Pasillos y recibidores de estilo  por Frost Architects Ltd

Una familia en 1200 m2: ¡esta casa es impresionante!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El diseño de casas en la actualidad utiliza varias tendencias que han ido marcando épocas en la historia de la arquitectura, siendo el estilo moderno uno de los mas socorridos en los últimos años, gracias a su elegancia y sencillez.  El dominar este estilo conlleva a tener una gran experiencia en manejar volúmenes limpios, que pasen de ser simples contenedores espaciales a tener una forma definida y un carácter de hogar.  Viajamos hasta la ciudad de Londres, en Inglaterra, para visitar este peculiar proyecto realizado por los arquitectos del despacho Frost Architects Ltd. quiene diseñaron una casa de simples formas geométricas que alberga unos impactantes interiores que seguramente serán de tu total agrado. ¡Vamos a conocerla!

Juego de volúmenes

La fachada es realmente única.  Al llegar a la casa, nos encontramos con un juego de volúmenes bien definidos que se destacan tanto por sus dimensiones como por el color asignado que va de gris, blanco y rojo, dejando este último para enmarcar el acceso a la residencia.  La orientación y disposición de los volúmenes obedece al soleamiento que incide sobre la propiedad, logrando aprovecharlo al máximo, según el área que albergue cada uno de ellos.

Un interior impactante

Al entrar a la residencia, nos encontramos con algo muy distinto a lo que podríamos esperar por la primera impresión que nos da su fachada.  El estilo que maneja el diseño del interior sigue siendo de carácter moderno y minimalista, pero con detalles de corte clásico, que los brinda tanto el mobiliario como los accesorios decorativos, que se mantienen en números reducidos pero suficientes, como el piano vertical, que con su acabado en madera, combina perfectamente con las puertas y otros acabados que encontramos en el predominantemente blanco interior de la casa.

Minimalismo total

La cocina es un ejemplo muy claro del estilo minimalista en el diseño. Un espacio amplio, bien iluminado, de líneas rectas y sencillas, alberga una cocina que fue creada bajo esta misma pauta, aprovechando las grandes dimensiones para lograr un espacio tanto funcional como estético.  El lograr hacer que un área tan grande no se sienta vacía, a pesar de contar con tan poco mobiliario y elementos decorativos, es un gran reto para los expertos, lo cual se logra con puntos focales, gracias a los acabados en madera que logran hacer un ambiente cálido y acogedor.

.

Área social

El área social, al igual que la cocina, es un espacio bastante amplio, en el cual se encuentra la sala de estar, justo al lado de una gran ventana corrediza de piso a techo, que permite tanto la entrada abundante de luz natural, como el acceso al patio trasero, así como una comunicación constante con el exterior, otorgando hermosas vistas a los paisajes naturales que rodean el predio; el comedor también se encuentra en esta espaciosa habitación, compartiendo la misma paleta de colores que el mobiliario de la sala de estar, con una combinación de gris, metal, madera y distintas tonalidades de verde que le dan un carácter elegante y sencillo a este espacio de convivencia para la familia.

Fachada trasera

En la parte posterior de la casa, nos encontramos con una mayor apertura hacia el exterior, lo cual crea un propio espacio privado que se comunica al exterior, sin temor a miradas indiscretas.  La conexión que existe en planta baja hacia el exterior, se da gracias a las grandes ventanas corredizas, que permiten un acceso libre al patio trasero de la casa; en planta alta esta relación se da gracias al balcón de la recámara principal, que tiene una vista increíble al paisaje bucólico de las afueras de Londres.  Una vez más, encontramos la combinación de colores que vimos en la fachada principal, utilizando el color rojo para enfatizar el volumen de la chimenea, otorgando una jerarquía a este elemento que crea un balance visual entre las distintas dimensiones de los cuerpos que conforman la residencia.

Para conocer otra fantástica casa en homify, haz click en el siguiente enlace:

Casa contenedor: ¡una solución moderna y económica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!