Una casa modelo: prefabricada y a medida

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
homify Cocinas modernas
Loading admin actions …

Si tuviéramos que elegir un tema polémico en el ámbito de la vivienda y la construcción, seguramente y al menos en nuestro país, la vivienda prefabricada y modulada estaría entre las opciones. Es que realmente no tenemos aún una tradición de construir de esta forma, pero vamos en camino. Por eso, hoy te mostramos esta vivienda de catálogo que es un sueño y además luce como si fuera de construcción tradicional, cálida y funcional.

La española inHAUS es una empresa innovadora, que se ha posicionado reinventando el proceso convencional para lograr la máxima eficiencia en la construcción viviendas. Así, el vasto conjunto de profesionales que la conforman, se aseguran de proporcionar a las personas con un servicio fácil y eficaz viviendas sostenibles de diseño moderno y máxima calidad.

Elegante, moderno y de catálogo

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus homify Casas modernas

Este elegante y moderno prisma es, en realidad, una vivienda prefabricada modular, es decir, una casa fabricada con materiales de la mejor calidad que pueden disponerse de infinidad de maneras para crear cualquier distribución, por lo que pueden adaptarse a las necesidades particulares de cada familia. Se trabaja de forma industrializada, quiere decir, que la vivienda es completamente pre montada en fábrica, de manera que los trabajos en el terreno sean son mínimos, simplemente de implantación.
La empresa cuenta con un amplio catálogo de casas, que van desde las más pequeñas de 50 m² hasta verdaderos caserones de lujo de 500 m², todas con un diseño impecable.

Tira compacta

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus homify Casas modernas

El modelo Chipiota, con 75 metros cuadrados cubiertos, se organiza en una única planta, con tipología de “tira”, esta forma permite una construcción compacta, con menos espacios de circulación y un mejor aprovechamiento del terreno. Si pensamos en aprovechar al máximo los espacios y sacar el máximo partido a los metros cuadrados, esta es la vivienda o casa prefabricada barata ideal. La estandarización de soluciones, es lo que hace de este sistema un resultado eficiente,  optimizando plazos, terminaciones y soluciones constructivas.

Diseño personalizable

Comedor del modelo Chipiona de Casas inHaus homify Comedores modernos

Este tipo de vivienda son “listas para llevar”, son “casas pret a porter” gracias a su sistema de gestión y previo diseño, permite trabajar con precios y plazos cerrados. Por eso cuentan con más de un centenar de modelos en el catálogo, pero en cualquier instancia podrás variar el diseño si acaso hay algo que no termina de ajustarse a tus necesidades.

Cada vivienda es personalizable y exclusiva en cuanto a los materiales de acabados, como pintura, piso, cielorrasos, equipamiento de cocina y baños. Además todos los modelos son ampliables, ya que su unión y ampliación no implican casi ningún tipo de obra en el terreno.

Bueno, bonito y barato

Salón-comedor modelo Chipiona de Casas inHaus. homify Comedores modernos

Con tres dormitorios y dos baños podemos pensar que esta casa es la trasposición de un piso estándar reconvertido en un chalet de diseño, y que además funcionalmente pueda albergar a una familia entera, brindando un servicio integral de proyecto y obra de viviendas de diseño. Además son más económicas que las viviendas convencionales. Al adaptarse a las necesidades de cada familia sus costos más importantes quedan reducidos a la compra de la propia vivienda prefabricada, su transporte hasta el lugar de su instalación y la cimentación ¡Y el precio es fijado de antemano!

Amplitud y diseño

Cocina modelo Chipiona de Casas inHaus. homify Cocinas modernas

La cocina integrada al living comedor nos da mayor amplitud de la misma, la reducción de pasillo es quizás lo que nos permite optimizar esta vivienda en metros, que en ningún momento descuida por ello, por el tratamiento del espacio, de los materiales y las calidades de su interior.

La delicada combinación del equipamiento en blanco, el acero y los cerámicos verdes, funciona a la perfección con la estética del resto de la casa en madera y tonos neutrales. 

Cálido y personal

Dormitorio modelo Chipiona de Casas inHaus homify Dormitorios modernos

En los dormitorios los tonos neutros son clave, las paredes en rosa pálido se diferencian de los zócalos y marcos en blanco, el piso y muebles en madera aportan una atmósfera muy relajante y acogedora.

La luz natural se juega un papel importante, ya que en la casa las aberturas y protecciones son diseñados para impedir que la luz solar directa entre, consiguiendo al mismo tiempo confort térmico e intimidad entre los espacios interiores y el exterior

En cada detalle

Estudio del modelo Chipiona de Casas inHaus homify Estudios y despachos modernos

Ningún detalle queda librado al azar, y esta imagen lo sostiene. Hasta el más mínimo rincón está diseñado, y esta vivienda prefabricada y económica, le hace lugar a un espacio para la lectura. Solo tres piezas hacen falta para definir una clara estética minimalista y convertir esta imagen en tendencia de este año.

Si te gustó esta casa, sin duda no querrás perderte de leer el libro 6 ideas y estilos de los que oiremos hablar mucho en 2016 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista