Casa Zaragoza: Salas de estilo moderno por Abraham Cota Paredes Arquitecto

Una casa diseñada como si fuera para tí

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cuando un arquitecto escucha por parte de su cliente algo como: diseña como si fuera para ti o tienes total libertad para diseñar a tu gusto, equivale no sólo a una sensación de emoción para poder explayar toda su creatividad, sino también a un gran reto donde pone a prueba los límites de su conocimiento y talento.  Esto fue lo que le ocurrió a Abraham Cota Paredes, a quien sus clientes le dieron carta blanca para el diseño de su casa. 

El resultado fue una residencia de carácter moderno, compacta pero con el espacio necesario para satisfacer las necesidades habitacionales de sus propietarios.  Acompáñanos a Zapopan, Jalisco a conocer esta maravillosa residencia: ¡Una moderna casa al gusto del arquitecto!

Fachada principal

Volúmenes limpios, sencillos y robustos le dan forma a esta moderna residencia en jalisco, con acabados en color blanco que resaltan la gran puerta de madera del acceso principal.

Protege la privacidad familiar

Casa Zaragoza nos presenta una fachada sobria, que protege la privacidad de la familia que la habita, teniendo el mínimo de aperturas al exterior, desarrollando toda la vida de sus residentes al interior de la casa.  

Interiores modernos y espaciosos

Al entrar en Casa Zaragoza, nos damos cuenta que cuenta con una gran apertura espacial, un diseño moderno y minimalista en su interior y que es una residencia con una vasta cantidad de luz natural, algo que nos sorprende después de haber visto la fachada principal.  Acabados en color blanco, detalles en madera y la utilización de madera y vidrio templado aumentan el carácter moderno de esta residencia.

Grandes espacios

Los espacios a doble altura y la excelente iluminación natural, permiten que se tenga una percepción de mayor amplitud del interior de la casa, causando un mayor bienestar en cada uno de sus habitantes.  El predominante color blanco ayuda a extender la bien cuidada iluminación natural, acentuando este efecto de amplitud.

Pequeño patio central

Uno de los grandes atractivos de Casa Zaragoza es su pequeño patio central, que permite tener un área al aire libre pero con toda la privacidad posible.  Este diseño responde a poder tener una mejor iluminación natural en toda la casa, así como mejorar la circulación de aire, que se refresca gracias al espejo de agua con el que cuenta, que a su vez, brinda una sensación de tranquilidad y un gran valor estético a esta área de la casa.

Área social

El área social se desarrolla en el primer nivel, en una configuración de planta abierta, donde sala de estar, comedor y cocina conviven libremente, haciendo que se experimente una sensación de mayor amplitud.  Una fina mezcla de acabados en blanco, con pisos en el mismo color y mobiliario y acentos en madera, le dan un toque de distinción y elegancia al diseño de interiores de esta moderna casa.

Desde la cocina

Desde la barra de la cocina, tenemos un avista más amplia del área social, donde podemos ver claramente hacia el comedor, que se encuentra justo a lado de una gran ventana que da al patio central, inundándose de la luz del sol, que le da un carácter cálido y acogedor al interior de esta maravillosa casa.  

El diseño moderno y minimalista se engalana con detalles que le imprimen lujo a esta residencia, como la luminaria de cristal justo encima de la mesa de madera maciza del comedor.

Minimalismo, sencillez y elegancia

Nos despedimos de Casa Zaragoza con esta gráfica que nos presenta una vista del pequeño patio, el cual proporciona ventilación e iluminación natural a toda la residencia.  Con un diseño minimalista, sencillo pero sin perder elegancia, esta magnífica residencia es un claro ejemplo de lo mucho que se puede lograr al trabajar con una excelente comunicación y entendimiento entre cliente y arquitecto.

Para conocer otra fabulosa casa más en homify, haz click aquí:

Casa contenedor: ¡una solución moderna y económica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!