Diez armarios de diseño para cada recámara

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La creación de los armarios fue un paso más hacia el orden y la belleza que es una forma de evolucionar y, quizá en forma mínima, mejorar. Si lo pensamos, hemos pasado de colocar aquello que nos interesa del piso a entrepaños y finalmente a contenedores que encapsulan de distintos tamaños todo aquello que la vida moderna nos obliga a mantener.

Es curioso porque la arriba mencionada evolución del piso a la cápsula no solo es una historia reducida de la evolución del hombre sino de nosotros mismos en una vida cuando de niños no entendemos el concepto de orden y dejamos lo que nos importa, en este caso los juguetes en el piso, posteriormente se convierte en la ropa, libros y música que normalmente colocamos en cajones y entrepaños hasta que finalmente podemos habitar un espacio propio fuera del nido y es cuando debemos pensar en esos contenedores que no solo harán nuestra vida más sencilla sino nuestro hogar más ordenado e invitante.

Y de entre la gran gama de armarios que podemos encontrar, hoy en homify quisimos hacerte la vida más sencilla y recorrer varios modelos que pueden darte una mejor idea y responder a tus necesidades.

Minimalismo

Dado que el armario ocupa un gran espacio dentro de la habitación, es posible asumir que condicionará de una u otra forma la distribución y estilo de nuestra recámara. Así, con puertas corredizas y tan discreto como una simple pantalla, este armario empotrado a la pared puede pasar casi-desapercibido a primera vista.

Se complementa con el resto de la decoración que no forzosamente mantiene el estilo minimalista más si uno contemporáneo en colores dinámicos dejando a esta pieza un protagonismo secundario al presentarse más bien como lienzo y pantalla de expansión de la luz.

Dos en Uno

El alma de un armario es su capacidad de almacenaje, y quizá pensar en que puede almacenar más de lo que consideramos es su obligación sale de nuestras percepciones básicas. Pero ¿qué tal un armario que además es librero?

Muchos dirán que un armario puede ser un librero también, sin embargo si lo pensamos bien, colocar los libros en un armario no es práctico porque los libros necesitan ser vistos para poder accederlos, si los tenemos guardados en el closet ¿cuándo vamos a verlos y cuándo vamos a querer leerlos?

Por ello este increíble armario no solo funciona para guardar ropa y cuanto más se nos ocurra en la recámara sino que se ha echado mano de los espacios laterales para colocar dos estanterías. Gracias a la diferencia de colores podemos apreciar cuál es el armario y cuáles las adiciones pero son los tiradores en forma de ele que bajan hasta el suelo y que, para el más descuidado darán un poco de trabajo entender que podemos abrir el armario a través de ellos.

Desapercibido

Entre las curvas y desafiando el concepto clásico de un armario cuadrado o rectangular, este armario se oculta en la forma orgánica de la habitación y esconde en su interior un buen número de cajones donde almacenar y acomodar nuestra ropa.

Para aumentar la sensación de movimiento de este armario empotrado a la pared se utilizan dos colores en la superficie, blanco y beige en líneas horizontales que le brindan más belleza y vistosidad.

Exterior

Recámaras de estilo moderno por Extendo
Extendo

EXTENDO CABINE ARMADIO PERSONAL

Extendo

Retomando lo que mencionamos en la introducción, hay diseñadores que deciden explorar en el pasado y desafiar nuestras expectativas resultando en maquinaciones fascinantes y curiosas.

Como se aprecia en la imagen ¿qué tal si prescindiéramos del contenedor y dejáramos todo en entrepaños? Y es precisamente lo que hacen los profesionales de tal suerte que nos animan y obligan a hacer uso de ropa y accesorios como elementos decorativos por lo que el resto de la decoración deberá mantenerse sencilla y como en este caso en el minimalismo puro que permita una continuidad.

¿El pequeñísimo problema? Este tipo de armario definitivamente caracteriza a los amantes del minimalismo puesto que para los que tenemos ropa multicolorida será un poco complicado consentir con este diseño cuando se quiebre el equilibrio.

Compacto

Y para aprovechar hasta el espacio más pequeño, sobre todo para nuestros hogares que se hacen cada vez más pequeños, podemos optar por esa obra maestra del diseño: un armario empotrado con ruedas que se coloca bajo una estructura que se esconde bajo la escalera.

