Los 220 m² de una preciosa casa de campo en Frutillar

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Diseño de Casa Las Delicias en Frutillar por RENOarq, RENOarq RENOarq Casas rústicas Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Si hay algo más bello para un paisaje natural es el diseño noble del estilo rústico. Una hermosa manera de desarrollar un proyecto de arquitectura y que esté directamente relacionado con el lugar donde se levante. ¡Algo nada fácil para ningún profesional! Pero que en esta oportunidad te mostraremos cómo la buena arquitectura se puede hacer con pequeños detalles y por sobre todo ¡Buenas ideas!

Un espacio común muy acogedor.

Living RENOarq Salones rústicos rústicos Madera Acabado en madera

En los interiores lo que predomina es un estilo rústico muy bien desarrollado. Donde la madera es el punto clave para dar esa sensación de cobijo y confort que tanto queremos para las zonas más heladas de nuestro país. Es vital para ello utilizar un material que sea conductor y conservador de la poca calefacción de nuestras habitaciones, en este caso los arquitectos de Reno Arq ocuparon paneles SIP para toda la estructura, 

Aquí claramente el foco es esa preciosa chimenea estilo moderno al final de la habitación, y el color blanco con el tono oscuro de la madera se ve alucinante. 

Una área de reunión.

Fachada RENOarq Casas rústicas Madera maciza Multicolor

En esta oportunidad la arquitectura viene de la mano de los secos de Reno Arquitectura, profesionales de la región de los lagos, que hicieron este proyecto en Frutillar. Y tiene como primeras línea de diseño establecer dos áreas para el desarrollo de su programa, un área con los sectores más comunes, en la parte derecha, y otra más íntima, en la zona izquierda.

Por detrás.

Fachada RENOarq Casas rústicas

Desde la contra fachada hay un cuidado por mantener el área lo más cerrada posible. Con muros totalmente cerrados para conservar el calor y para aprovechar, desde la posición correcta, la poca luz natural que hay durante el año. 

Una conexión iluminada.

Pasillo RENOarq Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos Madera Acabado en madera

Debido a esta zonificación de las habitaciones del interior, es importante desarrollar un buen espacio conector. Y aquí el ingenio de Reno Arq proyecta un largo pasillo, súper sencillo, pero con un gran corredor de ventanales de madera. Se ve genial este contraste de madera clara con blanco, pero además tiene contacto directo con la luz del sol en esa zona. 

Una área más íntima.

Fachada RENOarq Casas unifamiliares Madera Acabado en madera

Por otro lado, en el área más íntima, el desarrollo del proyecto buscó establecer todas las habitaciones en esta zona. Y así llegando a un total de 210 m2, entre ambas áreas. Que se diferencia de la otra zona, en que proyectan una galería para aumentar la sensación de intimidad en las habitaciones. 

Un rincón exterior.

Entrada con vista al jardín RENOarq Casas rústicas Madera maciza Multicolor

Estas galerías se convierten en el espacio ideal para protegerte de la fría lluvia o darte algo de sobra cuando haya un cielo despejado. Además se convierte en un rincón delicioso para compartir un desayuno, para relacionarte con tu familia o incluso simplemente para extender la sensación de tu habitación. ¡Es una parte de ese gigantesco patio pero sólo para ti!

Materiales que hablan.

Espacios exteriores RENOarq Casas rústicas Madera maciza Multicolor

Claramente la base de este buen proyecto es la utilización de la madera en la manera más correcta posible ¡En todos los lugares y de las distintas formas! Por ejemplo este hermoso trabajo del suelo de la galería, todo con perfiles de madera cepillada alineadas. O la estructura de la techumbre, con madera oscurecida bellísima. Por otro lado el recubrimiento de las paredes ¡Es de madera reciclada! y además de citar a las casas del sur por su entablado clásico ¡Protegen de la lluvia e impiden el ingreso de la humedad! ¡Todo pensado para la eficiencia!

El paisaje lo es todo.

Fachada RENOarq Casas rústicas Madera maciza Multicolor

Sin duda La casa de las Delicias, como le llamaron los arquitectos de Reno Arq, está hecho deliciosamente. Ocupa la madera como material principal, hace del estilo rústico la mejor manera de relacionarse con esta zona del país y además trabaja tan bien la conexión con el paisaje que pareciera haber estado allí toda la vida. 

Si estás buscando más proyecto rústicos hecho por profesionales secos, tienes que revisar Una preciosa casa de madera en La Serena ¡Con vista al valle!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista