Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño floral para el hogar

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

El diseño floral puede resultar algo reduccionista cuando nuestros marcos de referencia no son lo suficientemente flexibles y nos obligan a pensar en que es un tipo de decoración puramente femenino, lo cual cortará muchas buenas opciones para hacer de nuestras habitaciones un lugar agradable donde estar.

Y es que no se puede negar la influencia y presencia de las flores para inspirar el arte, la moda, el diseño y por supuesto la decoración. El secreto está en su gran variedad de colores, texturas y formas que desde la realidad a la fantasía sensorial, las flores nos llevan de un recuerdo y experiencia a otro.

Es por ello que hoy quisimos crear un libro de ideas para inspirarte con motivos florales en mobiliario y accesorios.

Clásico

Paredes y pisos de estilo  por DESDEDIEGO DECORACIÓN
DESDEDIEGO DECORACIÓN

CHERRYBOUGH SANDERSON

DESDEDIEGO DECORACIÓN

Algo tradicional en la forma en que disponemos la estancia es nuestra inclinación por las formas clásicas en sus elementos. Como se aprecia en la imagen, los diseñadores se han decantado por un patrón que se repite y refleja basado en la tela que recubre el sillón barroco. De esta forma se extienden a las cortinas y conversan con la alfombra en un gris para resaltar el resto de la decoración sin ganar protagonismo, dando una apariencia más bien refrescante y apacible en la paleta de colores en menta al fondo y una sencillez que casi cae en lo provenzal sin ser recargado y por supuesto sin ser sexista.

Shabby Chic

Un estilo que combina lo clásico, rural y la pátina del tiempo es el estilo Shabby Chic que siempre viene bien en decoraciones más bien desenfadadas que por otro lado se niegan a ser ordinarias. Así, en la imagen podemos apreciar un baúl cuya decoración explora temas rurales en las flores del sol con el tiempo resaltando en sus orillas. Y, aunque muchos no sabrán bien cómo echar mano de una pieza como esta, además de espacio de almacenamiento, puede bien servir como banco para tres personas y combinar con un diseño más bien sencillo que le permita resaltar.

¿Quieres saber más sobre el estilo Shabby Chic? Checa este libro de ideas que te dirá por donde empezar.

Colorido

Salas de estilo  por Anna V Rugs
Anna V Rugs

Bespoke Rugs

Anna V Rugs

Ya sea en la sala, en el dormitorio o incluso en la habitación de los pequeños, esta alfombra será la pieza principal que dará la pauta a seguir para todo el diseño de la habitación. Y es que su vibrante color, patrón y textura no pasan desapercibidos por lo que vale la pena echar mano de estar características al máximo y embellecer nuestro hogar con ellas.

Quizá como en la imagen, podemos optar por dejar la pieza al centro y decorar a su alrededor lo cual puede funcionar, pero si no contamos con tanto espacio como para que esta pieza cuente con su lugar propio, siempre podemos optar por decorar sobre las orillas, colocar el mobiliario en contacto con ellas y al centro, para no interrumpir, optar por una mesita cafetera al centro con plancha de cristal y base muy delgada que permita la apreciación del motivo principal sin problema.

DIY

Llevar las flores al techo puede ser una gran idea que puede explorarse en muchos niveles. Podemos optar por decorar el techo directamente con patrones de flores con la ayuda de un profesional de la pintura o podemos optar por una lámpara-candelabro como el que tenemos en la imagen que, bajo los principios de hazlo tu mismo y el reciclado, logra plasmar un diseño juguetón y singular para decorar el techo que muchas veces olvidamos.

Se retoma un viejo candelabro al cual se le adicionan diversos elementos reciclados de colores y se pinta a mano con delicados motivos florales, así se moderniza en un estilo muy divertido una pieza clásica y sobria.

Tropical

Paredes y pisos de estilo  por Lomas & Lomas
Lomas & Lomas

Bird of Paradise Wallpaper

Lomas & Lomas

Bueno, es más bien una suposición el ver el patrón de la flor Ave del paraíso como inmediato de un estilo tropical. Y es que estas flores se pueden encontrar en países como México con un clima más bien selvático donde florecen y embellecen.

Lo que podemos ver en la imagen es una pantalla en vinil recortado que se puede decorar nuestras paredes y se basa en esta hermosa flor que se utiliza en diferentes posiciones para formar un intrincado patrón de color, vida y fascinación. Así, si optamos por este estilo a nuestras paredes, lo podemos emparentar con una decoración más bien asiática, rodeada de muebles hechos de materiales naturales como madera de bambú y colores vibrantes.

