10 grandes ideas para un cuarto de diseño

Antonia T Antonia T
Villa Vittoni, Vittorio Bonapace 3D Artist and Interior Designer Vittorio Bonapace 3D Artist and Interior Designer Dormitorios rústicos
Loading admin actions …

Muchas veces el cuarto, ese espacio tan íntimo de tu hogar, no recibe la atención necesaria. A menudo la habitación luce sin vida, pasada de moda y con varios muebles innecesarios que obstruyen el paso.

Para que puedas renovar tu dormitorio y se convierta en un espacio más funcional y agradable, a continuación te mostramos 10 ideas para lograr un cuarto de diseño, sin necesidad de incluir demasiadas piezas de mobiliario y aprovechando al máximo cada m2. ¿Las conocemos?

1. Materiales innovadores

homify Dormitorios rústicos Madera Acabado en madera

Hoy en día es posible transformar en profundidad un cuarto e infundir el alma y  carácter que desea. En esta hermosa habitación, de estilo rústico, las paredes imitan la piedra natural a la perfección. El resultado es un espacio con mucho carácter que combina a la perfección con las pesadas vigas de madera. 

2. El piso puede hacer la diferencia

Para que el cuarto adquiera un carácter único también se puede jugar un poco con el diseño del piso. Las baldosas son una solución interesante y este proyecto de la arquitecta italiana Viviana Pitrolo lo demuestra. ¿Qué te parece?

3. La decoración: uno de los objetivos

La decoración se encarga de aportar estilo a un espacio logrando que sea acogedor y personal. Actualmente la tendencia shabby chic, que mezcla piezas vintages y colores claros, es una buena alternativa para lograr un cuarto fresco y lleno de elegancia.

4. Cuando lo sencillo vale la pena

A veces las cosas más simples y espontáneas son los más exitosas. En imagen vemos un ejemplo. Con algunos objetos y un poco de sabor, el cuarto se ve agradable y acogedor. El mobiliario es minimalista, pero las cuotas de color y luces lo llena de vida.

5. Modernidad con buen gusto

La modernidad es un concepto en constante cambio. Para lograr un cuarto con este estilo puedes dejarte llevar por tu inspiración apelando a la sencillez y a las superficies suaves. Eso sí, no olvides las líneas pronunciadas y los muebles funcionales.

6. Elegancia asegurada

La elegancia no puede faltar en una habitación. Puedes escoger muebles de distintos estilos, como los de diseño clásico, y crear un cuarto maravilloso. Si el espacio es pequeño, recuerda que debes incluir muebles funcionales que se adapten a las dimensiones y que sean de colores claros.

7. Distribución de los muebles: una de las claves

VILLA PRIVATA MUSTIQUE 1, ANG42 ANG42 Dormitorios tropicales

La distribución de los muebles depende de las dimensiones del espacio. Aprovecha al máximo la ventilación e iluminación natural y atrévete a crear un cuarto con mucho estilo, como el que vemos en imagen.

8. Decoración creativa

Las paredes de un cuarto son también una gran oportunidad para que puedas expresarte. Puede utilizar cuadros, fotografías y una idea que ya es tendencia: vinilos decorativos.

9. En suite

Un cuarto puede tener un valor adicional: un pequeño baño. Sin duda, un espacio perfecto que asegura mayor comodidad. ¿Te imaginas tener un spa en el dormitorio?

10. Funcional

Appartement Paris, Meero Meero Recámaras industriales

En un cuarto siempre tienes que tener en cuenta la capacidad de almacenamiento. Si puedes diseñar muebles funcionales, a medida, que se adapten al espacio: mucho mejor. Todo depende del metraje y de tu presupuesto. Los muebles modulares, por ejemplo, son una gran solución: combinan diseño y funcionalidad.

¡Sigue en homify! ¡Mira este proyecto!:

-Antes y después: de patio vacío a jardín impresionante

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista