Decoración y pequeños detalles que cambian todo

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Cuando el presupuesto no es mucho y realmente deseamos cambiar nuestra decoración, los pequeños detalles pueden tener un gran impacto si sabemos elegirlos con cuidado. Lo mismo aplica si es nuestro primer hogar y queremos bañarlo de nuestra personalidad pero por una u otra razón no podemos echar mano de esos increíbles objetos decorativos de tiendas y catálogos de decoración.

Por ello hoy en homify quisimos traerte una serie de pequeños detalles con gran impacto que pueden cambiar la cara de cualquier habitación, y si eso no fuera poco son tan originales que valdrá la pena en la inversión puesto que podrán resolver, uno solo, varios problemas de decoración.

Librero y decoración a la pared

Cuando tenemos una decoración sencilla, es decir, que se plantea más como un lienzo a intervenir, siempre sentimos que las paredes lloran en el vacío y para los que sufrimos de horror vacui no sabemos que más colgarles.

Sin embargo, incluso para los que gustan de una decoración más bien simple sin forzosamente caer en el minimalismo, esta escultura de entrepaños es la solución perfecta para ambos dilemas. Por un lado será el librero idóneo con todos sus entrepaños a nuestra disposición que, además, contribuirán a la propia decoración al momento de habitarlo y por el otro, en si mismo es un objeto de decoración para nuestras paredes que resulta más funcional que el papel tapiz, además de que podrá moverse de una pared a otra si de pronto nos cansa o podrá re-decorarse con nuevos títulos u objetos que queramos emplazar en sus ramas-entrepaño.

Y si lo tuyo son los libros, aquí un libro de ideas que te dará más tela de donde cortar.

Comedor y artesanía

Quizá caeremos un poco en el estilo Kitsch sin embargo si abrazamos los colores que de nuestra misma cultura emanan, hay que reconocerlo, la vida y el color está en cada una de nuestras piezas artesanales por lo que, tratando de emular un poco tenemos este comedor que se alza a su vez como pieza artesanal en su decoración.

¿No conforme con ello? la mejor parte de este comedor es su diseño totalmente reciclado, hecho de cartón encolado con pegamento orgánico que le dará rigidez suficiente para desempeñar sus funciones de mesa comedor y ayudará a la conservación del medio ambiente.

Decoración y calefacción emocional

Efectivamente, ya antes hemos hablado de las maravillas de la madera por sus cualidades nobles no solo físicas sino también reales al guardar calor y brindar una sensación de calidez y acogimiento.

Así, emulando el patrón y el color de los diferentes tipos de madera podemos optar por tapizar una o más paredes acorde a un diseño bien pensado en un patrón a líneas que, de manera abstracta geométrica busque emular los patrones y colores de la madera en sus surcos e imperfecciones de tal suerte que, no solo será decoración para nuestras paredes sino que emocionalmente nos dará esa sensación de acogimiento, como de calefacción en idea.

Tapiz y Vista al exterior virtual

Paredes y pisos de estilo  por Muurmode
Muurmode

Fotobehang Voorjaarszon

Muurmode

Siguiendo con la decoración a las paredes, podemos optar por el vinil recortado que, aunque en otros libros de ideas lo hemos propuesto como un elemento de decoración más caricaturesco, puede rayar en la realidad al momento de imprimirse con motivos naturales o fotografías propias.

Así, como se aprecia en la imagen, con una fotografía de la naturaleza en detalle desde el interior de un árbol, podemos sentir que la habitación se expando al participar de la virtualidad de la imagen en nuestro ojo y mente. El secreto por supuesto es solo utilizarlo en una pared para no echarnos de cabeza y confundir a nuestra mente.

¿Quieres saber más detalles que harán de tu cocina un lugar excepcional pero sobre todo funcional a la vez? Este libro de ideas te dirá todo lo que necesitas saber.

Luz y presencia

Cocina de estilo  por VIOCERO
VIOCERO

Viocero Valpenta Olive

VIOCERO

Si pensamos en esta cocina sin las dos grandes lámparas que la engalanan, perdería mucho de su personalidad elegante y minimalista; y es que son precisamente esas dos lámparas las que acaparan nuestra atención brindándole un aspecto regio y emocionante.

No será la luz la que diriga nuestra atención sino su generoso diseño que conversará y enmarcará con una presencia inamovible el tipo de decoración y estilo que nos caracteriza.

Así, estas sutiles, simples y elegantes soluciones al interior, cambiarán cada habitación de aburrida, monótona y hasta estéril en una fascinante y desafiante mediante una simple adición.

¿Qué detalle te gustó más y cómo lo aplicarías en tu hogar? Comparte tus experiencias y comentarios con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!