Ingeniosas Estanterías de Madera | homify

Ingeniosas Estanterías de Madera

Homify GmbH Homify GmbH
My Work Fabbedfx SalasEstanterías
Loading admin actions …

Ya antes hemos tocado el tema de las Estanterías en diversos materiales que pueden, literalmente, robar espacio al aire y resultan una gran adición a nuestra decoración al proveer almacenamiento, orden y belleza.

Por supuesto, dependiendo del diseño que tengamos en mente, podremos optar por estanterías en diferentes materiales, sin embargo, nuestras favoritas irremediablemente serán las de madera por su versatilidad gracias a la flexibilidad de este material. Ya sea al natural o cubiertas con una capa de pintura o intervenidas con otros materiales, las estanterías de madera siempre resultan modelos creativos, ingeniosos y hasta artísticos.

Y como en homify nos encanta el ingenio, decidimos esculcar en los bolsillos de nuestros diseñadores para traerte cinco estanterías que no solo son bellas, sino que gracias a su creatividad resultan ingeniosas piezas que enaltecerán nuestros diseños y nos darán más espacio de almacenamiento donde no lo había.

Algunas de mis cosas favoritas – doble

Es el nombre de esta estantería que no solo destaca por su ingenio sino por su estética que juega con el principio del fractal. Pero empecemos por lo evidente, ¿cuántas veces no nos hemos enfrentado a las esquinas y preguntado qué podemos colocar ahí? Si utilizamos un solo lado, el otro quedará solitario y no podrá aprovecharse el espacio por lo que hay que pensar fuera de la caja y del estante para materializar uno diseñado para montarse en el vértice entre dos paredes que se conjuntan formando un esquina.

Así, esta pieza por si sola brinda una belleza comparable a una pieza de arte que, encima de todo es lo suficientemente humilde para ofrecerse como una estantería para colocar nuestros objetos favoritos. ¿Lo mejor? Esta estantería es modular por lo que, la que se aprecia en la imagen es la estantería doble, pero puede hacerse sencilla para colocarse sobre una mesa, o bien puede re-trabajarse sus módulos para crear diferentes estanterías sobre la pared gracias a su capacidad para expanderse y contraerse.

Estos cubos de 12 x 12 centímetros pueden alcanzar unas dimensiones de 36 cm de largo x 36 cm de ancho y 60 cm de altura, hechos a base de madera maciza de abeto se incluye un sistema de suspensión para su armado sencillo y sin sufrimiento.

Incanto

INCANTO Adele-C SalasEstanterías
Adele-C

INCANTO

Adele-C

Incanto o bien, como lo podríamos traducir en español: Encanto, acorde a sus diseñadores es como la magia y nosotros les creemos. Esta hermosa estantería de madera de abedul contrachapada natural en estado sencillo luce por un sistema zigzagueado y una estructura idónea para las esquinas pero ¡oh sorpresa!

Con un sistema a manera de alas, esta estantería se expande brindando no solo 2 sino 3 veces su espacio original para almacenamiento al contar con una estructura interna de metal con recubrimiento epóxico que se desliza suavemente para expandirse y contraerse. Decorada en azul cobalto, un poco menos artística más no menos ingeniosa, esta pieza brindará una cierta mágia que nos encantará.

Etag´Aire

En francés la palabra ’étagère significa estantería por lo que estos diseñadores optan por deconstruir la palabra en un portmanteau entre piso o entrepaño y aire’ que es más o menos como se puede definir una estantería a la pared, y por supuesto al combinar ambas palabras, lingüística, fonética y visualmente se proponen como una palabra homófona para definir su diseño de estantería a piezas voladas.

Para estos diseñadores, los estantes son estructuras a la pared colocados sin vida o ritmo por lo que proponen la interacción con la plataforma para una renovación desde el interior. De esta manera Etag´Aire se levanta libre y en manos de quien lo arme para materializar figuras singulares y únicas que serán estanterías individuales que reflejen nuestra personalidad.

A base de una estructura con un eje, simple o doble, con muescas sobre la cual se construyen los módulos de diferentes tamaños nos permitirán organizar como deseemos nuestro Etag´Aire y cada espacio será una huella de nuestra identidad. ¿Lo mejor? todo dependerá de nuestra creatividad gracias el ingenio de sus diseñadores y lo que decidamos colocar sobre sus entrepaños: libros, floreros, piezas de arte… etc. Una estructura minimalista que juega con la geometría del espacio, simple, funcional flexible y fácil de montar al no depender de clavos o tornillos dado que se monta a la pared con elementos de fijación ocultos o con una base.

¿Te encantó el concepto de estanterías que le roban espacio al aire? Checa este libro de ideas que te sorprenderá con muchos más diseños.

Estantería DIY

DIY sabemos que es la abreviación de Do it yourself o Hazlo tu mismo en español. Y, si de ingenio se trata, nada mejor que una estantería que podamos construir con nuestras propias manos. Quizá no robará espacio al aire y más bien ocupe espacio pero al menos nuestra creatividad se verá recompensada en la manera de construcción y decoración.

Así, lo que proponen estos diseñadores es simplemente tomar esas viejas cajas de madera en las que normalmente se transportan las frutas o verduras en el mercado y unirlas como deseemos gracias a las abrazaderas que podemos adquirir con ellos. Bajo la suposición de que todos podemos tener acceso a este tipo de cajas de madera, podemos conjuntar tantas como queramos y atornillarlas con las abrazaderas de colores.

Se propone por un lado dejar las cajas en su estado natural, es decir con su color de origen, sin embargo hay ocasiones que su color quizá no vaya con la decoración de nuestra habitación por lo que también se recomienda darles una capa de pintura y ser tan creativos como lo deseemos. Una vez presentables los nuevos espacios de nuestro estante hecho a mano, solo necesitamos de tantas abrazaderas como cajas queramos unir. Estas abrazaderas son de 12 cm de alto x 7 cm de profundidad al exterior, mientras que al interior son de 3 cm de ancho x 4 cm de alto y 5 cm de profundidad y vienen en diversos y divertidos colores.

De esta forma, literalmente nuestra creatividad marcará el paso.

Invisible

My Work Fabbedfx SalasEstanterías
Fabbedfx

My Work

Fabbedfx

Y siguiendo un poco la figura de Incanto y el ingenio de Alguna de mis cosas favoritas, esta estantería es perfecta para los espacios pequeños. Montada en una esquina, utiliza ese espacio que generalmente es inútil por la presencia de una puerta por un lado y el poco espacio disponible por el demás mobiliario del otro.

Así, utilizando las esquinas como guía, se alza zigzagueante y se complementa con las paredes para brindar hasta 5 espacios de almacenamiento que por su tamaño e inserción a la decoración de la habitación podrían pasar casi inadvertidos hasta que se comience a colocar objetos sobre ellos.

Un espacio idóneo para esos libros especiales que siempre queremos tener a la mano ya sea para darles una re-leída o bien para consultarlos de vez en cuando.

¿Apasionado o adicto a los libros? Si es así, es importante tener un lugar donde mantenerlos en buen estado y ¿por qué no optar por ese lugar que además ayude a nuestra decoración? Checa este libro de ideas que te dará mucho en que pensar.

¿Cuál crees es la estantería más ingeniosa de este libro de ideas? ¿Cómo utilizarías estas estanterías en tu hogar? Comparte tus ideas y comentario...
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!