Ester armario se ubica en un loft cuyas dimensiones impiden la existencia de grandes armarios por lo que los diseñadores tuvieron que echar mano de todo su ingenio y creatividad para dar con un espacio funcional que permitiera robar al aire lugar de almacenamiento.

¿Quieres ver más sobre este loft miniatura? Es fascinante y puedes leer todo sobre él aquí.

Sustentable

 de estilo  por Stange Design
Stange Design

Garderobe ADAM RIESE und Figur HEIDI

Stange Design

Si alguna vez hemos visto la tienda todo de cartón seguro nos hemos llevado algunas sorpresas al ver lo que pueden hacer con cartón rigido y el corrugado en cajones y objetos para almacenamiento.

Siguiendo un poco la línea más ahondando en el diseño sustentable, tenemos este increíble armario hecho de cartón y encolado varias veces con pegamento orgánico, por lo que podemos descansar al saber que no se doblará con el abrigo pesado que tenemos o se rompera si colocamos libros en la parte baja.

Un modelo increíble y compacto para aquel que goza de un espacio práctico y funcional y se engalana en la sencillez y el desenfado.

Shabby Chic

Los muebles de la abuela son el mejor ejemplo de este estilo que tan de moda se está poniendo. A base de madera maciza de caoba este armario tiene el encanto especial que la pátina le confiere con el tiempo y que redondeará económicamente nuestro diseño para una recámara más bien romántica.

Y, para evitar lo que muchas veces las piezas antiguas cargan como un mal estigma: la pesadez y ocupación de mucho espacio, podemos darle una capa de blanco que le brinde un aspecto más ligero y delicado.

Además, la ventaja es que este tipo de mobiliario es sumamente duradero… si no ¿cómo es que le sirvió a la abuela, a nuestros padres y ahora a nosotros?

¿Loco por el Shabby Chic? Checa este libro de ideas que de ayudará a sacar un mejor provecho y apreciar más los Muebles de la Abuela.

Vintage

Recámaras de estilo industrial por Goldstein & Co.
Goldstein & Co.

Spind aus den 20er Jahren

Goldstein & Co.

Un armario de metal es difícil de coordinar en cualquier diseño a menos que optemos por algo muy industrial, sin embargo cuando el diseño es como el que se aprecia en la imagen, tiramos más bien hacia un estilo vintage o incluso… un estilo de escuela antigua.

Es por ello que este armario es la única excepción en nuestro recorrido que no tendrá lugar como tal en nuestras recámaras sino más bien en las entradas o vestíbulos del hogar para colocar los abrigos y como bien se aprecia quizá los zapatos por dentro.

Una maravilla para los amantes del vintage pero una pieza complicada de introducir en una recámara que invite más que asuste.

Industrial

Este armario es un verdadero reto al diseño entero de una habitación por sus materiales constitutivos. Un armario hecho de metal desafiará todas nuestras percepciones y nos obligará a pensarlo varias veces ¿por qué?

Si recordamos un poco los muebles clásicos, normalmente se utilizan en habitaciones amplias porque suelen ser pesados y ocupar demasiado espacio y si hablamos de pesadez ¿qué hay más pesado que el metal?, por otro lado el mobiliario en metal normalmente lo utilizamos en habitaciones como la cocina en electrodomésticos que solemos equilibrar con superficies en blanco o de madera que equilibrien su presencia, pero ¿cómo poder equilibrar un armario de metal y además en metal obscuro? La mejor opción será optar por lo que le sigue al minimalismo, tal como lo vemos en la imagen una decoración escandinava totalmente blanca que le de al armario el protagonismo por el que grita y se establece.

Innovador

Y para terminar un diseño sumamente innovador y fresco. Otro armario de metal pero con huecos a manera de ventanas que le brindan una ligereza singular además de un tamaño más accesible para las pequeñas habitaciones gracias a sus placas que son más delgadas que la madera pero con mayor fuerza.

Este modelo muy cosmopolita nos recordará un poco el frente de los autos clásicos por lo que tiene un aire vintage que, sabiéndolo organizar, definitivamente servirá mejor que un jarrito.

¿Cuál fue tu pieza favorita? ¿Qué pieza va mejor con tu recámara? Comparte tus opiniones y comentarios con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!