Lo que no sabías sobre el diseño de cocinas empotradas y equipadas

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Cocinas equipadas Cuarzo
Loading admin actions …

Hoy en día es impensable una cocina sin sus muebles completamente empotrado, es algo parte de nuestro siglo y parte de la evolución de la arquitectura. Esto pues es una búsqueda de espacios más funcionales en que todo está a disposición del propietario y en que los espacios están maximizados. 

Porque nadie se puede dar el lujo de desperdiciar m2 es que hoy queremos mostrarte todo lo que debes saber sobre el diseño de cocinas equipadas para que tu casa sea ¡Completamente eficiente! 

¿Cuáles son los modelos de cocinas empotradas?

Los muebles empotrados son aquellos que van directamente colocados en los muros, pisos o techos de cualquier lugar. Es decir, son parte casi íntegra de tu casa, ya sea con algún tipo elemento adicional, ya sean clavos o tornillos, para los que hay que taladrar los muros, o, como en muchos casos, son muebles in-situ, es decir, que son diseñador por el profesional y generalmente nacen desde los mismas superficies.

Se pueden encontrar en diferentes materiales, los más comunes en el mercado son los muebles de melamina, que son resistentes y tienen un máximo de duración de cinco años. Luego el favorito es la madera o el acero o zinc. 

Perfectos para cocinas modernas

Los muebles empotrado van en todo tipo de estilos, desde el clásico hasta el moderno, e incluso el minimalista aprovecha las bondades del buen diseño de cocina. Sin embargo son parte de una tendencia contemporánea: El diseño moderno optimiza todos los espacios de tu casa y hace que sea cómodo para trabajar y organizar todos los artefactos en pequeños armarios.

Cocina americana pequeña

Sin embargo el favorito del nuevo propietario son las cocinas pequeñas, una nueva tendencia que nace desde la cocina americana y que aprovecha la gran encimera, que a su vez es barra y divisor de espacios, para lograr un espacio cómodo y perfecto para la reunión.

La cocina americana se quedó con nosotros pues realza uno de los espacios principales de la casa moderna. Hoy la cocina no es sólo el lugar para cocina, tampoco es una habitación apartada de la zona principal: ¡Ahora la cocina es el lugar principal! Donde la familia se reúne, se comparte con los amigos y además se aprovecha la calefacción generada por la cocina. 

Los beneficios de las cocinas amuebladas

Detrás de esta tendencia no sólo hay una búsqueda de organizar si no que de lograr un espacio cómodo para la reunión es por eso que el material y las atmósferas que un arquitecto o diseñador pueden lograr en una cocina ¡Serán los más cotizados en cuanto a diseño interior!

Un diseño como este en el que una cocina equipada en madera se vuelve el centro de atención para lograr un espacio de calidad y tremendamente atractivo para sus propietarios. 

Cocinas empotradas a gas

Lo bueno detrás de un diseño moderno es que las cocinas empotradas permiten muchas versatilidad energética. Las cocinas a gas son una opción clásica que nos dejará irnos a la segura en lo que respecta a cocinar, sin embargo hoy en día una cocina eléctrica suele ser la favorita en departamentos, pues es más fácil de incorporar a muebles empotrados y además permite ahorrar una inmensa cantidad de espacio. 

No te olvides de visitar nuestra sección de Consulta Gratis para que un profesional te ayude a desarrollar lo mejor en mobiliario de cocina, aproveche al máximo tu espacio ¡Y quede todo completamente renovado!

Horno empotrado incorporado a la cocina

También la tecnología a permitido integrar por secciones lo que conocemos como un horno tradicional: la plancha, el horno e incluso el microondas suele adaptarse a cualquier espacio por muy pequeño que sea. He ahí los beneficios de diseñar una cocina empotrada y que beneficiará tus espacios aportando comodidad.

Cocinas integrales ¡Perfectas para ti!

Hoy en día contar con una cocina integral es algo parte intrínseca del diseño contemporáneo. Con ella logramos maximizar el espacio interior de la habitación principal de la casa moderna. Desde muebles in-situ que será parte de la estructura y diseño de la misma casa, como la incorporación de muebles hechos a la medida por carpinteros es que en tu próxima remodelación la cocina debe ser el espacio principal. 

Puedes conocer más sobre el mobiliario en Cómo equipar la cocina correctamente ¡Todo sobre muebles de cocina!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista