La ducha perfecta: 10 diseños fabulosos

silvia silvia
homify Baños minimalistas
Loading admin actions …

¿Quién no ha utilizado alguna vez la expresión me doy una ducha rápida y salgo? Parece que aquellos tiempos de disfrutar de un espectacular y relajante baño con sales y espuma en nuestra bañera ha quedado solamente reservado para unos privilegiados o simplemente arrinconado en el olvido. 

Hoy en día, las duchas van tomando más protagonismo en nuestros baños no sólo por una cuestión de minutos o segundos, sino también por una tema de espacio y funcionalidad. Existen muchas manera de aprovechar los metros, prescindir de una bañera y encontrar  una ducha que se ajuste a nuestro estilo. 

¿Sos de los que se ducha por la mañana porque un buen chorro de agua llena de energía y despierta? o ¿preferís tomarla por la noche antes de entregarte a las sábanas?

En el libro de ideas de hoy, te sugerimos algunas opciones.

Donde entra uno, entran dos

Veamos ahora este moderno diseño para el piso de la ducha de nuestro baño. Aquí la última tecnología y la calidad del diseño alemán se aúnan en un concepto funcional y práctico de bienestar sin dejar de lado las líneas geométricas de la estética contemporánea. Este plato de ducha con drenaje circular puede combinar perfectamente con el resto de la decoración de los revestimientos. Es altamente resistente a los impactos y mantiene la temperatura del agua.  Tanto para ser usado individualmente o con nuestra pareja, ofrece un generoso espacio para las dos opciones. 

Nuestro propio espacio

Inloopdouches, Novellini Novellini Baños modernos Bañeras y duchas

Este tipo de duchas cabina son una excelente opción para un baño al que necesitemos darle nuestro sello propio. Para los que sufren un poco de la falta de aire en espacios cerrados,  las duchas walk in , así se las denomina en inglés, nos permiten sentirnos más libres -ya que no son cabinas herméticas- y poder caminar dentro de ellas sin ningún problema gracias al uso de una mampara de vidrio. Esta ducha elegante le dará un toque sofisticado y sumamente contemporáneo a nuestro baño. 

No quiero resbalarme

Es importante cuando decidimos remodelar o construir nuestro baño desde cero, el tipo de piso de la ducha que vamos a utilizar. El hormigón o cemento como material a elegir tiene muchas ventajas con respecto al resto de los otros materiales que se usan hoy en día. 

Como vemos en la foto además de darle elegancia a este ambiente ,y de brindarnos la posibilidad de poder combinarlo con la madera o la piedra, este material es sumamente resistente y durable a lo largo del tiempo. Lo que significa que permanecerá en nuestras vidas a largo plazo. A eso le podemos sumar, que al no tener juntas o uniones es muy higiénico y sano aún hasta para los más pequeños de la casa.

Como si estuviéramos ahí

Como sabemos la imaginación es fuerte y poderosa. Nos sirve como herramienta para evadirnos de la rutina e inercia diaria. Con ella, podemos hacer que la monotonía cotidiana se transforme y nos lleve adonde nos de la gana. Esta es la idea de este ingenioso baño, transportar el escenario natural a nuestras vidas para que cuando nos duchemos nos sintamos parte de él. Imposible no sentirse bien predispuesto en esta decoración acogedora  y fresca, ya sea para un baño rápido o simplemente para permitirse disfrutar como en un spa en medio de las montañas. 

Para quien quiera los dos

Hay algunos más afortunados que pueden contar con grandes dimensiones en  sus baños y a la hora de pensar en su ambientación tienen la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades. Como apreciamos en la foto ,aquí se ha elegido tener una magnífica bañera de líneas antiguas para los días en lo que se necesita relajarse y distenderse sin apuros y la ducha tipo vitrina cerrada muy práctica y funcional para evitar mojar el resto del baño. Esta opción también permite que dos personas al mismo tiempo se bañen de forma separada.

Diferentes efectos

Hace ya tiempo atrás, la mampara de vidrio vino a reemplazar a la famosa cortina de tela que tanto nos acompañó a través de largas generaciones. Hoy además podemos agregarle a nuestro ambiente un toque artístico por medio de estas mamparas de baño realizadas con una película de cristal que el da un efecto esmerilado único y muy divertido. 

Cada uno podrá decidir cuál es el diseño que mejor le va con su personalidad. Como el que vemos en la foto, muy fresco y  que acompaña perfectamente al revestimiento cuadriculado de los pisos y las líneas vintage de la clásica bañera.

Flor de ducha

homify Baños minimalistas Bañeras y duchas

La flor de la ducha o la regadera como también la llaman en otros lugares, es muy importante cuando pensamos en cómo nos gustaría que el agua caiga sobre nuestro cuerpo a la hora de bañarnos. Algunos prefieren un chorro fuerte para recibir un masaje descontracturante después de todo un día de trabajo duro pero otros quieren algo más suave y parejo cuando se toman un baño por la mañana. Es una cuestión de gustos y necesidades. 

Como vemos en la foto de Oikos Design,  estas flores dejarán contentos a todos porque el agua puede salir en forma de cascada si queremos disfrutar de un exquisito hidromasaje, o también desde un duchador manuable con el que  podemos regular la cantidad de agua que queramos.

El toque de lo antiguo

Drummond's Case Study: London Townhouse, Notting Hill homify Baños minimalistas Bañeras y duchas

No podemos dejar de mencionar cuando hablamos de las  duchas para nuestros baños, de la elección del diseño de la grifería que más se acomode a nuestro gusto personal. Si le queremos poner un poco del sello antiguo y elegante a la decoración de este ambiente, esta opción de la foto parece ser la  perfecta. Ya sea que nos guste el suave masaje del agua sobre nuestro cuerpo de manera constante o por medio del uso de un duchador de mano , esta completa y artesanal grifería de tubería expuesta nos posibilita satisfacer las dos necesidades. 

Si nos decidimos además por la de bronce nos sentiremos la estrella de cine de alguna película de Hollywood de los años 30.

Me llevo la música a todas partes

La douche en musique!!!, Sarodis Sarodis Baños modernos Bañeras y duchas

La ducha siempre fue el lugar de la casa asociado al canto y a la expresión musical. ¿Quién no ha aprovechado ese espacio para desplegar su repertorio personal en la intimidad de su baño? Podemos estar felices porque la tecnología no nos abandona, ni aún cuando nos tomamos un duchita rápida. 

Esta flor de ducha musical nos permite conectarla a nuestro smartphone a través de Bluetooth para que podamos disfrutar de nuestra lista de música favorita. En realidad, lo podemos llevar a donde queramos porque se separa de ella. Tiene un innovador parlante en su parte superior  que reduce el ruido incluso mientras estamos debajo del agua. Quienes ya la probaron comentaron que la calidad del sonido es más que óptimo.

Cambia de color como el camaleón

¿Por qué la experiencia debajo del agua no puede ser divertida y sofisticada? 

Para aquellos amantes de las experiencias novedosas y fuera de la común, esta ducha es la indicada. ¿Cuál es el secreto de esta pieza de última tecnología? El color del agua corriente cambia según la temperatura del agua que lo atraviesa, dependiendo de la cantidad de leds que contenga. En este caso

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista