Recámara Niño: Recámaras infantiles de estilo ecléctico por Molcajete Arquitectura Interiores Diseño

Casa de 290 m2: ¡quedará moderna y fabulosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El proceso de construcción de una casa es algo que muchas veces no tenemos oportunidad de observar, viendo solamente el producto final sin saber todo lo que se lleva a cabo para llegar al terminado de una residencia.  En esta ocasión, te presentamos el proyecto de Casa TLX, donde podrás observar la ejecución de obra de esta adecuación/remodelación para satisfacer las necesidades del cliente.  Los arquitectos de Molcajete Arquitectura lograron crear un canal de comunicación eficiente con los dueños de la casa, quienes requirieron de sus servicios para este proyecto, trabajando unos con otros de la mano para realizar esta fantástica casa.  ¡Acompáñanos a conocerla! Una hermosa casa en proceso de construcción…

De dos pisos con concreto y ladrillo

Ya que fue una remodelación/adecuación de una construcción existente, los expertos primero hicieron una evaluación de todo lo que ya estaba construido: instalaciones, estructura, interiores; todo esto con el fin de evaluar las condiciones actuales y poder tomar decisiones pertinentes que lograran obtener los resultados requeridos.

Así se ve la fachada casi terminada

En esta simulación digital del concepto de la casa, podemos observar lo que se pretende lograr en la construcción de Casa TLX.  Un diseño simétrico, forrado de cristal, abierto y de carácter moderno y contemporáneo, con grandes espacios al interior.

Este es el anteproyecto: una casa con materiales muy modernos

En la construcción de la fachada, se utiliza una combinación de colores cálidos y neutros, para acentuar los volúmenes que la conforman, marcando el carácter hogareño que debe tener este tipo de construcciones. También cabe señalar la mezcla de materiales y texturas: madera, cristal y muro repellado, que se suman al jardín de acceso para darle un mayor valor estético al diseño.

Echemos un vistazo a los interiores: se buscaron soluciones prácticas y estéticas

Parte de la conceptualización del diseño de esta casa es el introducir abundante luz natural a los espacios de doble altura con los que cuenta.  Se optó por una solución con diseño a manera de tablero de ajedrez en la losa, para así poder lograr varios tragaluces que pudieran alimentar de iluminación natural al interior de la casa.  En esta imagen vemos el sistema ya instalado a base de madera, tal como lo pidió el cliente.

Visualización en 3D de la recámara principal ¿a poco no es una idea fabulosa?

El diseño de Casa TLX consta de recámaras en espacios tipo loft, donde el área de descanso se encuentra en planta baja y, en este caso de la recámara principal, se proyectó un gimnasio en el segundo nivel, conectado con una moderna escalera en forma de caracol, la cual ahorra espacio y ayuda a comunicar ambos niveles.

Visualización en 3D de la habitación de los niños

Este es el concepto de la habitación que veíamos anteriormente, que cuenta con un armario-vestidor en planta baja, donde se encuentra el área de dormir, con una escalera que conecta al segundo nivel, donde se ha proyectado el área de entretenimiento y estudio.  Esta disposición de grandes recámaras es poco común para una residencia, pero gracias a la creatividad y experiencia de los expertos, se pudo lograr todo lo que el cliente requería para tener la casa de sus sueños.

Construyendo las recámaras:

Aquí una gráfica comparativa de la conceptualización y la construcción de la recámara secundaria, donde una escalera conecta el área de dormir con el loft para entretenimiento y estudio, con un mueble empotrado al muro con múltiples espacios de almacenaje que lo convierte en un elemento muy práctico dentro de la habitación.  A la derecha podemos observar el proceso de construcción, donde el sistema de iluminación natural ya ha sido instalado y el resto de la habitación se encuentra en obra negra, en camino para finalizar esta etapa y posteriormente recibir acabados finales.

Un poco de información sobre la construcción:

Así pues, podemos ver el proceso de construcción, que por lo general no es bonito, es muy laborioso pero que lleva a resultados muy satisfactorios, siempre y cuando se ejecute al pie de la letra y supervisado por un ingeniero o un arquitecto experimentado.  Todo este camino que se recorre desde la conceptualización de un proyecto hasta su ejecución y terminado, produce una satisfacción única al lograr los resultados esperados, tanto en el que ejecuta la obra como en el propietario de la misma, cosechando al final el fruto del esfuerzo, la paciencia y el trabajo invertidos en la misma. 

Esta casa tendrá una sorpresa fantástica: ¡una cava subterránea!

Casa TLX cuenta con una cava-búnker, a requerimiento específico de sus propietarios, quienes son aficionados y conocedores del buen vino, que fue construida a 3 metros bajo el nivel de calle, para crear el ambiente perfecto para almacenar la colección de botellas del cliente.  Un espacio para disfrutar en compañía de familiares y seres queridos, en un ambiente íntimo y acogedor.  En la imagen, podemos observar de lado izquierdo el proceso de construcción a base de placas de concreto que fungen como contención del terreno, creando este pequeño refugio para disfrutar de un buen vino.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!