemos soñado con tener una casa, pero la mayoría de nosotros sólo tiene presupuesto para un departamento en la ciudad y, si acaso tenemos la posibilidad de adquirir una casa, ésta  seguro tendrá que ser de dimensiones muy modestas, casi como un apartamento promedio, entonces nosotros reflexionamos ¿Para qué hacer el esfuerzo?

Lo cierto es que tener una casa pequeña tiene sus ventajas porque contamos con la intimidad y privacidad que da una propiedad de este tipo, pero es más manejable en cuanto a mantenimiento, porque una casa mientras más grande es más cuidados e inversión necesita. Mantener sólo el jardín en una casa en Santiago puede costar hasta 70 mil pesos como mínimo.

Vale la pena tener una casa chica aunque no se crea, se sentirá cómodo y será algo que podrás manejar con más facilidad sin que la vivienda se transforme en una esclavitud, recuerda lo que decían célebres arquitectos como Mies Van de Rohe:  la riqueza de una vivienda está en la forma que la propiedad te permite vivirla, y esto es una gran verdad.

Para que te entusiasmes con la idea de las casas pequeñas en este libro de ideas te presentaremos 5 casas chicas de las que te vas a enamorar, así que presta atención a todo lo que te mostraremos  y toma nota para que puedas replicarlas en algún momento.

1. Estilo oriental

homify Casas modernas

Esta linda casita con una impronta oriental posee encantadores detalles que la hacen especial como los detalles en madera en las ventanas y el marco en cobre que rodea la casa, así como el patio con toque zen es el complemento perfecto, una casa para vivir en paz y tranquilidad.

Interior libre

homify Cocinas modernas

 Un ambiente despejado, tal como lo sostiene el feng shui, es lo que se percibe dentro de esta vivienda de estilo oriental, y la madera en el piso y el ladrillo en la pared le dan el calor de hogar que se necesita.

2. Integrada al exterior

Esta encantadora casita con puertas de vidrio corredizas muestra una magnífica forma de integrar el interior con el exterior, esto trae la ventaja de que el interior de la casa estará bien iluminado y se amplía el espacio de la casa.

Interior de la casa

Por dentro, la casa posee un espacio más bien estrecho, pero la integración de los ambientes y la buena iluminación hacen que la casa gane en amplitud y luzca agradable.

3. Detalles originales

Los revestimientos en cerámica en la fachada de esta casa resultan ser un detalle muy original que le dan personalidad a esta casita., así como también sus formas rectangulares poco usuales resultan interesantes.

Recomendado: Una casita perfecta para arrancarse a la naturaleza

Ambiente interior

El interior de la casa está en consonancia con el exterior, y ambientes como la cocina siguen las formas geométricas presentes en el exterior.

4. Prefabricada y encantadora

homify Garajes modernos

En esta casa modular se combinaron materiales como el metal en tonos azulados con revestimiento de madera que le da mucha calidez a la vivienda. La gran ventana y la puerta en modo ventanal permiten además que la parte interior se inunde de luz.

Recomendado: ¡Una sorprendente casita de 62 m² con vista al cielo!

Cómodo interior

homify Garajes modernos

En el interior de la vivienda se procuró aprovechar el ambiente al máximo, pero de manera que resultara cómodo para los habitantes. Se utilizaron colores claros en la decoración para darle más luz a los espacios.

5. Entre lo clásico, lo moderno y lo elegante

homify Casas prefabricadas

Esta casita con toques entre clásicos y modernos resulta sumamente elegante, lo cual también se logra gracias a la combinación de colores blanco y negro.

Interior estilizado

homify Salones modernos

El interior de esta casa, que es de pequeñas dimensiones, se percibe espacioso y muy estilizado; no obstante la decoración es simple y sobria.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista