¡6 cocinas italianas que te fascinarán!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
STILE TOSCANO, Studio fotografico di David Butali Studio fotografico di David Butali Cocinas clásicas
Loading admin actions …

Algo que caracteriza a los italianos es su exquisita cocina y la calidad en su creación artesanal. Y esto lo dejan muy en claro cuando diseñan estos espacios tan importantes en un hogar, ya que son el corazón de la residencia, el centro mismo de socialización e interacción entre la familia y todas las personas que habitan la casa.  El día de hoy, te presentamos 6 fantásticas cocinas hechas por grandes diseñadores y arquitectos italianos que simplemente te fascinarán.  ¡Toma nota de estos excelentes diseños y aplícalos en tu propia cocina!

1. Combinación de texturas

Si queremos dar un toque único a nuestra cocina, tomemos nota de este diseño que se enfoca en la utilización de mosaicos geométricos, tanto en los recubrimientos de las zonas húmedas y de trabajo de la cocina, como en el piso, creando una combinación de texturas que resulta simplemente encantadora.  Este diseño a cargo de Riccardo Barthel nos muestra un espacio amplio, donde una gran isla justo en el centro, permite tener una mayor funcionalidad dentro de la cocina.

2. Estilo campirano en madera

Esta hermosa cocina italiana hecha a base de madera, combina perfectamente con la casa que la alberga, ya que podemos observar la utilización de este material de manera abundante en la estructura aparente de la cubierta.  Con un diseño conservador pero muy elegante, esta cocina en color blanco con puertas que utilizan vidrio para una mejor visibilidad de los enseres, crea un espacio totalmente práctico y funcional a la hora de cocinar.

3. Modernidad y tradición

En este diseño hecho por Giovanna Cavalli Architteto observamos una cocina de diseño moderno, con líneas sencillas, en acabados de madera clara y gabinetes en color blanco, que se combinan perfectamente con el piso cuadriculado y la mesa de comedor, la cual tiene una tonalidad obscura y rojiza en su madera, dándole un toque tradicional a este ambiente, el cual se puede apreciar de mejor manera, gracias a la abundante luz natural que penetra por los grandes ventanales.

4. Refinamiento clásico

En este diseño de cocina de corte más clásico, encontramos con un contraste de blanco y negro, el cual resulta en una estética muy elegante, que aunado a las bellas líneas tradicionales en la construcción de esta habitación, dan como resultado un espacio que transmite distinción y lujo.  Con una isla justo en el medio, un piso en color negro y un predominante color blanco, esta hermosa cocina italiana cuenta con todo lo necesario para crear los más deliciosos platillos de este hermoso país europeo.

5. Rústico y contemporáneo

El encanto rústico de la gastronomía italiana se transmite hasta el diseño de las mismas cocinas, creando un ambiente muy tradicional en estos espacios.  Con luz tenue, cálida y bien manejada, la sensación de acogimiento y calidez se ve acentuada, invitándonos a disfrutar de un buen vino y un delicioso antipasto, mientras se preparan los platillos principales para la cena.  La utilización de algunos elementos antiguos combinados con la modernidad del equipamiento para cocinar, crean una mezcla única que es sencillamente maravillosa.

6. La cocina moderna

Por último, te presentamos este hermoso, sencillo y moderno diseño de cocina que se enfoca en la funcionalidad sin perder en cuenta la estética de la cocina.  Con gabinetes y cajones diseñados en color blanco, de formas sencillas y sin adornos, esta cocina cuenta con gran espacio para almacenar alimentos y enseres, teniendo todo a la mano a la hora de cocinar.  Una vez más, vemos como se utiliza un elemento central, en este caso una mesa, haciendo que todos los procesos dentro de esta habitación tengan un mejor flujo.  Equipamiento moderno, grandes espacios, fluidez en la circulación, hacen de este diseño que nos presenta Bologna Home Staging  sea una verdadera inspiración.

Descubre más en homify, haciendo clic en el siguiente enlace:

Diseño exclusivo para una casa moderna

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista