ARQUITECTURA SOBRECICLADA:  de estilo  por Punto Libre Arquitectura

10 ideas de muebles de madera que te puede hacer el carpintero ya

Elena González Elena González

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera es un material esencial en la fabricación de muebles. De hecho, la mayoría de los sillones que integran una sala están edificados sobre estructuraras de madera. Pero hay sillones que no sólo tienen estructura de madera, sino que sus acabados también son de madera. El uso de este tipo de muebles es muy común en los decorados de estilo rústico, o bien cuando se usan como mobiliario de jardines y terrazas. Pero hoy en día, las salas de madera son una tendencia, incluso en los decorados modernos. Y es que la madera es un material versátil, que además de poseer una gran estética, siempre luce vigente. Y en la actualidad es sinónimo de modernidad. Para valorarlo, revisemos algunos diseños de sala de madera que los profesionales de homify han creado o seleccionado.

Modelo ecológico y divertido

ARQUITECTURA SOBRECICLADA: Salas de estilo  por Punto Libre Arquitectura
Punto Libre Arquitectura

ARQUITECTURA SOBRECICLADA

Punto Libre Arquitectura

Reutilizando un elemento natural como es la madera se fabrico está sala, cuyo diseño tiene el fin de recontextualizar los espacios modernos, a través del detalle, las formas y las texturas, con un toque sutil. Este diseño con material reciclado crea un ambiente cálido, armónico y limpio. Una manera económica, ecológica y divertida de decorar e innovar los espacios, contribuyendo además con el cuidado del medio ambiente. Inspiración de Punto Libre Arquitectura.

De curvas ligeras e innovadoras

Acá tenemos una sala de estilo escandinavo, pero con un diseño más detallado. La estructura de madera llega hasta el respaldo con forma redondas, pero muy finas. También en madera natural, la base hace un contraste armonioso con el gris del asiento acojinado. La sala hace juego con la mesa esquinera y la consola, que en conjunto crean un ambiente muy atractivo.

Arte en madera

Tienda: Salas de estilo  por Laura Vintage

La madera también es ideal para crear piezas de arte. Como esta sala de diseño que tiene una estructura sobria, de mueble Luis XV, que contrasta con los colores pastel. La madera en forja luce estupenda. Un diseño muy cool y conceptual. Ideal para un estudio. Obra de la decoradora de interiores Laura Vintage

Estilo contemporáneo mexicano

Acá tenemos otra sala con mucha presencia. Forma parte del mobiliario de un edificio decorado con un estilo mexicano contemporáneo. Los sillones son tipo taburetes, con plataformas de madera en color chocolate con un fino acabado que luce muy sofisticado. Los cojines en color hueso contrastan en forma muy armoniosa y le dan un aire de confort. Sus forma cuadradas le dan un toque super moderno, que se complementa muy bien con la mesa de centro. Una selección de Amec Arquitectura.

Para una terraza distinguida

Las salas de madera son clásicas en la terraza. Pero este modelo va más allá de las salas convencionales, aportándole un aire de distinción  al espacio. Con un diseño super moderno la sala destaca con su estructura de madera con formas curvas, y un par de soportes metálicos. Los cojines cuadrados en colores vivos le dan un toque jovial y alegre. Una sala que además invita a reposar sobre ella, para estar por horas tomando el fresco. Los pufs de los mismos tonos hacen un juego excelente con la sala.

Con personalidad

Este es un ejemplo de que una sala de madera puede tener tanta personalidad como para formar parte del decorado del salón principal. Está diseñada con un estilo clásico, pero que integra elementos contemporáneos. Su estructura es delicada y estética, tipo mueble vintage, pero con un diseño más fresco y contemporáneo. El tapiz de piel de los sillones la hace lucir más confortable y elegante, para disfrutar de una buena velada con nuestros amigos. La mesa lateral y la de centro le dan juego para lucir increíble. Un mueble de Bianco Diseño.

Diseño silvestre

Salas de estilo  por Tuldok

Este es otro modelo de sala de madera, pero con un diseño muy peculiar, donde los sillones y la mesa de centro tienen las formas de un tronco de árbol. Una idea muy original para crear un ambiente muy natural es un espacio como puede ser la terraza o el jardín

Sala de Pallet

Sala de pallet: Salas de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Sala de pallet

amiko espacios

Una sala de madera modular con un esquinero muy versátil que funciona como mesa, pero también se pude desmontar para habilitar cuatro taburetes adicionales para las ocasiones en que tenemos visitas. Además de lo práctico esta sala posee un diseño distinguido, con la belleza que aporta el estilo escandinavo. La base de madera en color natural hace un contraste genial con el turquesa de los confortables cojines. Mientras que los cojines de colores vibrantes le dan un aire jovial. La sala encaja muy bien con el sofisticado decorado  de la habitación. Su diseño en forma de tablas de palé resulta bastante original. Un mueble diseñado por Amiko Espacios.

Mezcla de texturas

Salas de estilo  por Natural Fibres Export
Natural Fibres Export

Crossing the ocean

Natural Fibres Export

Una mezcla de dos texturas exquisitas engloban estos muebles que pueden integrar una sala. Todos con bases de madera de encantadores diseño, sus asientos están acojinados y tapizados con fibras naturales en tonos azules que aportan un look delicado y moderno.  Para armar un set de sillones sensacional y confortable.

Ambiente mediterráneo

El estilo mediterráneo está presente en esta sala de madera. En un decapado que nos evoca a los muebles rústicos para crear un ambiente muy natural. Su estructura robusta con formas cuadradas, en tono gris, le da una presencia fuerte en la habitación. Mientras que sus cojines lucen super confortables.  Finalizando el recorrido, en donde hemos observado que las salas de madera se adaptan a diferentes estilos, podemos concluir que son una excelente de decorado.

¿Y a ti te gustan los muebles de madera, o prefieres otros materiales? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!