Cocinas de estilo moderno por Silvana Borzi Design

5 ideas para que un departamento pequeño se vea genial

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Uno de los toques que culmina el decorado de un hogar es la originalidad aunque también resulta ser una de las partes más complicadas, pues crear algo original significa que también sea bello, llamativo, representativo, auténtico y, suena sencillo pero no lo es, al menos no tanto.

Por ello en homify hemos decidido para esta ocasión, tomar el decorado de un hogar y hacerlo el ejemplo perfecto para que sepas muy bien qué aspectos considerar en el momento justo que tu casa te pide originalidad.

Te aseguramos que las ideas te serán útiles así que, con dicha garantía acompañados por este original recorrido.

1. Prestar atención especial a la sala de estar ¡es el centro de tu departamento!

Un aspecto para que comiencen a resaltar los toques de originalidad en un hogar radica en tener bajo control demás elementos que no podemos dejar de lado como es la limpieza, el orden, la estética; ya que si estos figuran como ausentes lo que menos atraerá a las miradas serán los aspectos originales en la decoración sino el desorden, descuido y desinterés.

Ahora bien, si enfocamos nuestro interés en una habitación en particular, no hay mejor alternativa que la sala de estar, ¿por qué?, porque en ella se concentran muchas más miradas que las que sólo conforman a la familia que allí habita.

Justamente por ello hay que contemplar que una sala antes de buscar ser auténtica debe procurar lucir lo más limpia posible, con los espacios libres adecuados, y con ello no nos referimos a que si es pequeña no puede ser una buena estancia, mientras deje pasillos para un adecuado desplazo es más que suficiente. Aunado a todo ello también piensa muy bien en que no existan carencias, es decir, que cuentes con todos los muebles que necesites.

2. Decora con estilo el comedor. La iluminación y espejos no deben faltar

También es importante conocer las necesidades de cada una de las habitaciones para saber de qué aspectos nos podemos servir posteriormente cuando se quiera dar ese toque original. Pongamos como ejemplo el comedor, un espacio capaz de brindar comodidad, elegancia, e incluso mayor formalidad a una reunión, pues la estructura de los muebles es mucho más seria que la que pudiera tener una sala.

Ya que se tiene en el foco de atención a una habitación en particular, es menester detectar qué áreas y elementos podrían sin problemas alojar toques de autenticidad, por ejemplo, si tienes la luminaria central justo encima de la mesa principal, no dudes en colocarle una bella pantalla, aunque también es una buena elección adquirir diseños refinados en el mobiliario y hasta en el tapizado de pared y pisos.

Una vez que hagas estos cambios en la apariencia de tu comedor y en sí, en cada una de las habitaciones, notarás que el hecho de contar con muchos adornos para lograr originalidad es sólo un mito si existe belleza en la estructura misma.

3. Color y excelente distribución en la cocina

Siguiendo el recorrido del hogar con el único fin de que dotes de originalidad cada rincón, pasamos a prestarle atención a una habitación tan importante para nuestras comidas y antojos de todo tipo. Dicha relevancia en los hogares hace que esta habitación muchas veces vea sacrificadas sus oportunidades de tener un diseño auténtico, todo por la relevancia de sus funciones; podríamos decir que su originalidad se ve absorbida por su funcionalidad.

La clave para que la frase anterior no se vea reflejada en tu cocina es que no atentes contra su esencia, es decir, que no por colocar algo que le dé autenticidad le robes eficacia, y con ello limites los beneficios que puede brindar. Mejor opta por colocar los artículos necesarios pero que tengan diseños, colores, incluso texturas diferentes a lo habitual.

4. Separar ambientes de manera creativa

La atención al detalle es esencial siempre, pero más aún cuando se está en búsqueda de la originalidad, pues en muchas ocaciones son los más pequeños cambios los que logran que el hogar tenga algo diferente ,y por lo tanto, que se torne auténtico.

En este punto es menester que contemples el diseño de tu casa y tu personalidad, puesto que el hecho de ir en contra de estos dos aspectos hará que lejos de lograr originalidad exista rareza. Ahora bien, el hecho de seguir patrones no significa que todo sea armonía, pues en múltiples ocasiones los contrastes son los que nos salvan, todo debido a que crean realces que no pasan desapercibidos y que no cualquier persona se atreve a hacerlos, por lo tanto, se tornan auténticos.

Para que la idea de los contrastes sea tu aliada, sólo no caigas en los extremos, es decir, maneja con cautela la disparidad, contempla los colores que tienes en casa para saber que tonos se aceptan sin generar saturación o desequilibrio; también conoce qué elementos rigen el estilo que decidiste exponer en tu casa para saber en donde hacer énfasis, qué incluir y con cuáles características. Si lo contemplas obtendrás resultados plagados de éxito.

5. En la recámara sofisticación total ¡y aprovechar el espacio al máximo!

Justo como nos leíste, cuando de irradiar autenticidad en un hogar se trata cada rincón debe de tener un poco, por eso no puedes dejar de pensar en tu recámara, habitación que carga con la mayor esencia de ti. Así que cuando quieras darle detalles originales estos pueden ser multifuncionales, es decir, que den personalidad al mismo tiempo que doten de particularidad, desde tu cama hasta tu tocador, pasando pro tu baño personal, sólo por mencionar una tercia de ejemplos.

Una vez que comiences a adquirir elementos clave, notarás de inmediato como la habitación te comienza a guiar en los rincones donde falta atención, pero también te hará evidente donde ya no se necesitan más adornos. Para que al final de todo logres un diseño único e inigualable no debes nunca seguir ideas excesivas y muy excéntricas, recuerda que una cosa es originalidad y otra muy distinta es rareza; y cuando se tiene lo segundo se está muy lejos de un decorado que deslumbre por su belleza.

¿Te gustaron estas ideas para dar ese toque original al hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!