Jardines de estilo moderno por Lugo - Architettura del Paesaggio e Progettazione Giardini

17 ideas para que un patio pequeño se vea bonito

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Si al ver tu patio crees que no hay forma de volverlo hermoso debido a su tamaño, estas en una equivocación pues sin importar las proporciones todos los espacios tienen manera se embellecerse. En este nuevo de ideas te traemos 17 ideas que seguro te encantarán y te harán querer revolucionar ese patio pequeño y alargado que nunca creíste posible cambiar.

1. Decoración sencilla en la orilla

Si el patio que posees es de mucho transito puedes decorarlo con pequeños pinos en uno de los costados, son muy fáciles de plantar, y divertidos de podar. Forma figurillas con ellos o crea una jardinera corrida plantándolos sin tanta separación. 

2. Delimitar áreas con diferentes materiales

Para darle otorgar un toque muy especial a tu patio puedes cambiar el asfalto o el pasto por piedritas de río blancas. La sensación que te darán al caminar sobre ellas será mágico, conectándote al instante con la naturaleza.

3. Crea un pequeño espacio de relajación

Aprovecha la intimidad que te otorga tu pequeño patio para crear un espacio personal. Coloca un par de sillones cómodos especiales para exteriores, haz un espacio cómodo para caminar y listo. Podrás tomar el respiro que necesitas.

4. Distribución lineal y aprovechar la pared

Una idea genial para aprovechar el patio pequeño es colocar los muebles y decoración en forma lineal, a fin de dejar espacio para el tránsito, y además, se verá organizado y ordenado.

5. Una pared con macetas de bambú

6. Plantas en las esquinas

Si el espacio es muy reducido como para colocar mobiliario, puedes optar por crear un bosque tropical. Planta algunas palmeras y helechos especiales para soportar el sol y coloca un camino en el centro para cuidar de la jardinería.

7. Un muro verde

Aprovecha la altura de tu pared para hacer un jardín vertical, de esta manera podrás tener tanto espacio como la barda te brinde para crear tu jardín y al mismo tiempo contar con una maravillosa vista para el interior. 

8. Coloca macetas pequeñas

Dale color a tu patio de asfalto con un poco de vegetación, ya sean helechos o flores, puedes agregar varias macetas para hacer de tu patio pequeño una sensación. Ya no te sentirás mal con el tamaño de ese espacio. 

9. Si distribuyes bien el espacio, puedes poner un pequeño estanque

Si te gusta el estilo bohemio puedes decorar este espacio con algunos candelabros con velas o luces amarillas que den una luz más tenue. Agrega una fuente que te agrade y completa este espacio de serenidad y belleza.

10. Un pequeño jardín y una banca para contemplar la naturaleza

Los estantes o las macetas colgadas son otra manera de aprovechar los espacio alargados y con poco espacio, pues llevas los elementos decorativos a una altura que te permite mantener el piso libre para la circulación.

11. ¿Qué te parecen unas jardineras de madera con mucho estilo?. Jardineras de gran estilo

Las jardineras son una variable de decoración sencilla y de mucho orden pues no necesitas tener un espacio donde plantar y puedes mantener la vegetación en ciertos espacios que no obstruyan el paso del patio. 

12. Muebles a medida

En ocasiones los muebles que nos gustan sobrepasan las medidas de nuestros espacios, si es tu caso, te recomendamos que no entres en pánico, siempre puedes mandar a hacer unos hermosos muebles con un carpintero experto o diseñadores de interiores. 

13. ¡Haz tu propio invernadero!

Sácale todo el jugo a ese patio convirtiéndolo en todo un invernadero. No requieres de mucho espacio y puedes adaptar algunas mesas para tener todas tus especies de plantas favoritas.

14. Piedras de arroyo y arbustos

Cuando llegues cansada del trabajo o te toque esperar a que toda tu familia decida salir de la casa puedes colocar una banquita a la orilla del paso. Así podrás tomar un respiro antes de entrar a la casa o aprovechar el tiempo que esperes en un lugar de gran comodidad. 

15. La mejor fuente de todas

Si te gustan las fuentes y no le ves mucho potencial a tu patio puedes convertirlo en una maravillosa fuente como esta. Con un jardín vertical e iluminación LED en estas lámparas modernas tu patio irá de cero a espectacular. 

16. ¡Un piso de madera siempre se verá fabuloso!

No todos se trata de vegetación, el cambio de texturas en de las superficies también es una gran manera de aprovechar el espacio y cambiar el estado actual de tu patio. 

17. Crear una terracita y un huerto orgánico

Si bien es posible que no puedas colocar tantas cosas en tu patio, unos cuantos muebles no harán daño, siempre que puedas caminar sin brincarlos todos. 

¿Necesitas ayuda? Escríbenos tus dudas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!