Comedores de estilo  por Expace - espaços e experiências

Departamento pequeño con 11 ideas para optimizar el espacio

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No importa el tamaño de la casa, pero si el confort con el que cuenta. Partiendo de esta idea, muchas personas siguen en la búsqueda de la casa propia soñada, sin importar tanto las dimensiones pero con la decoración que hará de aquel espacio un hogar perfecto. El proyecto que conoceremos el día de hoy, nos da la certeza de lo que un buen equipo de profesionales puede lograr en un espacio pequeño y transformarlo en uno sumamente confortable. Este departamento es de ambientes integrados para proporcionar mayor fluidez, manteniendo una personalidad única y representativa ya sea en la cocina, en la sala o en el comedor. 

Si estás buscando opciones inteligentes para la integración de los espacios en tu hogar, estamos seguros que sentirás un golpe de inspiración a través de este proyecto que esboza confort y belleza en cada detalle. Para comprobar lo que te estamos diciendo, acompáñanos en este recorrido.

1. Un mueble entre la cocina y la sala

Más que una opción, la integración de los ambientes es esencial para que los pequeños espacios de la casa parezcan confortables. En esta imagen, podemos percibir la proximidad de los ambientes, pero también la personalidad única en las características de cada habitación.

El confort de la sala al fondo está representado por la suma de los tonos claros y la pared de madera, (textura utilizada en la barra de la cocina americana), enfatizada con la fuerte presencia de las sillas rojas. La cocina a su vez, expone características más sobrias y modernas con detalles bien planeados. Todo junto pero no revuelto.

¿Ideas para dividir la cocina de la sala? ¡Haz click aquí!

2. El perfecto empleo de los colores

El buen empleo de los colores fue fundamental para que los espacios pudieran exhibir una personalidad propia; desde este ángulo, notamos el buen empleo del piso de porcelanato en color blanco para destacar la presencia del color rojo tanto en las sillas como en el gabinete al fondo. Esta centralización de tonos tiene alrededor de la cocina la presencia de tonos metálicos que dan el toque moderno en el ambiente.

3. Una cocina bien diseñada

Acercándonos al interior de la cocina, podemos notar que el gabinete de color rojo aporta una fuerte personalidad al ambiente pequeño. El revestimiento del frente hecho en pequeños azulejos con texturas en relieve proporciona un efecto increíble al espacio.

El fregadero con la encimera en negro y el mueble inferior blanco, complementa con belleza la decoración del espacio perfectamente diseñado para que las actividades diarias puedan ser realizadas con mayor mayor confort y creatividad.

4. La integración de los ambientes

Al poner atención en el comedor, percibimos las elegantes elecciones en la decoración del ambiente. La mesa cuadrada con superficie de vidrio, está rodeada por sillas en color blanco, una excelente opción que ofrece confort en las reuniones familiares.

5. La magia de los espejos

Una lámpara suspendida, marca aún mas la elegancia decorativa; al lado podemos ver un gran espejo en donde se ve reflejada la cocina. Esta elección además de proporcionar una mejor distribución de la luz al ambiente, añade la sensación de mayor profundidad en los espacios pequeños.

6. La iluminación natural

Aprovechar la iluminación natural es indispensable para el interior del hogar; con ella los espacios interiores pueden ahorrar energía eléctrica y quedan más ventilados. En esta imagen podemos notar la amplia ventana al fondo trabaja muy bien con el piso de porcelanato blanco que refleja la luz a todo el espacio. La presencia de la cortina refuerza la sensación acogedora al ambiente. 

Complementando la decoración, notamos la buena distribución de las lámparas empotradas, los muebles de tonalidades claras y la obra de arte que confiere el detalle creativo y vibrante al ambiente.

7. La recámara principal: ¡en color blanco y espejos al por mayor!

La recámara principal tienen tomada la mayor parte de su espacio por la cama al centro. El empleo de colores claros, tanto en la ropa de cama, en las paredes y la cortina, ofrece una sensación muy acogedora. Sobre la cama notamos una vez más, el recurso decorativo de los espejos para ofrecer una sensación de mayor profundidad al espacio.

8. Fotos en la pared

Sin muchos espacios para distribuir los muebles que componen la decoración, la elección para embellecer la recámara fue la de colocar un gran número de fotografías en diferentes tamaños; el conjunto es más bello al ser en blanco y negro. Una opción simple y perfecta.

9. Un baño en tonos claros

El baño muestra la simplicidad y el confort. El revestimiento con azulejos en tonos claros, ofrece un buen conjunto con las superficies de granito y es perfectamente valorizado por la iluminación natural. La organización del ambiente se da con las pequeñas repisas de madera; para separar el espacio de la regadera y del lavabo, una pared corrediza de vidrio hace el papel de una caja.

10. Una oficina pequeña y multifuncional

Al ver esta oficina, percibimos la importancia de ofrecer un espacio confortable que atienda las necesidades. La decoración es simple, con un sofá cama en color blanco, así como las paredes y la cortina en tonos claros, tienen como principal preocupación ofrecer un ambiente ligero y relajante. 

Para añadir un toque creativo y vibrante, se usaron cojines coloridos y un cuadro con un mapa mundial, perfectos para evitar el exceso de sobriedad en el ambiente.

11. Muchos nichos

Al dirigir los ojos al lado opuesto, vemos un amplio mueble con pocos objetos y mucho espacio. Los nichos con tapas de amarillo, son perfectos para añadir mayor sensación creativa, que aunque pequeño, es un espacio muy bien organizado.

¿Qué opinas de este departamento? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!