Virbrante

Recámaras de estilo  por bluebellgray

Las flores son usuales en la ropa de cama en formas suaves o bien radicalmente coloridas como las que se aprecian en la fotografía. Las opciones son vastas y varidas por lo que la paleta de colores también lo és y si bien la ropa de cama no debe ser el punto de partida para la decoración de la recámara dado que se cambia constantemente, si puede ser una continuación del diseño que hayamos optado en primer lugar para nuestros dormitorios.

Así, podemos ver que el patrón del edredón no se queda solamente en la ropa de cama sino que se extiende a la pantalla de la lámpara y a la decoración sobre la cama de una forma sumamente original al tomar colores y muestras de la misma tela y colocarlas en bastidores para bordar de diferentes tamaños.

De esta forma podemos cambiar nuestra decoración cada vez que cambiemos la ropa de cama si también guardamos muestras de telas que vayan con los diferentes edredones y tener una habitación casi nueva cada vez.

Arte

Arte de estilo  por Victoria Zukovska
Victoria Zukovska

Floral abstraction

Victoria Zukovska

Si nos apasionan los estampados de flores pero no nos sentimos tan atraidos a los colores siempre podemos optar por una pieza de arte que tan solo eche mano de los patrones, de las formas y las crípticas líneas como la que tenemos en la imagen.

Denominada abstracción floral, la técnica el lápiz sobre papel manchado al té negro que le brinda al papel una pátina que solo podrá obtener a través de la foto-degradación con el paso del años en un instante, y se opta por una cuasi-deconstrucción de un gran ramo de flores visto desde el centro.

Y gracias a que el artista prescinde de colores, se puede utilizar en cualquier habitación y va con casi cualquier estilo de decoración por su sencillez y opción de colores más bien neutros que combinan con todo.

Infantil

Quizá este es el mejor ejemplo de que las flores no forzosamente le pertenecen a un género, es decir las flores no son femeninas ni masculinas porque pueden estar en cualquier tipo de decoración y no por ello debemos considerar que esa habitación en particular está diseñada para una mujer o un hombre.

La habitación de los niños se ha vuelto un foro donde experimentar en nuestros días cuando tratamos por todos los medios posibles de romper con los clichés de colores, azul para los niños y rosa para las niñas, por lo que se exploran nuevas paletas de colores y también nuevos patrones y objetos.

De esta forma podemos ver un patrón a forma de abstracción de tréboles en vinil recortado al centro que se complementa con un sillón del mismo color y ropa de cama sumamente divertida. Dos tapetes en forma de margaritas y de tamaño diferente iluminan la habitación que de por si se baña con luz natural.

¿Quién se atreve a establecer si esta recámara es para un niño o una niña?

Campirano

Cocinas de estilo  por Glartique Ltd
Glartique Ltd

Glartique bespoke art splash back

Glartique Ltd

Si por alguna razón y no muy buena suerte no contamos con una ventana que ofrezca una bonita vista hacia el exterior en la cocina, siempre podemos intentar engañar al ojo o al menos a la percepción virtualmente.

Así podemos echar mano de placas de vidrio o acrílico impresas con un patrón basado en la campiña inglesa como el que se ve en la imagen de tal suerte que siempre nos inspirará con sus colores y frescura mientras cocinamos.

Aperitivo

Otros objetos que se inspiran en las flores trascienden la mera decoración y se decantan por aditamentos como el que se aprecia en la imagen. Una flor cuyos pétalos son artísticos contenedores para postre que no solo engalanarán nuestra cocina sino resaltarán nuestros postres de una manera único y original.

Cocina

Cocina de estilo  por RYBA
RYBA

GINKGO BILOBA – Stainless Steel Spoons

RYBA

Y siguiendo un poco la tendencia, ¿qué tal estas paletas para ensalada? basadas en la forma de las hojas y la naturaleza es una bella forma de cocinar y combinar nuestras ensaladas y servirlas con mucho estilo pero sobre todo, gracias a su material de construcción en acero, muy elegante al simular quizá, por un instante que son de plata.

Floral

Y terminando como empezamos, el diseño floral puede estar en cualquier superficie brindando su magia como lo muestra nuestra última imagen, un comedor cuyas sillas se tapizan de diferentes patrones florales y naturales de diferentes colores que se complementan con los colores vibrantes de sus bases para brindar ese estilo rural y a la vez contemporáneo para nuestros comedores.

¿Te interesa retapizar tus muebles? Aquí un libro de ideas que busca hacer de tu decisión algo más sencillo.

Así, confiamos que la próxima vez que decidamos redecorar nuestro hogar, podamos optar por un diseño floral más allá de pre-concepciones limitantes.

¿Has cambiado de opinión con respecto a la decoración floral en el hogar? Cuentanos tus experiencias y comentarios en nuestro foro debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!