6 ideas para sacar lo mejor de tu sala pequeña

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Beautiful Three Bedrooms Chalet , Namas Namas Salones modernos Vidrio
Loading admin actions …

La sala: el área que debería ser más invitante y acogedora de todo tu hogar, apta para recibir visitas y compartir, la primera impresión de tu diseño de interiores… Es por esto que la distribución que decidas para sus componentes es sumamente importante, y es la tarjeta de presentación del estilo que reinará en el resto de tu casa.

¿Tu sala es pequeña y crees que esto es un inconveniente para ambientarla? ¡Hora de quitarte ese mito de la mente! Venimos a demostrarte que es enteramente posible sacar el máximo provecho a tu recibidor y que este luzca fantástico, con tan sólo la organización de muebles adecuada. ¡Ven a mirar con nosotros estas sencillas y maravillosas maneras de sacar el máximo provecho de tu sala pequeña!

1. Sofá contra la pared y mesita de café

Esta distribución puedes hacerla con un sofá pequeño que llame la atención con sus detalles. El sofá contra la pared, y frente a éste, una mesa de café en ángulo exacto para colocar accesorios, libros, revistas, tu café… Con esta forma de organizar, tendrás la medida exacta de lo que necesitas en tu sala: un lugar cómodo y acogedor para sentarse, descansar y socializar; y un punto de apoyo para cualquier artículo que se te ocurra agregar. ¡Fantástico!

2. Un sofá de esquina

Llenar la esquina de tu sala con un sofá esquinero es una de las mejores opciones para ahorrar espacio y que aún tengas toda la funcionalidad que un mueble alargado ofrece: no entorpece la movilización a través de la sala, ni agrega nada al medio de ésta que podrías llenar con otro accesorio. Lo genial es que no ocupas casi nada del espacio total de tu ambiente, ya que el sofá está dispuesto como una prolongación de las mismas paredes.

3. Sofá pequeño, sillón a un lado

Un sofá pequeño en el medio del espacio abierto, y un sillón colocado a un lado si deseas más opciones para sentarse… ¡Listo! En esta distribución ni siquiera tienen que ser del mismo juego ambos muebles, ya que mientras más diferentes sean, más bohemia lucirá tu sala. Tampoco debe ser un sillón, una silla creativa con respaldar bastará. ¡Puro encanto!

La preciosa sala de la imagen es creación de Santiago Dussan Architecture & Interior Design

4. Mueble de TV, con sofá o sillón

Imagina este ambiente relajante: un mueble abarcando un muro de tu sala con espacio para tu televisor y sus accesorios, biblioteca para tus libros, gabinetes para algunos objetos curiosos o adornos; y en frente un sofá pequeño o un sillón ultra cómodo para sentarte a disfrutar de tu programación favorita… ¿Soñado, no? ¡Ya empezamos a sentir el confort de este estilo!

5. Sofá cama, una íntima alfombra

Chalet Interior - Bright and Spacious Namas Salones modernos Vidrio

Los sofá-camas son de los muebles más versátiles y funcionales que podemos colocar en nuestra sala: con su doble función logran sacarnos de apuros para noches de películas, un invitado inesperado cuando no contamos con cuarto de huéspedes… Así que para sacarle todo el provecho posible a tu sala pequeña un sofá-cama queda ideal, y si le agregas a un lado o debajo una alfombra de bonito diseño, colocas toda esta combinación junto a una ventana con linda vista: ¡Receta de genialidad!

6. Par de sillones, sofá y chimenea

Si no quieres quitarle nada al diseño de una sala clásica, ajustarlo a un espacio reducido no es tan difícil como se pensaría. Un par de sillones frente a la ventana que más te guste, un sillón frente a éste o a una chimenea y… ¡estás hecho! Una sala que no tiene nada que envidiarle a los grandes salones de película que tanto nos gustan. Todos los componentes indispensables para una sala, ajustados tal cual necesitas a tu espacio y sin importar su tamaño.

Si necesitas más ideas para tu espacio, aquí están estas 6 soluciones para apartamentos pequeños

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista