Fachada: Casas de estilo moderno por AParquitectos

Moderna e impactante: ¡esta casa te fascinará!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Son muchas las casas que cuentan con excelentes diseños, con un carácter moderno y contemporáneo, pero son pocas las que realmente causan un impacto en nosotros.  Casa Providencia es una de esas edificaciones que cuenta con un diseño que realmente resulta sorprendente, gracias al excelente trabajo de los arquitectos de AP Arquitectos, basados en la ciudad de Querétaro, quienes fueron los responsables de crear una residencia llena de detalles, con composiciones muy bien balanceadas, así como una excelente mezcla de materiales en acabados y materiales que le dan un carácter único a esta moderna casa.

 ¡Acompáñanos a conocerla en homify!

Fachada principal que llama la atención del fraccionamiento

Casa Providencia cuenta con una volumetría que sobresale gracias a las distintas texturas utilizadas en cada uno de los volúmenes que la componen.  Madera, piedra y aplanados se combinan con el cristal y metal utilizados en otros elementos que le dan vida a este moderno proyecto. Planos que envuelven e intersectan, van creando cada una de las áreas que responden al programa arquitectónico planeado. 

Una entrada triunfal

El acceso principal está marcado gracias al revestimiento de madera en muros y puerta, encaminado por un paso a base de concreto, que nos lleva hasta la entrada, protegida por un pergolado de acero en color negro que da la bienvenida y nos invita a pasar.

Detalles orgánicos que decoran la fachada

La casa cuenta con algunas cubiertas que protegen de la incidencia soliar, con un peculiar diseño, ya que han sido trabajadas en metal con figuras orgánicas, saliéndose del tradicional pergolado recto, lo cual no solo ayuda a resguardarse de los rayos del sol, sino que proyecta sombras que se vuelven parte del encanto de esta magnífica casa.

Ahora si, pasemos al interior

No es de sorprenderse encontrar un diseño muy moderno dentro de Casa Providencia. Escaleras de madera con peldaños empotrados al muro, barandilla de cristal y estructura de acero en color negro, hacen un contraste enriquecedor con el predominante blanco que se aprecia en muros, pisos y techos.  Amplios espacios en el vestíbulo ayudan a tener un ambiente que se percibe relajado y elegante.

La doble altura es protagonista

En la sala encontramos la misma paleta de colores de blanco, gris obscuro y madera, pero esta vez con un acento en color rojo, proporcionado por un cuadro, accesorios decorativos y una pieza rectangular escultórica.

Una sala de estar con detalles únicos

En la sala destaca la ultra-moderna chimenea, de un diseño muy original que se convierte en el punto focal del diseño de esta habitación.

Una cocina muy original

Al llegar a la cocina, atrapa nuestra atención no el diseño moderno y contemporáneo de la misma, ni su impactante color rojo o su equipamiento de tecnología de punta. Una gran plancha en color blanco se extiende a lo largo de la cocina, sostenida solamente en un extremo por una gran base en color rojo, proporcionando una gran superficie multiusos que le da una gran funcionalidad a este espacio.

¿A poco no te encanta?

Lo que realmente sorprende de este espacio, es la enorme isla en cantilever que es el centro de atracción de esta habitación.

Subiendo las escaleras

Al subir las escaleras, podemos ver a detalle el cristal de seguridad templado que protege a los residentes al subir al segundo piso, pero a la vez permite tener una vista ininterrumpida de todas las áreas que conforman esta gran y moderna residencia.  En el segundo nivel, vemos como las puertas y algunas pinturas ayudan a darle un toque único al ambiente ultramoderno que se respira en esta casa.

El pasillo

Pasemos a una de las recámaras

La recámara rompe un poco con la elegancia y sencillez que hemos estado observando a través de nuestro recorrido, ya que cuenta con un tapiz estridente con un paisaje urbano que adorna el muro de la cabecera, así como un diseño en el techo que hace que la visual se vuelva pesada; todo esto sumado a una ropa de cama que trata de mantener la utilización del color rojo para unificar el lenguaje arquitectónico que percibimos en el resto de la casa.  Un desnivel separa el área de dormir del resto de la recámara, lo cual resulta en un toque original en el diseño de esta habitación.

¿Quieres conocer otra maravillosa casa en homify? Visita el siguiente libro de ideas: Terreno en esquina: ¡esta casa quedó sensacional!

El cuarto de baño moderno y sofisticado

En el baño principal, nos encontramos con un diseño minimalista, con una sencilla combinación de acabados en porcelana y madera, con un gran lavamanos doble que es simplemente encantador. El baño cuenta con todo lo necesario para realizar el cuidado personal del día a día, con instalaciones modernas y de alta eficiencia y nos depara una pequeña sorpresa… ¡Descubrámosla! 

¡Sorpresa!: ¡una fabulosa tina de hidromasaje!

¡Una tina independiente! Esta bañera cuenta con un par de desniveles de madera que la rodean, creando un fácil acceso, así como espacio para sentarse o tener a la mano todo lo necesario para disfrutar de un rico baño justo al final del día.  Los múltiples nichos sirven para alojar elementos decorativos que le brindan una mayor calidez y personalidad a este hermoso cuarto de baño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!